Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42
Like Tree29Me gusta

Tema: Frenos! Mods y experiencias

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Frenos! Mods y experiencias

Pues eso que aparte de lo tipico (mejorar liquido y pastillas + latiguillos metalicos), me gustaría ver entre todos que pinzas son posibles de montar haciendo distincion en tener que cambiar soportes y no hacerlo:

A parte de las ya conocidisimas JCW que más habeis montado y que problemas os surgen?

Todo esto creo que puede servir de ayuda para los que vengan detrás y como reflexión de si merecen la pena los JCW o bien ahi mejores opciones calidad/precio.
    A GSE 22 British le gusta esto.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por syan Ver mensaje
    Pues eso que aparte de lo tipico (mejorar liquido y pastillas + latiguillos metalicos), me gustaría ver entre todos que pinzas son posibles de montar haciendo distincion en tener que cambiar soportes y no hacerlo:

A parte de las ya conocidisimas JCW que más habeis montado y que problemas os surgen?

Todo esto creo que puede servir de ayuda para los que vengan detrás y como reflexión de si merecen la pena los JCW o bien ahi mejores opciones calidad/precio.
    En cuanto primera parte: Interesante tema, aparte de los JCW se podria x montar unos tarox, alguna otra opción interesante nos quedaria como ejem "ahora solo me acuerdo del forero que los lleva" que por cierto no los homologo ni nada y ha ido pasando las itv... Una de los mejores conjuntos serian los AP racing. Lo único que tienes que mirar es que te quepan en tus llantas, todas estas opciones o kits que yo sepa, ya suelen llevar latiguillos metálicos, pastillas y líquido todo acorde a su función. Además en tránsito normal, se precisará de certificado taller y proyecto homologación.

En cuanto a la parte final: De si merecen la pena, esto es muy personal, para mi NO y te digo mi parecer:
    Puedes adquirir el kit de frenos que sea, pero elije Tú, con el asesoramiento adecuado, lo que quieres poner en función de la conducción real que practicas.
    La problematica más normal en frenos es sobrepasar la temperatura óptima de trabajo donde el coeficiente de fricción es más alto, sobrepasada esta temperatura cae dicho coeficiente. Esto no sucede en la calle, carretera sería muy inusual sino en otros sitios ya de alto nivel.
    Por mi nivel de conducción y al uso que le doy al minino, con las mejoras que citas al principio creo que "chapeaux" otra cosa seria que fuera a correr el DTM.
    GSE 22 British y Charlie53 les gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Yo no me referia a la falta de frenada por temperatura si no por "mordida". El uso de mi coche es de finde, y normalmente animadito. De momento nunca he ido al circuito pero no lo descarto en un futuro.
    Mi duda nace de la idea de montar:

Latiguillos + pastillas + liquido + discos

Lo de los discos es opcional pero solo con las 3 primeras ya nos metemos en unos cuantos euros, por tanto quizas me compense más estirarme.

FAN Avatar de Charlie53
    Socio n
    39
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Interesante tema!

estoy de acuerdo con Bosman que gastarte una millonada en frenos para luego ir a comprar el pan es una estupidez.

yo tengo pensado unas buenas DS perf. Y latiguillos Good. en negro por tema ITV y creo que para ciudad y algunas curvitas voy sobrado.

De todas formas estoy abierto a escuchar como bien dice el compañero Syan a foreros que hayan experimentado nuevas opciones sacudiendo sus bolsillos
    syan y GSE 22 British les gusta esto.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    La mordida la hace la pastilla de freno unas que por su composición en metales claven bien, junto con los gran olvidados los neumáticos acordes a la conducción que practiques. Por supuesto una pinza grande con sus “x” pistones puede dosificar o hacer algo más de presión sobre las pastillas/discos, cambiando los discos si no toca y según uso poco vais a notar; Y como son las pastillas que clavan en el disco, empezamos hablar nuevamente de temperaturas o frenan bien en frio para calle o en caliente cuando se les exige. Sera cuestión de buscar este compromiso o mejora.
    El decaimiento de las pastillas de freno, es por varias razones. En un uso muy intenso el freno "cae" y pierde eficacia, esto ocurre normalmente de forma gradual y lo corregimos frenando antes pero a veces sucede de repente. No hablaremos de compuestos y sus modificadores, abrasión y metales. Eso si las hay muy radicales trabajan bien una vez alcanzadas altas temperaturas incluso desgastaran más el disco. No hablaremos de las de carbono o muy racings equipos de freno, demandados por usuarios de superdeportivas de calle que realizan o creen realizar un uso muy intenso y agresivo de los frenos... pero son caras, muy caras y con otros inconvenientes.
    Una cosa esta clara los ingenieros y fabricantes hacen eso diseñar y fabricar coches para calle, frenos y pinzas acorde modelo y para calle.
    Si da lo mismo, montar las de serie que serán, en algunos casos, más caras, suelen durar más y si te decides por otras marcas de renombre, muy buenas, no por llevar lo más racing vas a frenar mejor y más tarde...eso lo haces tú no las pastillas.

PD: Este post es para minis 1ª generación, llevo un r56 sus frenos no son para tirar cohetes, son suficientes y susceptibles de mejora al uso como todo; Claro que me gustaria montar un kit Ap racing, pero ya seria porque cada fin de semana estoy rodando en circuito y practicando la apurada

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Supongamos que somos unos racing, tenemos muy buen equipo de freno aunque sea por la estética o "tuning". O mejor los aprovechamos en circuito, no es la panacea, allí hay mucha preparación, buenos coches, buenos "drivers" algunos casi profesionales y ya estamos metidos en el ajo. El coche va a frenar muy bien, pero y las suspensiones, la rigidez del coche sera equilibrada, acorde al uso, los neumáticos aguantaran bien, el motor tendriamos que tocar algo NO. Tracciona bien, un autoblocante seria la... Vamos todo un mundo. Tendremos que hacer si ya no lo estamos haciendo un coche de calle con preparación adicional, seria... con el tiempo

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Dicho lo anterior matizar; No solo en la frenada intervienen los frenos no nos olvidemos también entra el estado de los nuemáticos o tipo neumático, la suspensión que llevemos, su estado... incluso unas llantas ligeras entre otros componentes ligeros como pinzas y discos pueden ayudar a mejorar la frenada.
    Es decir el conjunto hace un todo.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Amén de todo lo que se ha dicho, aclarando un par de cosas:

No merefería a cambiar discos por mejorar si no por desgaste.
    Creo que tener unas pinzas de x pistones afecta más de lo que parece en la frenanda, o al menos eso he podido comprobar en otros coches/motos.
    Estoy 100 % de acuerdo en que una parte muy importante la realiza el neumático.

Dicho esto mi idea no es la de ir al circuito todas las semanas (ojalá pudiera permitirmelo) solo es que no me imagino cuanto mejorará mi frenada con latiguillos + liquido + pastillas. y por tanto barajas otras opciones.

Aparte de esto podriamos hablar de suspensiones, sensaciones, tacto etc etc.
    bosman y GSE 22 British les gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Interesante tema que puede ayudar a mas de uno syan

Ya que por ejemplo mi caso, al no entender de mecánica, suelo buscar asesoramiento de profesionales y gente entendida en la materia, además claramente de haber buscado información por este y otros foros.

Sin duda mejor poder obtener información de las experiencias vividas por otros usuarios de minis y poder sacar partido de las elecciones o directamente no cometer errores que otros compañeros cometieron.

Además de conocer marcas, componentes y demás para mejorar los frenos de nuestros pequeños.

Estaré atento a este tema compañeros
    A bosman le gusta esto.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Estoy con un resfriado de aupa y no puedo salir de casa, así que puedo escribir
    Syan, tendrias que cambiar tu CONFUSA ficha: pone 2ª generación, cuando es 1ª generación. Seguro te liaron los clásicos.

Las pinzas grandes con x pistones SI mejoran pero, en donde realmente función y que uso???

Imaginarse, cuanto mejorararia la frenada cambiando latiguillos + liquido + pastillas en el dia a dia algo mejor seguro, digamos poco ; con estos cambios tendrías que hacer el antes y el después, de una tanda circuito y frenando con ganas, seguro sin los cambios podrías dar 3 vueltas y acabarías sin frenos y con el supuesto cambio aguantarían y casi no desfallecerían, o sea frenarian mucho más en caliente.

Solo un ejemplo de primera mano y que dice mucho, hará un mes estuvimos en el circuito de Castellolí rodaba allí un compañero de mi zona con un Golf GTI de los que tienen 2 tubos escape, frenos acordes a us 210 cv esto en la calle el rey del mambo ; Allí a las dos vueltas le salía humo de los frenos a manta, se había pasado la temperatura de ebullición líquido de frenos, compañeros le instaron a que siguiera rodando con calma para refrigerar paulatinamente y no se encendiera nada.
    Simplemente por el líquido de frenos , aprovechas o NO, frena más depende

Suspensiones uffffffffffffff TEMAZO

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo