Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
Like Tree8Me gusta

Tema: Nuestro motor [cooper S]

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Nuestro motor [cooper S]

Me han surgido un par de dudas estos dias enredando ocn el internet!

La primera es saber si nuestro motor se comparte en algun otro coche y si es asi de que marca/modelo hablamos.

La segunda es saber algo mas de nuestra centralita, saber si hay diferentes versiones segun año, modificaciones posibles e igualmente si algun otro coche la monta.

Esta info creo que seria de interés para saber compatibilidad de recambios, modificaciones, experiencias de otros usuarios y un sin fin de datos.

Ground Staff Avatar de jlbiker
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Nuestro motor, el del R53 es Chrysler, creo haber leído que BMW y dicha marca lo desarrollaron juntas.
    A sergy87 le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por jlbiker Ver mensaje
    Nuestro motor, el del R53 es Chrysler, creo haber leído que BMW y dicha marca lo desarrollaron juntas.
    Vale, ajaja siento decirte que eso no me resuelve las dudas ajajaj lo que quiero es saber si alguna otra marca / modelo lo utiliza o ocmparte elementos.

Aun asi gracias @jlbiker !
    A jlbiker le gusta esto.

Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Respondía a tu primera cuestión, solamente nuestro coche trae este motor. Esta info la he sacado de FC, así que no creo que esté errada, el post es de 2005

Pol
    Pol está desconectado
    FAN Avatar de Pol
    Socio n
    37
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Si no recuerdo mal, es el mismo motor que el Chrysler Neon.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por jlbiker Ver mensaje
    Respondía a tu primera cuestión, solamente nuestro coche trae este motor. Esta info la he sacado de FC, así que no creo que esté errada, el post es de 2005
    Vale entonces te entendi mal. No supe entender que querias decir que aolo nuestro coche lo monta. Perdon!

Respecto a lo del neon tendré que echarle un ojo aver si saco algo en claro.

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    El PT Cruiser creo que también llevaba ese motor...

Aunque, en la versión con compresor, no se qué coche puede llevarlo! Voy a investigar!

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    He encontrado este artículo en Wikipedia donde nos ilustra de manera clarísima sobre el motor "Tritec".

En principio fue desarrollado por Chrysler y Rover, por lo que cuando BMW compró la marca inglesa se quedó con ese motor a desgana (desarrollado por un competidor, motor poco eficiente).

En su versión con compresor y siempre fiándonos de lo que anuncia Wikipedia, el Cooper S es el único que monta ese motor. En su versión sin compresor, otros modelos como el PT cruiser, neon, o OJO AL DATO, un Chery A11 que es UN SEAT TOLEDO chino!

Chery A11 - Wikipedia, the free encyclopedia

Artículo sobre el motor Tritec: Tritec engine - Wikipedia, the free encyclopedia

Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S

Nuestro motor [cooper S]

Cita Iniciado por jordi654
    el Cooper S es el único que monta ese motor.
    Lo primero, como yo ya leí hace ya tiempo, los r53 somos únicos, solo nosotros llevamos este motor, por lo menos en europa. Aunque como dice Jordi gran parte de la mecánica la compartimos con otros modelos americanos y el que más se nos acerca es el Dodge Neon SRT-4​

Entremos en materia.

Dodge Neon SRT-4:

El concepto original del dodge SRT era un 2.4 L, 16 válvulas y cuatro cilindros y rematado con un compresor de 45 pulgadas cúbicas Eaton, que produce 215 CV (155 kW) y 230 libras.

230 HP (170 kW) (modelos 2004-2005), En 2004, el SRT-4 recibió un aumento de potencia, con los inyectores de combustible más grandes y una computadora del motor recalibrado. Según las especificaciones del fabricante, cuando el SRT-4 fue lanzado era de 230 CV (170 kW). Sin embargo, varias pruebas independientes han obtenido resultados que indican que el SRT-4 producía más potencia que las afirmaciones del fabricante. El estimado de potencia del era de alrededor de 265 CV (198 kW).
    Torque:245 lb·pie (332 N·m) @ 3200-4200 rpm (modelos 2003)

250 lb·pie (339 N·m) @ 2400-4400 rpm (modelos 2004–2005)
    Aceleración de 0 a 100 km/h: 5.4 s
    Límite de revoluciones por minuto: 6240
    1/4 de milla (400 m): 13.8 s a 103 MPH (166 km/h)
    Velocidad Máxima: según archivo de la revista Car & Driver, la velocidad máxima del SRT-4 es de 153 millas por hora (246 km/h)

Y el del MINI Cooper S 53:

1.6 SC(T16b4)
    The 1.6 SC uses a Roots-type Eaton M45 supercharger with intercooler. The compression ratio is reduced from 10.5:1 to 8.3:1. Output was initially rated at 120 kW (160 PS; 160 hp) and 210 N·m (150 lb·ft) and increased to 125 kW (170 PS; 168 hp) and 220 N·m (160 lb·ft). The 1.6 SC won the "1.4 L to 1.8 L" category at the International Engine of the Year awards for 2003. It also won Ward's 10 Best Engines award for 2003.

Applications:

Mini Hatch Cooper S
    Comparte el 90% de la mecánica por así decirlo, llevando el mismo compressor excepto que el nuestro es un 1.6 con Euro 3 y el otro es un pedazo de motor americano, un 2.4 litros
    Syan, espero haberte resuelto dudas, a ti y a todos los que quiernas saber un poco más sobre el motor de su enano, además completo la info de el maestro Jordi.

PD: Si veo el Chery ese me muero se la risa jajajajaja

Un saludete!!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    No me digáis que esa tartana y el r53 tienen algo que ver...

Yo que lo tenía en un pedestal

Jajaja

De lo que se entera uno en TCM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo