Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Instalación de alternador

FAN Avatar de Pinin76
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback

Instalación de alternador

Hola chicos, pues eso, que me he comprado un alternador nuevecito en carsbysymon y no viene con esquema eléctrico para su instalación, el coche lleva dinamo y no soy electricista, pero me apaño muy bien con el chiquitín , alguno podría enviarme un esquema aunque sea a boli ?
    Gracias

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Coupé

alternador

Me parece un tema interesante el cambio de dinamo por un alternador, haber si responde alguien del foro que entienda y esplica como montar el alternador y las ventajas que supone el cambiar la dinamo por un alternador.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    850
    Buenas noches, espero q esto sirva para mas gente q valla a hacer esta modificación q yo en principio no la hare hasta q de nombre la dinamo xq creo q no es necesario gastar el dinero en estas cosas yo prefiero gastarlo en otras pero bueno.

Haber por donde empezamos, lo primero y súper importante es ver si la masa de batería esta conectada al chasis, si no fuese así habría q modificarlo.

Lo segundo es saber los bornes q tiene nuestro alternador y los q hay en nuestro Mini.

LOS BORNES DE ALTERNADOR:

1. D+: es la señal q nos indica q nos esta cargando el alternador funciona x diferencia de potencial.
    2. B+: es x donde nos sale la carga del alternador.
    3. Masa: es para q cierre el circuito. (NOTA muchos fallos de carga son x no montar una masa al alternador xq nos creemos q como esta puesta en el bloque y el bloque tiene masa con eso sobra)

LOS BORNES DEL MINI:

1. 51 DIN: carga dinamo
    2. 67 EXC: excitación del regulado para control de la carga.
    3. 30 BAT: directo de batería.
    4. 31 : masa

Lo tercero unir cables.

1. el cable finito q esta en el regulador en el borne 51 DIN lo empalmamos con el del borne 67 EXC y a su vez en el otro extremo lo colocaremos en el borne D+ .
    2. el cable gordo del borne 51 lo pondremos al borne 30 BAT del regulador y a la vez su otro extremo que estaba conectado a la salida del + de la dinamo lo montamos en el B+ del alternador.

Bueno espero haber ayudado y aquí tenéis un esquemita.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas dinamo.jpg   alternador.jpg