Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree42Me gusta

Tema: Sport button MINI R56

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Sport button MINI R56

Al principio creia que el botón sport aparte de gastar más gasolina poco más hacia .
    Ahora en los momentos "plus ultra" se hace imprescindible; Lo conecto en ocasiones muy puntuales aunado a la desconexión de otro botón y tenemos otro coche, mucho más vivaz. A sabiendas que endurece la dirección, cambia mapa acelerador, sonido motor, petardeos en retenciones y un plus de 20 Nm de par adicional. Como anillo al dedo
    Es adictivo y aumenta considerablemente la diversión. Pensais lo mismo

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Yo creo que el botón sport juega mucho con el "efecto placebo" y con nuestras sensaciones. Me explico:

Sí que endurece la dirección, y realmente acorta el recorrido electrónico del acelerador. Con menos presión que sin el botón sport pulsado damos más gas. Lo de los 20nm extra no lo sabía, es cuando pisas a fondo, no?

Yo lo uso en cuanto entro en un tramo, es de obligado cumplimiento

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Yo es el segundo botón que aprieto cuando arranco el MINI, el primero es el START-STOP
    jordi654, M@nu, Cooper8 y 4 otros like this.

FAN
    Socio n
    40
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Yo le utilizo en determinadas ocasiones. Sobre todo en zonas de curvas reviradas o en alguna salida de semaforo...jajajaa
    jordi654 y M@nu les gusta esto.

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    El botón Sport solo modifica el mapa del acelerador (recortándolo un 30%) y la dureza de la dirección. Qué cómo lo tengo tan claro? Porque mi coche lleva otro mapa motor con el botón Sport y lógicamente al ir a modificarlo ves al leer la centralita que valores se modifican al pulsarlo y en qué medida. Lo demás, efecto placebo como dice Jordi.
    Un saludo
    PD: por tanto gastas más gasolina porque pisas el mismo % de acelerador que equivale a pisarlo un 30% más que antes pero si pisas menos para que ande lo mismo no gasta más ya que no modifica NINGÚN otro parámetro del mapa motor.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

FAN Avatar de Juanma_75
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ice_00 Ver mensaje
    El botón Sport solo modifica el mapa del acelerador (recortándolo un 30%) y la dureza de la dirección. Qué cómo lo tengo tan claro? Porque mi coche lleva otro mapa motor con el botón Sport y lógicamente al ir a modificarlo ves al leer la centralita que valores se modifican al pulsarlo y en qué medida. Lo demás, efecto placebo como dice Jordi.
    Un saludo
    PD: por tanto gastas más gasolina porque pisas el mismo % de acelerador que equivale a pisarlo un 30% más que antes pero si pisas menos para que ande lo mismo no gasta más ya que no modifica NINGÚN otro parámetro del mapa motor.

Bueno, tu y yo si que notamos la diferencia de potencia al pulsar el botón.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Hay más, en los mini cooper S con cambio automático sec. levas volante, el botón sport activa al instante un mapa de cambio más agresivo, rápido y sensible. Manteniendo una o dos marchas por debajo lo habitual, es decir donde sin activar botón ya por economia o confort el automatismo pondria la sexta, mantiene o aguanta una o dos velocidades x abajo. Botón imprescindible en los cooper S automáticos en conducción radical, a sabiendas que no es un cambio tan deportivo y obediente como un manual, con el botón sport activado y unas buenas dosis de compenetración y saber hacer podemos rodar casi tan rapido como un S con cambio manual. Eso SI en igualdad conductor o manos se entiende
    M@nu, Juanma_75 y GSE 22 British les gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ice_00 Ver mensaje
    Un saludo

Interesante eso que comentas. Entonces es posible convertir nuestro Sport Button en una especie de switch que carge dos configuraciones distintas? Donde hay que ir para que hagan eso?
    Puede ser muy util en función de lo que quieras exprimir el coche
    A bosman le gusta esto.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por MINI-LITE Ver mensaje
    Interesante eso que comentas. Entonces es posible convertir nuestro Sport Button en una especie de switch que carge dos configuraciones distintas? Donde hay que ir para que hagan eso?
    Puede ser muy util en función de lo que quieras exprimir el coche

Y en vez de tanto gadget que si que esta muy bien hacer un "prototipo", es que a veces hacemos dificil lo fácil, partiendo de la base que todo deriva en el pedal del gas, en función de lo que quiero exprimir el coche tengo dos opciones o bien cambiar de calzado o apretar más el acelerador, eso con repro o sin repro.
    Solución "low cost": El pie podria ser el switch
    Por ejemplo mi coche no tira una m*****, nada hasta que le doy pie en tabla. Supongo que un Ferrari lo mismo.

FAN Avatar de Juanma_75
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por bosman Ver mensaje
    Hay más, en los mini cooper S con cambio automático sec. levas volante, el botón sport activa al instante un mapa de cambio más agresivo, rápido y sensible. Manteniendo una o dos marchas por debajo lo habitual, es decir donde sin activar botón ya por economia o confort el automatismo pondria la sexta, mantiene o aguanta una o dos velocidades x abajo. Botón imprescindible en los cooper S automáticos en conducción radical, a sabiendas que no es un cambio tan deportivo y obediente como un manual, con el botón sport activado y unas buenas dosis de compenetración y saber hacer podemos rodar casi tan rapido como un S con cambio manual. Eso SI en igualdad conductor o manos se entiende
    Vamos a concretar un poco más que sobre esto algo sé: combinando el botón sport y la posición de la palanca del cambio, tenemos cuatro modos de conducción:

1.- Palanca en posición "D" y botón desactivado: es la posición más "noble". El coche cambia normalmente al alcanzar las 2.000 r.p.m. (siempre y cuando utilicemos el acelerador de manera progresiva) y el tacto del volante y del acelerador es suave. Si pulsamos las levas, subiremos o bajaremos una velocidad, volviendo al modo "D" a los pocos segundos. Éste es el modo que utilizo cuando hago viajes por autovía/autopista y cuando circulo por núcleos urbanos.

2.- Palanca en posición "secuencial" y botón desactivado: llegaremos a esta opción empujando la palanca hacia nosotros una vez esté en posición "D": El coche sube de velocidad al alcanzar las 3.000 r.p.m. y reduce al aproximarse a las 2.000 r.p.m. (siempre y cuando utilicemos el acelerador de manera progresiva) y el tacto del volante y del acelerador es suave. Si pulsamos las levas, pasamos al modo "secuencial" por lo que el coche no cambiará de velocidad a no ser que lo dejemos morir, o alcancemos las 7.000 r.p.m. Éste es el modo que utilizo cuando conduzco por carreteras secundarias a 90-100 km/h ya que si lo hago en el modo antes mencionado, me pone de los nervios ya que parece un TDI (también es el modo en el cual conduce mi mujer habitualmente).

3.- Palanca en posición "D" y botón pulsado/activado: El coche sube de velocidad al alcanzar las 3.000 r.p.m. y reduce al aproximarse a las 2.000 r.p.m. (siempre y cuando utilicemos el acelerador de manera progresiva) la dirección es más rápida y el acelerador más sensible. Si pulsamos las levas, subiremos o bajaremos una velocidad, volviendo al modo "D" a los pocos segundos. Esta opción apenas la utilizo a no ser que tenga el día y me apetezca espantar a alguna abuela haciendo petardear el coche .

4.- Palanca en posición "secuencial" y botón pulsado/activado: es, por decir de alguna manera, la forma de llevar el coche más "rácing" ya que la dirección es más directa, el acelerador más sensible y el cambio, en el 90 % de las ocasiones, obedecerá nuestras instrucciones. Tras activar esta opción, hacemos un cambio (con las levas o la palanca) y entonces el coche entrará en "modo secuencial". El coche no cambiará de marcha a no ser que caiga de vueltas (reduce para proteger el motor/cambio) o alcancemos las 7.000 r.p.m., momento en el cual subirá una velocidad de manera automática. Tampoco reducirá una velocidad si vamos altos de vueltas (sobre todo si vamos en 3ª a 4-4.500 r.p.m.) y queremos reducir a 2ª; reducción muy utilizada en tramos de curvas. . Esta es la opción que utilizo cuando salgo a "hacer curvas" y divertirme un poco, momento tras el cual llego a mi destino con una sonrisa de oreja a oreja.

Aprovecho la ocasión para volver a comentar/quejarme que este cambio se queda corto en este coche (no digamos ya en el JCW automático ) ya que pide a gritos un cambio de doble embrague (como, por ejemplo, el que monta el Poto GTI ). Aún así os comento que no es el peor cambio automático que ha pasado por mis manos (os animo a que conduzcáis un Citroën con su famoso cambio automático pilotado ).

Un saludo y perdón por el tostón.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo