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Tema: Cómo cambiar el intercooler de serie por el del GP.

      
   
  1. #1
    mcs
    Visitante

    Cómo cambiar el intercooler de serie por el del GP.

    Hoy os voy a mostrar el paso de uno a otro.
    Una mod fácil, pero que nos puede dar algún pequeño dolor de cabeza.

    1- IC de serie del kit JCW.
    1.1 Se tienen que quitar los 4 tornillos que véis en cada esquina del canalizador de aire. Este plástico que hay encima del intercooler.


    2- Diferencia de dimensiones sólo entre canalizadores de aire y en sus formas.


    3- El siguiente paso es quitar las tuercas que hay en la parte inferior del intercooler. Son esos 2 arcos, tipo puente -no sé como describirlos mejor-, que son de color negro. Tiene 2 tuercas por pieza.
    OJO! Al sacarlos no se os vayan a caer... como me pasó a mi!


    4- Quitad los arcos que apretan las gomas que unen el intercooler con los cuernos laterales del compresor.


    5- Suerte de estos 2 útiles que había comprado en UK cuando fui a la feria Autosport. Un espejo y un imán extensible. Con ellos puede recuperar la tuerca que se me cayó. La que comentaba en el paso 3.


    6- Diferencias entre los 2 intercoolers.


    7- Una vez acoplado. Montad las piezas a la inversa.
    7.1- Arcos de las gomas que unen el intercooler con los cuernos.
    7.2- Tuercas de los soportes inferiores del intercooler. Los arcos negros con 2 tuercas por unidad.
    7.3- Montar el canalizador de aire con sus 4 tornillos.


    8. Aquí ya todo montado.


    9. Pieza negra posterior del intercooler. La tuerca esta que veis con arandela, la tuve que poner provisionalmente hasta que compre una tuerca autoblocante para fijar bien el canalizador de aire que tenía un poco de juego.


    10. Vista del canalizador desde la entrada de aire.

  2. #2
    Ground Staff Avatar de Juancho
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    Esta es la mod, q yo quiero hacer cuando me dejen los gastos extras jejejejeje.
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  3. #3
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    Cabe perfectamente? quiero decir... ¿no toca con otros elementos como los cables de las bujías y demás?

    Parece fácil de cambiar esto...
    ...why so serious?

  4. #4
    mcs
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    Sí, no hay ningún problema. Es plug-n-play. Sólo el tema de la arandela y la tuerca autoblocante.

  5. #5
    FAN Avatar de ChrisGlz
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    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Sí, no hay ningún problema. Es plug-n-play. Sólo el tema de la arandela y la tuerca autoblocante.
    Plug and play dice jajaj, pues si que es sencillo, y cuando compras el IC del Gp ya trae en canalizador o hay que comprarlo a parte, 450€ el IC no? hmm tendré que ir ahorrando

    Edito: ya lo he visto en el otro hilo. 465€ todo

  6. #6
    mcs
    Visitante
    Cita Iniciado por ChrisGlz Ver mensaje

    Plug and play dice jajaj, pues si que es sencillo, y cuando compras el IC del Gp ya trae en canalizador o hay que comprarlo a parte, 450€ el IC no? hmm tendré que ir ahorrando

    Edito: ya lo he visto en el otro hilo. 465€ todo
    Si, anteriormente habia puesto 450€ en la ultima ya fueron 465€.

  7. #7
    Ground Staff Avatar de Juancho
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    Refloto esto, pq si mañana se llevan el GT turbo, tengo algo de dinerillo para comprar el IC del GP, Ivan q precio del conjunto de estas 5 referencias me puedes buscar por ahi?

    17517565302 Intercooler GP
    17517565345 Canalizador del IC
    51134404668 Canalizador del capó
    17517565396 Soportes del IC (2 unidades)
    51131502776 Cinta de material esponjoso que va en el canalizador del capó.
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

  8. #8
    mcs
    Visitante
    Sin mirarme las referencias que me has pasado te puedo decir que sólo necesitas el canalizador de aire y el intercooler.

    2 tuercas autoblocantes del 10, si no me equivoco, para los 2 tornillos superiores del canalizador. Nada más.

    Por lo tanto el canalizador i el intercooler en sí, si no recuerdo más sube a unos 460€.

    Si no lo encuentras antes que yo, así que pueda te lo busco por el foro.

  9. #9
    Ground Staff Avatar de Juancho
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    Se q no es necesario el resto de piezas, pero prefiero ponerlo todo bien, con el canalizador del capo y todo eso. Tuercas y tornillos necesarios no hacen falta, por el taller tengo siempre de eso.

    Gracias Ivan.
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

  10. #10
    mcs
    Visitante
    Como quieras. Ya te preguntaré todo. Pero yo lo hice y acabé devolviendo todo menos las 2 partes que te he comentado.

    No problem!

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