Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Motor mini muerto

FAN Avatar de Toni_R56
    Modelo
    Cooper S

Motor mini muerto

Buenas a tod@s!
    os expongo lo que me ha pasado a ver si alguien puede ayudarme o le ha pasado algo similar:

Mini Cooper S R56
    Año 2008
    120.000km
    Revisiones durante la garantía pasadas en BMW y posteriormente en mecánico de confianza.
    Aceites y niveles controlados al mm cada semana.

Pues bien, de repente el coche se para como si se hubiese quedado sin gasolina. Sin salir señal luminosa alguna...
    En definitiva y para no explicar todo el proceso hasta que me han dicho lo que tiene me comentan que se ha roto el tornillo que sujeta la polea de la cadena de distribución. Este, al romperse, ha entrado dentro del motor y válvulas han picado etc, etc....
    Vamos que me comentan que posiblemente el motor se haya ido al otro barrio.... aunque para cerciorarse del tema habría que sacar la culata y destriparlo entero.

El tema es que el próximo Lunes iré al taller de BMW (antiguo Litoral Moror) para hablar con el jefe de taller para exponerle el tema ya que no veo normal que una rotura tan tonta como la de un tornillo que se ha roto pueda ocasionar tales desperfectos y la broma me salga tan cara que me haga plantearme si reparo un coche casi nuevo.

Me gustaría saber si sabéis si esto podría entrar en garantía mediante una reclamación o va a ser un problema que me coma yo solito porque me han comentado que podría rondar los 8.000-9.000€ toda la reparación...

Desde un concesionario BMW de Tarragona me comentaron que si hubiese tenido todas las revisiones en BMW casi seguro que entraría en garantía pero que como no están hechas allí no hay manera, cosa que veo totalmente injusta ya que el taller donde paso las revisiones no ha de ser de inferior calidad al taller de BMW, de hecho, el taller de AutoBétulo, que es donde lo compré, no tenía ni buena fama y además cerró. También creo que no estoy obligado a pasar las revisiones en la casa porque en mi taller pueden poner el sello sin perder la garantía.

Espero que alguien me pueda ayudar o almenos que sirva para que en vuestras próximas revisiones comentéis que esa pieza se puede romper y que os la revisen...

PD: LO HE PUESTO EN OTRO FORO CON LA INTENCIÓN DE LLEGAR A LA MAXIMA GENTE POSIBLE A VER SI ALGUIEN ME ACLARA ALGO...
    Saludos y gracias de antemano.

fst
    fst está desconectado
    FAN Avatar de fst
    Entre Londres/Madrid/Barcelona...yo conduzco, la pasión me guía!
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    One
    Buenas!

Siento lo sucedido en tu MINI.

Sea un caso aislado el tuyo o no, no deberían suceder este tipo de cosas y menos las respuestas que vienen por detrás.

La situación que hasta la fecha más ha llamado mi atención es ésta: Problemas con el Nuevo Carrera 991 - Foro SoloPorsche.com

Da igual que compres un coche de unos miles de euros o de unos cientos de miles de euros, los problemas suceden y ahí se ve la competencia de las marcas. Mal de muchos...

Ya he podido leer alguna de las respuestas que te han dado en el otro foro. La gente está muy equivocada con los mantenimientos oficiales; se creen que tienen un Robinson 22 y cada vez que llevan su coche a cambiar el aceite le hacen un overhaul...

Tu MINI ya no tiene garantía, pero seguro que el estado de conservación y kilómetros de tu MINI demuestran que la rotura no ha sido fruto de un deterioro o causa normal sino de un vicio o defecto.

• Busca información sobre las palomillas de los BMW https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7239
    • Ponte en contacto con alguna organización de apoyo a consumidores
    • Infórmanos sobre las acciones que lleves a cabo, las respuestas que obtienes y cómo van sucediendo los acontecimientos.

Ahora bien, ese camino no va a ser corto, fácil o barato.

Si quieres evitar "quemarte" con el que fue tu deseo, perder TU tiempo y poner a prueba TU paciencia con la larga lista de excusas que te van a dar (ya tienes la primera: "si hubiese tenido todas las revisiones en BMW casi seguro" ... sinceramente por la cantidad que realmente te va a costar arreglar tu MINI... yo me lo pensaría. La sangre en el motor de tu MINI hace muy escandalosa la herida.

Tendrás que cambiar las 16 válvulas (igual tienes suerte y sólo has doblado la línea de admisión o escape), llevar la culata a planificar y repasar asientos de válvulas, cambiar la polea del cigüeñal (por si se hubiera dañado) y su tornillo, la cadena y sus guías (ya metidos en faena). Que esto te lo haga un profesional de confianza, el coste total será muy muy muy muy inferior al que nos indicas y tu MINI no sólo se quedará nuevo sino que ambos seguiréis con energías de uniros a todas las rutas de los distintos clubs que hay!

Mucha suerte

Saludos!
    La normalité est une route pavée : on y marche aisément mais les fleurs n'y poussent pas.

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    A los Cooper S R56 les afectaba el problema del tensor de distribución. Sería interesante comprobar si tu modelo llevaba el tensor viejo o el modificado. En caso de que llevara el viejo es posible que tengamos una posible causa.

Te envío un MP con mi correo y me pasas todos los datos, ok? Voy a elevar tu caso a ver si sacamos algo en claro