Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By syan

Tema: r50 de Segunda mano

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback

r50 de Segunda mano

Hola muy buenas a todos, soy nuevo por aquí.

Tengo intención de comprarme en breve un mini one de segunda mano del año 2004 con unos 105000 km por 5500 euros

Me gustaría que me comentarais sobre la fiabilidad de estos minis ya que he escuchado opiniones de todo tipo. Una cosa que me asusta es eso que he leído de que los plasticos del interior y las puertas crujen muchisimo, que tal los motores? algnos defectos graves?es caro de mantener?en fin un poco de todo jeje.

Muchas gracias y un saludo a todos

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Uhmmm tema extenso este que planteas!
    Para empezar bienvenido a este apasionante mundillo del MINI.

Luego vamos a empezar con el planteamiento del coche que quieres comprar e intentaré darte desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que no soy ningun experto, solucion a las dudas que se te plantean:

Respecto a la fiabilidad del motor, tienes que saber que estas planteando comprar un coche con 10 años, y no se cuantos dueños, todo ello conlleva que no sepamos si ha recibido el trato que se merece, y es esto, un gran punto de inflexión en el tema fiabilidad.

Estoy harto de ver coches cuyos dueños dicen que no son fiables, pero que nunca han realizado labores de mantenimiento mas hayá de tipico "aceite y filtro".

Pasamos al tema interior, y es cierto, que, existen bastantes "grillos", nada fuera de lo normal en cohces de esas fechas, y además tema facilmente solucionable si eres algo manitas.
    Un poco de espumma aislante y algunas arandelas de goma harán que esto no sea un problema.

Respecto a fallos graves o comunes, yo destacaría el tema de la bomba de dirección. Son bastantes los casos en los que esta ha dado problemas, y aun no siendo algo realmente grave, si que supone cierto desembolso.
    Por supuesto esta cantidad de € depende de como gestionemos la avería.

En el apartado de mantenimiento, yo soy algo especial, y te diría que no será caro de mantener con un PERO:

Me reservaría una cantidad curiosa de euros para hacer ciertas cosas nada mas comprarlo. Una vez echo esto el mantenimiento no será superior al de cualquier otro coche siempre y cuando no vayas al conce oficial jajaja.

Perdon por el tocho, saludos y animo con ese MINI!
    A GR@NDU le gusta esto.

Pol
    Pol está desconectado
    FAN Avatar de Pol
    Socio n
    37
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Te lo voy a resumir para no ser tan denso como syan.

Fallos:

termostato, sobre 60€ en origen.
    bomba dirección, sobre 800€ en origen.
    catalizador, esto con unos puntos de soldadura ya "safas".

estos fallos no los dan todos, y depende de los kms. Con los que tu comentas que tiene la bomba o se ha cambiado o está cerca de ello, y el catalizador igual. Fíjate bien en el.

El mini no tiene tanto grillo, es un coche duro y por eso notas todo más, de todos modos hay tutoriales para subsanar esos ruidos si es que los tiene.

Ese motor en en concreto (si es 98cv) es igual al del cooper de 116cv, sino recuerdo mal, solo que capado electrónicamente. De hecho, en su día, llegue a leer que en EEUU no se vendía el cooper porque el one con una repro ya estaba a igualdad de condiciones equipamiento a parte.

Saludos !

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Faltaría saber si es de antes del 7/2004 (pre-restyling) o de después de ésta fecha (restyling)... Para poder descartar el típico fallo en la caja de cambios.

Sin duda la reparación más cara de todas... Si llega a aparecer el problema.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback

Muchas Gracias a todos

Muchas gracias por las respuestas, las tendré en cuenta a la hora de probarlos.

El mini que pretendo comprar es el de 90 cv y que sea del 2004 en adelante.

Es peligrosa la avería de la bomba de dirección?es fácil preverla o darse cuenta del mal estado de ésta?'

Saludos!!