Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree2Me gusta
  • 1 Post By JDMCooper
  • 1 Post By JRC

Tema: Perdida liquido refrigerante por vaso expansion

JRC
    JRC está desconectado
    FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback

Perdida liquido refrigerante por vaso expansion

Hola el otro día tuve un problema con mi R50 del 2004. El asunto es que el agua empezó a subir y salir por el vaso de expansión. El marcador de temperatura era normal. Otra cosa es que el electroventilador no saltaba. Hice la prueba de dejarlo enfriar dejarlo arranca y cuando empezó a subir el agua puse el aire acondicionado entonces salto el electro y el líquido bajo. Por lo que he visto hay que gente que ha tenido problemas con el termostato, podría ser esto?.

Muchas gracias

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Hola el otro día tuve un problema con mi R50 del 2004. El asunto es que el agua empezó a subir y salir por el vaso de expansión. El marcador de temperatura era normal. Otra cosa es que el electroventilador no saltaba. Hice la prueba de dejarlo enfriar dejarlo arranca y cuando empezó a subir el agua puse el aire acondicionado entonces salto el electro y el líquido bajo. Por lo que he visto hay que gente que ha tenido problemas con el termostato, podría ser esto?.

Muchas gracias

Por dónde salía? Por el tapón? En mi caso (aunque con un R56) tuve problemas con el tapón, cosa que se solucionó sustituyendolo.Otra opción sería el termostato, algo recurrente en nuestros enanos.

De todos modos, si sale por el tapón, cámbialo y nos dices

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Reconozco los síntomas. Probablemente tengas que cambiar el electroventilador por culpa de la resistencia que lleva. No te aconsejo recambio original de la casa, pues es caro de narices. Además tendrás aire en el circuito de líquido refrigerante y habrá que sangrarlo. El orgien del problema creo recordar que era la caja donde va el termostato, por la que al calentarse el coche se sale el anticongelante. Es un defecto muy muy típico de los r50.
    A jordi654 le gusta esto.

JRC
    JRC está desconectado
    FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Como he visto que el termostato no es caro seguramente lo cambiaré y probaré. El coche tiene 180.000 km y nunca lo he cambiado.

JRC
    JRC está desconectado
    FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Hola Jordi, muchas gracias por responder el tapón creo que está bien por que en cuanto entraba el electro-ventilador al poner el Aire acondicionado y el agua bajaba, ya no perdía. Para mi que va a ser lo del famoso termostato, lo que me mosquea es que en otros coches que me paso esto el marcador de la temperatura subía, pero aquí estaba bien....

Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por JDMCooper Ver mensaje
    Reconozco los síntomas. Probablemente tengas que cambiar el electroventilador por culpa de la resistencia que lleva. No te aconsejo recambio original de la casa, pues es caro de narices. Además tendrás aire en el circuito de líquido refrigerante y habrá que sangrarlo. El orgien del problema creo recordar que era la caja donde va el termostato, por la que al calentarse el coche se sale el anticongelante. Es un defecto muy muy típico de los r50.
    Por ahí pueden ir los tiros, si. Por lo visto, es un mal común en R50... y R56!

JRC
    JRC está desconectado
    FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Hola el Sábado puse el termostato nuevo, y parece que ya está arreglado. Un amigo me dijo un truco que parece funcionar, y es que si uno de los dos tubos del radiador está frio y el otro caliente, lo mas seguro que fuese termostato. En mi caso el tubo de abajo del radiador estaba caliente y el de arriba del radiador estaba frio. Cambié el termostato y a los 5 min ya estaban calientes los dos. Deje el coche 20 min arrancado y no perdía refrigerante por el vaso de expansión y la temperatura bien...
    A jordi654 le gusta esto.

Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Hola el Sábado puse el termostato nuevo, y parece que ya está arreglado. Un amigo me dijo un truco que parece funcionar, y es que si uno de los dos tubos del radiador está frio y el otro caliente, lo mas seguro que fuese termostato. En mi caso el tubo de abajo del radiador estaba caliente y el de arriba del radiador estaba frio. Cambié el termostato y a los 5 min ya estaban calientes los dos. Deje el coche 20 min arrancado y no perdía refrigerante por el vaso de expansión y la temperatura bien...
    Buenas noticias, pues. Enhorabuena!

JRC
    JRC está desconectado
    FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Muchas gracias por vuestra colaboración.