Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree3Me gusta
  • 1 Post By JDMCooper
  • 2 Post By ximo38

Tema: Cambiar silentblock brazo suspensión

FAN Avatar de redcooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback

Cambiar silentblock brazo suspensión

Hoy me ha tocado pasar la famosa ITV, y me han comentado que tengo que cambiar los silenblocks de los brazos de suspensión delanteros.
    Si alguien los ha cambiado y me puede comentar donde encontrar las piezas fuera de la BMW se lo agradecería. Tambien me gustaria saber si hay algún brico para hacerlo uno mismo o no queda más remedio que ir al taller.

Saludos

FAN Avatar de redcooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    He encontrado las piezas en oscaro pero me surje una duda, hay dos variantes...una solo el silentblock, y la otra el silentblock con el soporte incorporado (Ver fotos)
    22438.jpg 33574.jpg
    Si hay algún entendido en mecánica, me podría decir como se ha de proceder para sacar el silentblock del soporte e incorporar el nuevo?

Saludos

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Hola compañero!

Te cuento mi experiencia, a ver si te sirve de ayuda. Yo los cambié hace un año más o menos. El mecánico que me lo hizo, un tío bastante entendido, me dijo que los soportes no era necesario cambiarlos. No así los propios silentblocks que daba vergüenza verlos con 80.000km que tenían parecía que tuviesen 1000000... Yo opté por unos powerflex que me costaron unos 75€ y la mano de obra unos 100€, incluyendo alineado hecho a mano (trabajo fino fino). Los powerflex había que meterlos con prensa (incluso traían un sobrecillo como los del ketchup de mcdonals con la grasa necesaria para meterlos en el soporte). Pero no estoy seguro de que estos que dices tú, que son como los originales, se metan con prensa también...

Sí te digo que vale la pena el cambio. Yo entre eso y el alineado que me hicieron noté un cambio considerable.

Creo recordar que había un forero que vendía unos powerlex que tenía sin utilizar.
    A GSE 22 British le gusta esto.

FAN Avatar de redcooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Por lo que me cuentas, ya veo que es faena de mecánico y que se ha de disponer de herramienta especial, he estado mirando y creo que voy a montar los powerflex, me podrías dar la referencia y cuantos son necesarios.

Si sabes quien los vende estaría interesado en comprarselos.

saludos y gracias.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Herramienta especifica depende de lo que tengas a mano y de lo mañoso que seas. Para esto necesitas demasiado, el problema es que se trabaja 150 veces mejor con un elevador.

Creo que como ya te comentan lo ideal es tirar por powerflex y de paso echale un ojo tambien a los soportes de la "cuna" y del motor en general.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por redcooper Ver mensaje
    Por lo que me cuentas, ya veo que es faena de mecánico y que se ha de disponer de herramienta especial, he estado mirando y creo que voy a montar los powerflex, me podrías dar la referencia y cuantos son necesarios.

Si sabes quien los vende estaría interesado en comprarselos.

saludos y gracias.
    La referencia ni idea, yo los compre en diavonmotorsport. Yo compré sólo dos. Te paso por mp el nombre del chaval que los vendía. Yo no se los compré porque me enteré de que los vendía unos días después de recibir los míos. Creo que también tenía los que comenta syan.

Un saludo.

FAN Avatar de ximo38
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Yo los compre en esta pagina y muy contento
    RACING SPORT TECHNOLOGY
    JDMCooper y GSE 22 British les gusta esto.

FAN Avatar de redcooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Ya lo tengo todo claro, al final monto los POWERFLEX. Para el que le pueda interesar os dejo la referencia y las fotos de la pieza que normalmente es la que se ha de cambiar, por tener un desgaste mayor.

La ref. PFF5-101

En el grafico es la marcada con el 1

resize_image-2.jpg resize_image.jpg 239_1.jpg

Os animo a todos a que cuando pidais ayuda y encontreis la solución a vuestro problema, aunque sea fuera del foro, lo pongais en el mismo post, ya que me he leido muchos que nunca se save como acaban.

Saludos y gracias