Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
Like Tree4Me gusta

Tema: Potenciación Mini Cooper R50

FAN Avatar de Beceman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback

Potenciación Mini Cooper R50

Hola chicos!! como en el mensaje de bienvenida he contado, estoy pensando enhacerle algunas modificaciones al pekeñín y me gustaría compartir con vosotros algunas de las ideas ke tengo, y si hay alguna ke me falta y ke por vuestra experiencia es esencial, no dudeis en decírmelo u opinar por si algo de lo ke he visto es prescindible.
    Bueno, dicho esto vamos al lío:

Repro bluefin
    Línea de escape completa Supersprint
    Filtro de admisión K&N Typhoon
    Bujías Denso iridium
    Barra de torretas de carbono
    Muelles Eibach -30mm
    Separadores 15mm

Sobre los separadores no se exactamente cuanta distancia hay para que las ruedas queden exactamente por debajo del aletín sin sobresalir del paso de rueda. Si alguno de vosotros lo sabe, agradecería ke me lo dijera.

Sobre los inyectores no tengo ni idea si los del R53 o JCW servirían y si afectaría mucho en el incremento de consumo.

Y finalmente sobre las bujías, he leído cosas buenas sobre ellas pero no se si serían necesarias y ke beneficios aportarían.

Animaros y opinad sobre todas estas modificaciones porke necesito hablarlo con gente entendida ya ke yo por conocimiento de internet me he ido enterando de todo y no se si voy por el buen camino o no.

Muchas gracias de antemano!!!

FAN Avatar de Dani_330Cabrio
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Estas seguro de pillar el K&N Typhoon para el mini? Mirate algo con lo que entre el aire fresco al filtro que en el mini lo veo jodido con el que dices :S

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

FAN Avatar de Beceman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    No le entra mucho aire fresco? Por lo ke he visto navegando ese filtro es muy bueno. Ahora ke si le va a ir mal...alguien del foro ha tenido esa experiencia?

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Ante todo bienvenido, Beceman. Creo que a lo que se refieren es que al poner ese tipo de admisión, ésta toma el aire del que hay dentro del vano motor que está más caliente que el del exterior. Con la admisión de serie, el aire que entra al motor es el que entra por la toma que hay tras la rejilla del capot. En el caso de ese filtro K&N (que a mí me mola mucho también)el aire es más caliente, lo cual implica también menor densidad, y eso en un atmosférico puede hacer que pierdas potencia. Al parecer, se gana sonido (suena mejor el coche, al menos para los que nos gusta). Creo que es más recomendable el BMC CDA que te comentan.

Yo también tengo un R50, y también estoy mirando de mejorarlo un poco. De forma humilde, ya que es puro capricho, y tengo otros frentes que atender, pero mejorarlo un poco. Y una de las mejores cosas que he hecho en ese sentido ha sido cambiar las llantas. Pasé de unas Flame Spoke (205/45R17) a unas R81 (195/55R15), y te aseguro que la diferencia se nota bastante. Las R81 son muy ligeras, y puedes encontrar muchas de segunda mano a precios muy buenos.

El tema de las bujías lo estuve comentando con un chaval que preparó un R50 a lo bestia, y en principio no hacen mal, pero tampoco parece que valga la pena a menos que vayan acompañadas de cables y bobina.

Lo que más rendimiento le saca al cooper es cambiar la caja de cambios por la del R53 de 6 velocidades. La nuestra de 5 está bastante mal escalonada, y no le saca partido al motor. Lógicamente es una modificación carísima y compleja, pero al parecer es lo más recomendable.

La repro, no sé decirte, desconozco la que comentas. Por aquí siempre se ha hablado muy bien de la minipowerprog, que además te permite modificar parámetros como admisión, escape, etc en cualquier momento, y también volver a la configuración de serie. Si bien es cierto que en un ONE es muuuuuy recomendable, en los COOPER, apenas hay ganancia en cv. Aunque seguro que 'afina' un poco el coche.

Si echas un ojo a los hilos de ciertos compañeros, podrás ver qué modificaciones compensan y cuales no. Algunos de ellos han probado varias opciones hasta llegar a la que han considerado más acertada. Y otros, como yo, intentamos aprovechar su experiencia para evitar posibles 'errores' por desconocimiento.

Menudo ladrillo acabo de soltar... jejeje

Buenas noches!
    A GSE 22 British le gusta esto.

Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    A eso me refiero, en el mini es dificil que pilles aire frio, por eso veo mas recomendable el bmc cda/K&N apollo u otras cajas completas. Yo tengo el Apollo y de sonido cambia completamente claro, pero ganancia notaras poca. Un poquito de bajos pero poco vaya.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Claro, es que ganarle a un Cooper ya sabemos que es arduo y caro. La verdad, yo creo que si cambias admisión, escape completo (incluyendo colectores), y haces un remapeo de la centralita, seguro que sacas algún cv. Poca cosa, pero alguno. Creo que lo que se consigue con todo ello sería afinar el asunto, que vaya mejor.

Yo es algo que tengo pendiente en la sporty. Cambio de escape completo, filtro de aire de alto flujo, y un remapeo. La juerga se acerca peligrosamente a los 1000€... así que en el mini, no quiero hacer números. Si además queremos cambiar inyección e ignición... Veo mejor aprovechado el dinero en un cambio de caja. O mejorando suspensión y frenos.

Eso sí, cada uno tiene que mejorar su mini a su manera y a su gusto, que en la variedad está la riqueza.

Seguiremos de cerca el hilo, a ver cómo evoluciona.

Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    La admision hace poco en cualquier atmosferico y en turbos ayuda si exige mas de lo normal, si no poco o nada se va a notar... y en un one no sirve de mas que en un cooper tampoco, pero el one r50 segun tengo entendido es un cooper capado, asi que con la repro y no se si mas cosas es un cooper y ya estamos en las mismas, no vas a ganar mucho.

FAN Avatar de Beceman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Muchas gracias por vuestros comentarios chicos. La verdad es k es un lujo poder comentar estas cosas con gente como vosotros.
    Pues vaya chasco m llevo al ver k del cooper poco se puede sacar... La repro bluefin y el filtro kn typhoon estoy a la espera de k m lleguen... M deberia d haber esperado a comprar el filtro ya k por lo k poneis no es muy recomendable. Ahora no se k hacer... He pecado de ansia y desconocimiento y estoy k m tiro de los pelos.
    Sobre los separadores alguien m recomendaria algunos en concreto? Tengo muxas dudas con la distancia y la marca k sea buena porke no kiero k despues el coche no reaccione bien.
    Muchas gracias chicos.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Beceman, no te preocupes. Ya que has hecho el gasto puedes, o venderlo tratando de perderle lo menos posible. O buscar algún brico en el que expliquen cómo aislarlo. Creo que hubo compañeros que hicieron como una caja para digamos crear un hueco para el filtro. Y a las malas, montalo tal cual. Quizá no se pierda tanto, y en cambio sí ganes en sonido (lo cual tampoco está nada mal) jejeje

Pero vamos, no sufras, disfrútalo y, cuando te canses, cámbialo o hazle algún brico o lo que consideres. Mira, yo anduve hace poco con la moto casi a escape libre. Le puse unas colas que dentro llevaban unos bafles con mogollón de fibra para amortiguar el ruido. Las desmonté para sacar la fibra, y las llevé unos días sin bafles... el sonido era brutal, pero la moto no iba fina, así que volví a poner los bafles pero sin fibra, y ahora he encontrado el punto que buscaba.

En cuando a la repro, como decía, desconozco la bluefin. Yo te comentaba la minipowerprog porque es la que más conozco, pero no quiere decir en absoluto que sea la única recomendable.

Los separadores, poco te puedo decir (aunque me interesa el tema, ya que con mis nuevas llantas me gustaría poner algunos), lo único que tengo averiguado al respecto es que sean de buena calidad. La distancia dependerá del ET de la llanta que lleves, y de que no permiten variar el ancho de vías más de 20mm (creo que por cada lado, pero no me hagas mucho caso). De todas formas, siempre puedes quitarlo para la itv y punto.

También te recomiendo que visites el hilo de otros foreros con r50 (victus, el es de Lti, Gr@ndu, Dr.J, y alguno que me dejo por el camino. Todos ellos son buenas referencias)

Por cierto, ¿qué llantas llevas tú? Por lo del ET...

Lo dicho, no te comas la cabeza y disfruta el filtro y la repro. A fin de cuentas tampoco vamos a correr la MINI Challenge

FAN Avatar de Beceman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Hola JDM, las llantas ke llevo son las spoke de 17. Las del cooper s vaya.
    A ver si alguno de estos foreros nos pueden ayudar con el tema separadores. Abriré un hilo sobre el tema porke kiero asegurarme de k lo k compre sea bueno...ya k hay muchos separadores de diferentes marcas y chinos sobretodo k paso de jugarmela.
    Lo de la repro cuando se la haga ya comentare k tal va.
    Respecto a lo del filtro, si le hago un buen brico para aislarlo del calor ganare en prestaciones?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo