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Tema: atmosférico turbo o compresor

      
   
  1. #1
    FAN Avatar de bosman
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    atmosférico turbo o compresor

    En pista a poder ser preferiria un coche con motor atmosférico. También sin entrar "ventajas e inconvenientes" de cada sistema, quizás mejor uno con compresor (r53) preferiria este por su curva de potencia y entrega más lineal e uniforme y no con picos tan altos de potencia y par con turbo (r56).
    Deduzco que un coche con compresor o atmosférico a partir de >200 cv. seria más dosificable o fácil de conducir en circuito que uno con turbo Que opinais

  2. #2
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    interesante el tema. Pues yo creo que preferiria un compresor se nota no? ajaj bromas aparte es cierto que los turbo dan muy buenos resultados en la mayoria de categorias, digamos que esto tambien ayuda a que se investigue y trabaje mas en ellos desde hace algun tiempo. Sin ir mas lejos los que tenemos R53 tenemos "poquisima" info sobre lo nuestro en comparacion a cualquiera que lleve turbo. En cuanto a curvas es cierto que aunque todo el mundo quiera algo lineal, al final siempre acabamos viendo picos!
    Aver que mas sale de este tema que se presenta interesante!


    P.d: Alguien tiene graficas de r53 repro?

  3. #3
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    Por mucho turbo o compresor...como no tengas buenas manos en circuito te pueden dar un buen repaso...
    bosman y Charlie53 les gusta esto.

  4. #4
    Pol
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    Para nivel usuario casi mejor turbo, es más fácil salir rápido de curvas en teoría. Así que yo me quedaría turbo para circuito.

  5. #5
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    La verdad es que me encanta el turbo como anillo al dedo a este motor de 1600 cc.
    En pista mejores recuperaciones, puedes jugar con marchas que utilicen un margen entre un 70 y 80 % de la línea roja a la salida de la curva. Cuando en los no turbo los tienes que llevar rozando la zona roja. Mención aparte según modelo "turbo" hay que hilar más fino al pedal acelerador. Relajados hay que conducir con suavidad, rapido y suave

    PD: Otra cosa seria tener un coche de gran cilindrada y muchos cv.

  6. #6
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    Buah... Yo por menos de un reactor nuclear, no me levanto del sofá!

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  7. #7
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    Si el uso para circuito, vamos mas bien para tandas... un atmosferico potente por la sencilla razon que es mucho mas fiable por que tendra una mayor cilindra ejemplo claro un 350z... Fiabilidad que es lo que se busca, sino por que sigue triunfando la Clio Cup...

    Para darte unos tramitos pues bueno el turbo es el turbo jeje. Hablas de estar siempre arriba en rev. en los atmosfericos eso es lo que mola de ellos poder ir a 8 mil vueltas
    A bosman le gusta esto.

  8. #8
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    Pues el mio es una put@ bala ...







    Pero con un condensador de fluzo, sería ... .... la ostia


    ....

  9. #9
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    Supongo que hablamos a igualdad de prestaciones... siendo así, atmosférico sin duda alguna. Nunca me han importado el crono, sólo disfrutar con el coche, y yo disfruto infinitamente más con el atmosférico. Prefiero la potencia de verdad, la que sale del motor. Incluso prefiero sacrificar cv's y evitar sobrealimentación.

    Pero claro, el presente se llama Euro5 y el futuro muy inmediato Euro6, y traduciéndolo al cristiano podríamos decir (por decir uno), ecoboost 1.0 125cv. O typeR turbo...

    Es sólo mi opinión, y además muy subjetiva, pero lo tengo clarísimo: cuando quiera potencia compraré centímetros cúbicos, nada de caracolas!
    Lticooper y GSE 22 British les gusta esto.


  10. #10
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    Cita Iniciado por JDMCooper Ver mensaje
    Supongo que hablamos a igualdad de prestaciones... siendo así, atmosférico sin duda alguna. Nunca me han importado el crono, sólo disfrutar con el coche, y yo disfruto infinitamente más con el atmosférico. Prefiero la potencia de verdad, la que sale del motor. Incluso prefiero sacrificar cv's y evitar sobrealimentación.

    Pero claro, el presente se llama Euro5 y el futuro muy inmediato Euro6, y traduciéndolo al cristiano podríamos decir (por decir uno), ecoboost 1.0 125cv. O typeR turbo...

    Es sólo mi opinión, y además muy subjetiva, pero lo tengo clarísimo: cuando quiera potencia compraré centímetros cúbicos, nada de caracolas!
    Le di al me gusta porque yo pensaba como tu, pero a veces lograr x cv con un atmosferico es complicado asi que, comiendome mis palabras/ideas por enesima vez, cambi un 1.6 16v por un 2.5T y oiga, se nota eh!




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