Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consumo en el R50.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Coupé

Consumo en el R50.

Hola a todos,

Quería preguntaros sobre el consumo de un R50 Cooper. Ya hace unos años que tengo el mío y no logro que el consumo baje de los 9L, en ocasiones hay temporadas que está a 9,5L. Me imagino que puede ser normal, pero al precio que está el combustible cada vez se hace más duro ir a la gasolinera y llenar el depósito. Sabéis si existe algo efectivo para poder reducir el consumo?? Hace poco me hablaron de algo llamado Ecocar, no sé si alguien por aquí lo ha probado.

Saludos!!!!!

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Hola! Yo he llegado a bajarlo en autovia a 6,5 l/100km. El secreto es conducir con la aguja del cuentavueltas en la zona de par motor máximo. En nuestros R50, si no recuerdo mal, la curva pega un bajón entre 3000 y 4000rpm (cosa que carece de toda lógica) por lo que nos vemos oblegados a andar casi a 3000 o a 4000. Mucha gente tiende a pensar que marchas largas y bajas rpm es igual a bajo consumo, y no es que no sea correcto, es que sólo es correcto en determinadas circunstancias (en llano y con el acelerador a punta de gas).

Otra cosa importante es saber aprovechar la inercia del coche, conducir con mucha anticipación y olvidarse, en la medida de lo posible, del punto muerto.

Seguro que habrá quien discrepe, pero yo he comprobado que funciona tanto en mi coche como en el de mi mujer, así como en varios modelos de camiones y autobuses.

Resumiendo, para consumir poco hay que conducir concentrado, sabiendo qué haces en cada momento y no dejándonos llevar por vicios y costumbres.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Coupé
    Gracias por tu respuesta!!! La verdad es que en la conducción miro de no exprimir las revoluciones suelo ir entre 3000 y 4000 como indicas, a excepción de autopista. Seguro que puedo optimizar la conducción aun más, pero no sé si para lograr bajar a 6,5L. Suerte que no tengo que utilizarlo a diario.

Un saludo!!!!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Yo no quiero vacilar pero con el mío he conseguido unos consumos bastante mejores. Echale un vistazo a esta web y veras como suelen estar los consumos reales:

https://www.spritmonitor.de/en/overview/30-Mini/534-Mini_Cooper.html?fueltype=2&minkm=0

Obviamente el de 3 con algo no es muy fiable

FAN Avatar de rroncal
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Yo en este tema no voy a ser un ejemplo pues en mi R50 el consumo medio esta afincado en los 10,5 ... es cierto que el mio es automatico y siempre he eschucado que eso al menos es 1 litro mas.
    Sobre lo de la concentracion totalmente de acuerdo haciendo una conduccion muy controlada creo que consegui bajar una vez a los 8 y pico pero la verdad es que acababa agotado, era como manejar los ejectores de una nave espacial .... y desde luego un MINI es para vivirlo, y como no lo utilizo a diario cuando lo cojo no me importa que sea tragoncete porque me da muchas alegrias conduciendolo.
    Rafa RR

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Hola buenas, yo tengo un r50 y la verdad que el consumo no suele bajar de unos 8,5 9 mas o menos... igual yendo un poco por autovia a 110 kms unos 7,5 litros mas o menos o eso pone en el ordenador a bordo(haciendo una combinacion de botones se puede llegar a saber, no es de serie).
    Pero vaya no he probado a hacer un vieje largo mas que nada porque si a 130 voy a 4000rpm no se si sera bueno para la cartera y mucho menos para el motor... alguien sabe de este tema?? Ya no he encontrado respuesta alguna a esto

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Estáis hablando de un motor de los años 90... Muy complicado bajar consumos en este tipo de motor.

Hay cosas que pueden ayudar además de lo que comentáis. Por ejemplo llevar unas ruedas más pequeñas -o ligeras-. Sé de buena tinta que a alguien que pasó de 15 a 17 en un One le subió el consumo casi un litro.