Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
Like Tree16Me gusta

Tema: atmosférico turbo o compresor

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

atmosférico turbo o compresor

En pista a poder ser preferiria un coche con motor atmosférico. También sin entrar "ventajas e inconvenientes" de cada sistema, quizás mejor uno con compresor (r53) preferiria este por su curva de potencia y entrega más lineal e uniforme y no con picos tan altos de potencia y par con turbo (r56).
    Deduzco que un coche con compresor o atmosférico a partir de >200 cv. seria más dosificable o fácil de conducir en circuito que uno con turbo Que opinais

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    interesante el tema. Pues yo creo que preferiria un compresor se nota no? ajaj bromas aparte es cierto que los turbo dan muy buenos resultados en la mayoria de categorias, digamos que esto tambien ayuda a que se investigue y trabaje mas en ellos desde hace algun tiempo. Sin ir mas lejos los que tenemos R53 tenemos "poquisima" info sobre lo nuestro en comparacion a cualquiera que lleve turbo. En cuanto a curvas es cierto que aunque todo el mundo quiera algo lineal, al final siempre acabamos viendo picos!
    Aver que mas sale de este tema que se presenta interesante!

P.d: Alguien tiene graficas de r53 repro?

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Por mucho turbo o compresor...como no tengas buenas manos en circuito te pueden dar un buen repaso...
    bosman y Charlie53 les gusta esto.

Pol
    Pol está desconectado
    FAN Avatar de Pol
    Socio n
    37
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Para nivel usuario casi mejor turbo, es más fácil salir rápido de curvas en teoría. Así que yo me quedaría turbo para circuito.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    La verdad es que me encanta el turbo como anillo al dedo a este motor de 1600 cc.
    En pista mejores recuperaciones, puedes jugar con marchas que utilicen un margen entre un 70 y 80 % de la línea roja a la salida de la curva. Cuando en los no turbo los tienes que llevar rozando la zona roja. Mención aparte según modelo "turbo" hay que hilar más fino al pedal acelerador. Relajados hay que conducir con suavidad, rapido y suave

PD: Otra cosa seria tener un coche de gran cilindrada y muchos cv.

FAN Avatar de verycooper
    Socio n
    28
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Buah... Yo por menos de un reactor nuclear, no me levanto del sofá!

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    prubio y bosman les gusta esto.

FAN
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Si el uso para circuito, vamos mas bien para tandas... un atmosferico potente por la sencilla razon que es mucho mas fiable por que tendra una mayor cilindra ejemplo claro un 350z... Fiabilidad que es lo que se busca, sino por que sigue triunfando la Clio Cup...

Para darte unos tramitos pues bueno el turbo es el turbo jeje. Hablas de estar siempre arriba en rev. en los atmosfericos eso es lo que mola de ellos poder ir a 8 mil vueltas
    A bosman le gusta esto.

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Pues el mio es una put@ bala ...

Pero con un condensador de fluzo, sería ... .... la ostia

....

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Supongo que hablamos a igualdad de prestaciones... siendo así, atmosférico sin duda alguna. Nunca me han importado el crono, sólo disfrutar con el coche, y yo disfruto infinitamente más con el atmosférico. Prefiero la potencia de verdad, la que sale del motor. Incluso prefiero sacrificar cv's y evitar sobrealimentación.

Pero claro, el presente se llama Euro5 y el futuro muy inmediato Euro6, y traduciéndolo al cristiano podríamos decir (por decir uno), ecoboost 1.0 125cv. O typeR turbo...

Es sólo mi opinión, y además muy subjetiva, pero lo tengo clarísimo: cuando quiera potencia compraré centímetros cúbicos, nada de caracolas!
    Lticooper y GSE 22 British les gusta esto.

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por JDMCooper Ver mensaje
    Supongo que hablamos a igualdad de prestaciones... siendo así, atmosférico sin duda alguna. Nunca me han importado el crono, sólo disfrutar con el coche, y yo disfruto infinitamente más con el atmosférico. Prefiero la potencia de verdad, la que sale del motor. Incluso prefiero sacrificar cv's y evitar sobrealimentación.

Pero claro, el presente se llama Euro5 y el futuro muy inmediato Euro6, y traduciéndolo al cristiano podríamos decir (por decir uno), ecoboost 1.0 125cv. O typeR turbo...

Es sólo mi opinión, y además muy subjetiva, pero lo tengo clarísimo: cuando quiera potencia compraré centímetros cúbicos, nada de caracolas!
    Le di al me gusta porque yo pensaba como tu, pero a veces lograr x cv con un atmosferico es complicado asi que, comiendome mis palabras/ideas por enesima vez, cambi un 1.6 16v por un 2.5T y oiga, se nota eh!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo