Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree3Me gusta
  • 3 Post By helixo

Tema: Pensando en un mini clasico

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Coupé

Pensando en un mini clasico

Soy nuevo en el foro y llevo tiempo pensando en un mini clásico (siempre he querido tener uno) viendo por internet veo que existen muchos modelos años 60 ,70, 80 y 90 y varios motores, me gustaría conocer vuestra opinión y consejos. Por ejemplo ¿los 850 tienen poca potencia?. El uso que le voy dar es no es para rallyes mas bien tranquilito.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...

Hola Jotamini. Sí has pensado en adquirir un Mini clásico, cualquier motorización te servirá. Como bien dices no lo quieres para correr rallys. Con respecto a la antigüedad del coche, pues contra más viejito, más cotizado. Yo poseo un "bisagras" del 69. Originalmente era un 1000, pero lleva puesto el motor del Austin Metro (1275cc). Mi hijo y yo estamos disfrutando mucho de ese coche. Allí por donde pasas, la gente lo mira.
    También te diré, que aunque lo compré en un estado aparentemente impoluto, llevo gastado bastante dinero en él. Sí compras uno, que sepas que siempre estás liado con él. No me refiero a cosas serias, si no, a que siempre quieres hacerle mejoras. Hace unas semanas, se me fue el retén del cigüeñal. Bien, pues me lié la manta a la cabeza y lo hice yo mismo en casa, aprovechando para cambiarle también el kit de embrague. Me gusta la mecánica, pero no soy mecánico. Con ayuda de manuales, foros y algún amiguete todo se hace. Con esto quiero decirte, que también estoy aprendiendo mucho con el Mini.
    Espero haberte ayudado en algo. Ánimo y a por él.
    Saludos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    GR@NDU, M@nu y Jotamini les gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Coupé

Gracias por responder helixo, esta claro que cuando adquieres un coche clásico hay que estar encima de él arreglando y mejorando cosillas (es parte de esta afición) aunque a veces me preocupa que sean excesivos los problema mecánicos. Por ese motivo pido consejo sobre modelos y motores mas adecuados. Según me comentaron los minis antiguos son algo bruscos con el cambio ¿Qué opináis?, supongo que los mejores motores son los 1275. Segun he leído hay recambio de todo y supongo que la mecánica será mas sencillas que la de los coches modernos.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Coupé

pensando en un mini clasico

Otra opción es un Rober Mini de los años 90 inyección pierdes un poco de clásico pero supongo que serán motores mas modernos.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Coupé
    El bloque motor, y que alguien me corrija si me equivoco, es básicamente el mismo en todos. Los SPI, los primeros inyección monopunto, llevan una centralita muy sencilla y son casi carburadores "electrónicos". De hecho hay gente que les monta un kit de carburación. Yo tengo un SPI del 92 y de momento bien . También probé algun carburación del 70 y no noté ninguna brusquedad, pero sí muchas "ganas" a su motor de 1000 ... Es una cuestión de dinero/gustos/posibilidades...Aquí te podemos ir ayudando a elegir entre todos, y eso sí , no te arrepentirás seguro .

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    helixo, como me gustaría ser tu hijo y disfrutar de ese mini, la verdad es que yo no podría darte una opinión que te llevara por el buen camino, pero como amante de este pequeño diablo, eh de decir que hay mil posibilidades tienes que saber si lo quieres para diario para fines de semana etc, cuenta que los mas viejetes como han dicho son los mas cotizados pero también son los que tiene un mantenimiento mas especifico tienes que dejar los carburadores listos por que en verano necesitaran una mezcla y en invierno otra son estas cositas las que te llenan la cabeza de dudas pero bueno, yo pretendo comprar uno y me encantaría encontrar un 1275 gt ( de la zona inglesa ) el que tiene la parrilla (clubman) asii mas diferente pero creo que un 1.3 mpi para diario seria lo correcto son miles de cosas.

por cierto alguien sabe de algún taller en "barcelona" centro que se dediquen a tocar minis.

un saludo.

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por ArianCORO Ver mensaje
    helixo, como me gustaría ser tu hijo y disfrutar de ese mini ...

....

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    850
    Carrocería
    Coupé
    Pues yo te aconsejo que sea partir del 850...y mira que yo tengo uno, pero para mi gusto tiene varios handicaps; por ejemplo, poca potencia
    y que la mayoría vienen con diferencial 3.76 (desarrollo muy,muy corto y ruido a partir de 80 espantoso...)

Aunque que te voy a decir...a mí me encanta el mío

Cita Iniciado por Jotamini Ver mensaje
    Soy nuevo en el foro y llevo tiempo pensando en un mini clásico (siempre he querido tener uno) viendo por internet veo que existen muchos modelos años 60 ,70, 80 y 90 y varios motores, me gustaría conocer vuestra opinión y consejos. Por ejemplo ¿los 850 tienen poca potencia?. El uso que le voy dar es no es para rallyes mas bien tranquilito.