Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree7Me gusta

Tema: Mini cooper s f56 - aceite motor

FAN Avatar de Tortugo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé

Mini cooper s f56 - aceite motor

Necesito vuestra asesoría con lo siguiente:
    - qué aceité recomendáis para este vehículo?
    - respetar o no respetar los ciclos propuestos por la casa para cambio del aceite?
    Gracias,

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Tortugo Ver mensaje
    - respetar o no respetar los ciclos propuestos por la casa para cambio del aceite?
    Gracias,
    Buenas!

A mi R56 Cooper S JCW le cambio el aceite cada 10.000 - 12.000km. Lo hago por precaución ya que pienso que los ciclos de 30.000km son demasiado largos. En cuanto al tipo de aceite, leo por ahí (MiniMania) que los F56 también usan 5W30

En mi caso, 0 problemas con ese aceite.

FAN Avatar de Juanma_75
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Qué aceite lleva de fábrica? Supongo que será el Castrol EDGE FST 5W-30. Yo, si al coche no le has hecho ninguna modificación mecánica y/o reprogramación, seguiría con éste o, en su defecto el Castrol EDGE FST 0W-40, que es el que llevamos muchos de nosotros en los R56.

Aquí entran muchas variables, ya que depende del tipo de conducción que hagas, si los recorridos son largos o cortos, urbanos o interurbanos, de los kilómetros que hagas al año, si el coche está reprogramado y/o modificado mecánicamente, etc. De todas maneras al ser intervalos variables, el ordenador te irá marcando los kilómetros que te faltan para cambiar el aceite y el máximo será de 30.000 km ó 2 años.

Para que te hagas una ida yo tengo dos coches:

- El Mini, al cual le hago unos 8.500 kilómetros al año, en su mayoría recorridos cortos y urbanos (60%), recorridos de unos 150 - 200 km (30%) y un par de viajes largos al año (10%); le cambio el aceite y filtros cada 15.000 Km.

- Un Audi A3 2.0 TDI, con más de 100.000 Km., al cual le hago unos 18.000 km al año, en su mayoría viajes largos hechos en autovía/autopista (90%), le cambio el aceite y filtros cada 30.000 km.

Tan importante o más que fijarse en los kilómetros es que, cuando lo hagas, pongas un buen aceite y unos buenos filtros, así como una buena gasolina (yo te recomiendo primeras marcas y 98 octanos). También te recomiendo que, con el aceite que lleva de fábrica, no hagas más de 15.000 Km.

Lo que si te digo es que veo una tontería el cambiarlo cada 10-12.000 km a no ser que más de la mitad de los kilómetros los hagas haciendo tandas en circuito y/o salidas por carreteras de curvas.

Gracias,
    Respondido en rojo

FAN Avatar de Tortugo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Cita Iniciado por Juanma_75 Ver mensaje
    Respondido en rojo
    Pues mil gracias Juanma,...la verdad es que le doy un uso de mas o menos 80Km al día (de los cuales el 40% son en semi-puerto de montaña - sierra oeste de Madrid), el resto autovía hasta la oficina.

Voy a haceros caso, primer cambio del aceite que viene de fábrica a los 15000km y en cuanto al aceite también voy a haceros caso, más que nada porque anoche ví un video de una comparativa entre este aceite y el de bmw y me quede "flipado" con la de */#*/#*/#*/#*/#*/# que queda cuando se quema el de BMW Castrol EDGE vs BMW LL04 0W40 oils contest - YouTube

Ahora mi pregunta, más o menos cuántos litros de aceite se lleva el cambio para estos coches?

Gracias,
    A Juanma_75 le gusta esto.

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Totalmente de acuerdo con @Juanma_75! Si el uso que le das al coche es más bien exigente, avanza el cambio.

De todos modos, aún sin forzarlo lo más mínimo me parece una burrada cambiar cada 30.000km, aunque supongo que los aceites mejoran y con ello duran más...

FAN Avatar de Juanma_75
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por jordi654 Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con @Juanma_75! Si el uso que le das al coche es más bien exigente, avanza el cambio.

De todos modos, aún sin forzarlo lo más mínimo me parece una burrada cambiar cada 30.000km, aunque supongo que los aceites mejoran y con ello duran más...
    Todo evoluciona, aunque algunas cosas a peor.

Yo en el Audi lo aguanto los 30 mil ya que el motor apenas sufre ya que el 90 % de las veces que lo arranco es para hacerle más de 350 km, en 6ª y a 2.600 r.p.m., sin embargo en el Mini ni se me ocurriría aguantarlo tantos kilómetros.

En el tema de aceites, más de una vez he contado que, cuando en el año 97 mi hermano y yo nos compramos ambos un Ibita TDI, mi padre nos dijo que nos iba a durar dos telediarios, que 15.000 km., para un aceite era mucho. Pues yo el mío lo vendí al comprar el Mini con 360.000 km y cambiando aceites y filtros cada 15 mil y mi hermano aún tiene el suyo.

Un saludo.

FAN Avatar de Juanma_75
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Pues mil gracias Juanma,...la verdad es que le doy un uso de mas o menos 80Km al día (de los cuales el 40% son en semi-puerto de montaña - sierra oeste de Madrid), el resto autovía hasta la oficina.

Voy a haceros caso, primer cambio del aceite que viene de fábrica a los 15000km y en cuanto al aceite también voy a haceros caso, más que nada porque anoche ví un video de una comparativa entre este aceite y el de bmw y me quede "flipado" con la de */#*/#*/#*/#*/#*/# que queda cuando se quema el de BMW Castrol EDGE vs BMW LL04 0W40 oils contest - YouTube

Ahora mi pregunta, más o menos cuántos litros de aceite se lleva el cambio para estos coches?

Gracias,
    Algo más de 4 litros. Cuando lo cambies cómprate una lata de 5 Litros y con lo que te sobre, tendrás para rellenar.

Un saludo.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    El video este en vez de aclarar me ha dejado espeso
    Precisamente Castrol fabrica el aceite para BMW...

FAN Avatar de Tortugo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Cita Iniciado por bosman Ver mensaje
    El video este en vez de aclarar me ha dejado espeso
    Precisamente Castrol fabrica el aceite para BMW...
    Y échale un vistazo a la comparativa de los 5w 40....

Socio Avatar de silvestre007
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Buenas:

Aún no me ha llegado el coche (creo que entre hoy y mañana) y vienen un huevo de dudas.

Como bien decís lo de los 30000km me parece mucho pero ¿Teniendo el mantenimiento de 5 años regalado por el concesionario como anticipas los cambios? ¿Se podrá elegir el aceite en dichos cambios?
    @Tortugo ya irás contando porque tendrás más kilómetros que yo y lo he comprado en el mismo concesionario que tu (MovilNorte).

Saludetes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo