Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree7Me gusta
  • 3 Post By jordi654
  • 1 Post By Juancho
  • 1 Post By Juancho
  • 1 Post By Juancho
  • 1 Post By M@nu

Tema: 24h de Guadix 2015: Equipo thecomMINIteam

      
   
  1. #1
    Junta Directiva Avatar de jordi654
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Sant Boi City
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    4,757

    24h de Guadix 2015: Equipo thecomMINIteam

    Como sabéis, allá por enero-febrero se celebran en Guadix las 24h de automovilismo. Carrera de resistencia única que tiene ciertas peculiaridades:

    1. Debe realizarse con coches de más de 20 años.
    2. El coche no puede pasar de 150cv o 200cv en caso de ser berlina más pesada.
    3. El coste de la inscripción es muy reducido, lo que convierte la prueba en los-cost.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: fotoAerea03.jpg
Visitas: 500
Tamaño: 48.4 KB
ID: 8485



    Tras mucho meditarlo y superar intentos fallidos para 2014, hemos decidido montar un equipo. Dicho equipo estará formado por 1 o 2 coches (o más, ojalá!) de 5 pilotos cada uno.

    Este hilo nos servirá para agrupar los interesados REALES e ir contando nuestro día a día. Desde la búsqueda del coche hasta que termine la carrera allá por 2015.



    Estructura thecomMINIteam


    Team Manager: M@nu y Di Serrano


    thecomMINIteam car 001

    - Juancho
    - MTC Sport
    - Caves
    - Abraham
    - jordi654



    thecomMINIteam car 002

    -
    -
    -
    -
    -




    Apúntense! Esto va a ser la leche!



  2. #2
    Ground Staff Avatar de Juancho
    Registrado
    24 sep, 10
    Ubicación
    Valdeluz
    Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    3,756
    Ya me veo en la lista! Yeahhhhh
    A jordi654 le gusta esto.
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

  3. #3
    Ground Staff Avatar de Juancho
    Registrado
    24 sep, 10
    Ubicación
    Valdeluz
    Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    3,756
    @jordi654, podrías colgar el reglamento que esta en el otro hilo, pero con las modificaciones para 2015, estoy desde el móvil y no es más incómodo, si no luego en casa lo hago yo.
    A jlbiker le gusta esto.
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

  4. #4
    Ground Staff Avatar de Juancho
    Registrado
    24 sep, 10
    Ubicación
    Valdeluz
    Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    3,756
    Este es el reglamento base de 2012, no creo que varie mucho para el 2015. Se trata de una prueba de resistencia y estrategia consistente en unas tandas libres a pista abierta de 24 horas de duración para un máximo de 25 vehículos en equipos de 3, 4 ó 5 pilotos por vehículo, que se celebrarán en el Circuito de Guadix, Granada. Al igual que los rallyes de regularidad nos brindan a los aficionados la posibilidad de vivir un rallye desde dentro, y competir a nuestra manera si necesidad de un magnífico coche o una gran logística o infraestructura, las 24 Horas de Guadix pretenden llenar un hueco vacio y poner al alcance de los aficionados la experiencia y la magia de participar en un evento de 24 horas en un circuito sin las necesidades o exigencias de las carreras de resistencia. Con el objetivo de favorecer la igualdad entre los equipos, y por lo tanto la seguridad, se ha fijado que los vehículos participantes serán anteriores al 31 de Diciembre de 1994 con un límite máximo de 150 CV, suficientes para divertirse en la pista, 200CV para coches del segmento E o superior (grandes berlinas). Por seguridad no se permitirán vehículos sobrealimentados ni vehículos a gasoil. Existen multitud de coches en el mercado de ocasión que se ajustan al reglamento a precios irrisorios, y además algunos de ellos potenciales futuros clásicos. Las medidas de seguridad obligatorias, además de las originales del vehiculo, serán casco y extintor anclado en el interior del vehículo, no obstante cualquier medida extra de seguridad como barras anti-vuelco, arneses, baquets etc son recomendables, aunque no obligatorias. Todo en el reglamento va encaminado a favorecer la seguridad, la igualdad y el espíritu "gentleman driver". Se trata de una fiesta para los aficionados. Habrá información detallada en una pantalla luminosa de los tiempos y número de vueltas de cada equipo en tiempo real y muchas más facilidades, como un catering 24 horas incluido en el precio de la inscripción para todos los pilotos, repostajes seguros fuera de boxes con camión cisterna con todas las medidas de seguridad etc. Todo esta muy bien estudiado y coordinado con el personal del Circuito de Guadix, cuyo gerente, Clive Greenhalgh, tiene muchos años de experiencia como piloto profesional, director de equipo, y gerente de circuitos. Por último los precios, acordes con la filosofía del evento, 620€ para un equipo de 3 pilotos, 660€ para 4 pilotos, y 700€ para equipos de 5 pilotos, incluye derechos de participación, recuerdos y catering 24 horas para todos los pilotos del equipo. Obviamente no incluye la gasolina. REGLAMENTO CAPITULO 1. CONVOCATORIA Y ORGANIZAZION. Artículo 1: Convocatoria y definición. El Club 2 Pronto Granada A.D. convoca evento automovilístico no deportivo denominado “24 horas de Guadix”. Este evento no deportivo es una prueba de resistencia y estrategia, consistente en unas tandas para automóviles a pista abierta en el Circuito Mike G Guadix de 24 horas de duración. La máxima de la prueba es el respeto a los demás y la seguridad de todos los participantes, personal del circuito y público, y todas las normas del presente reglamento van enfocadas hacia ese fin. Artículo 2: Organización A todos los efectos (información, comunicados, contacto, etc) la Comisión Organizadora u Organización utilizara como única forma de contacto la dirección de correo electrónico correamanolo@gmail.com La comisión organizadora está formada por: Juan Manuel Megías Manuel Correa Horacio Serrano Bernardo Aparicio Francisco Peso Jesús Gijón José Ramón Correa La Dirección de Carrera será asumida por el Circuito Mike G Guadix. Las decisiones que tome la Dirección de Carrera serán de obligado cumplimiento e inapelables. La Dirección de Carrera y la Organización tiene la potestad de contravenir normas de este reglamento si llegado el caso lo considera necesario para garantizar la seguridad de los participantes o su personal. Page 1 (9) CAPITULO 2. VEHICULOS ADMITIDOS. Artículo 3: Características de los vehículos. a) La potencia máxima de serie para los vehículos tamaño pequeño, compacto, deportivo, descapotable y berlina pequeña se fija en 150CV. b) La potencia máxima de serie para los vehículos tamaño berlina grande en adelante se fija en 199CV (BMW serie 5, mercedes clase E, Audi 100 etc….) c) No se permite el uso de coches con motores sobrealimentados, ya sean con turbo, compresor o cualquier otra forma. Solo se permite el uso de vehículos con motor atmosférico. d) El uso de vehículos con motores de gasoil no está permitido. e) Los vehículos participantes han de ser anteriores al 31 de diciembre de 1994. La Organización puede admitir coches posteriores a dicha fecha bajo consulta personalizada. f) La Organización se reserva el derecho de aceptar o denegar la participación de equipos sin más explicaciones, aun cumpliendo éstos con todos los requisitos necesarios descritos en el reglamento. Artículo 4: Elementos de seguridad del vehículo. a) No se permiten elementos sueltos en el interior del vehículo o maletero. b) Todos los vehículos deben llevar un extintor de al menos 2 Kg anclado en el interior y en un lugar accesible para el piloto. c) Todos los vehículos deben llevar una pegatina en forma de flecha amarilla o naranja apuntando al lugar de corte de encendido, que puede ser la misma llave de contacto. d) Otros elementos de seguridad no obligatorios pero si recomendables son: Arco de seguridad, asientos tipo baquet, arneses, cortacorrientes externos, etc. e) El uso de cinturones tipo arnés solo serán permitidos si el vehículo lleva arco de seguridad instalado. El arco de seguridad puede o no ser homologado. f) No se permite el uso de neumáticos en los que por su excesivo desgaste sean apreciables los alambres o restos metálicos. El uso de neumáticos de clavos sean cuales fueren las condiciones meteorológicas está prohibido. g) No se permite instalación de luces exteriores adicionales. El equipo de iluminación del coche será el original del vehículo, y se comprobará su correcto funcionamiento, incluidas luces de freno y de emergencia. Se permite el montaje de kits de xenón. Se permite usar la luz de largo alcance, no obstante, no se permite usar la luz de largo alcance con el fin de molestar al vehículo que nos precede. El respeto al resto de los participantes es fundamental. Page 2 (9) h) Se recomienda usar líquido de frenos DOT 5 o DOT 6 i) No se permite llenar el tanque de combustible a tope, para evitar derrames que puedan comprometer la seguridad de la pista. Artículo 5: Comunicación con dirección de carrera. Todos los vehículos llevarán un walkie talkie fijado en el interior del vehículo para las comunicaciones con la torre de control de la dirección de carrera. A través de ese walkie la dirección de carrera se comunicará con los participantes para advertirles de peligros, comunicar entrada de ambulancia en pista o safety car, etc. Artículo 6. Verificaciones. 6.1 Todos los vehículos participantes serán sometidos a unas rigurosas verificaciones el día 26 de enero antes del comienzo del evento. Dichas verificaciones se efectuarán por experimentados mecánicos profesionales, la Organización, y el Director de Seguridad del Circuito. a) Verificaciones administrativas: se comprobara la identidad de los participantes, pago de los derechos de inscripción, control de las medidas de seguridad (ver Art 3.3) b) Verificaciones técnicas. Se comprobará el estado mecánico de los vehículos, neumáticos, ausencia de pérdidas de agua, aceite, combustible, fugas de líquidos o gases etc. También se comprobará la correcta instalación de las medidas extras de seguridad, y de cualquier otro elemento instalado en el coche, al igual que se verificarán la presencia y buen estado de los elementos vitales del vehículo como escapes, lunas, faros, pilotos, etc. 6.2 Aquellos vehículos que no superen las verificaciones, o que no cumplan con los requisitos de los artículos 3 y 4, o que a juicio de los verificadores no esté en condiciones de participar, no estarán autorizados a tomar la salida y por lo tanto quedarán excluidos, sin derecho a la devolución de la inscripción. Las decisiones de los comisarios serán inapelables. Page 3 (9) CAPITULO 3: PARTICIPANTES Artículo 7: Participantes: 7.1 Podrán participar un mínimo de 3 y máximo de 5 conductores por vehículo. Todos los conductores deberán llevar carnet de conducir en vigor. La Organización puede admitir conductores que no tengan carnet de conducir en vigor que puedan acreditar su experiencia y conocimientos previa consulta personalizada a la Organización. 7.2 El consumo de alcohol o drogas está terminantemente prohibido durante la duración del evento. El Circuito Mike G Guadix se reserva el derecho de hacer controles de droga o alcohol a los participantes, los cuales no podrán negarse. Cualquier persona que sea vista consumiendo alcohol o drogas, o que se niegue a ser sometido a las pruebas, o que haya sido sometido a las pruebas y haya dado positivo será automáticamente expulsado del evento y de las instalaciones del Circuito sin derecho a reclamación o devolución del importe de la inscripción. 7.3 El uso de casco es obligatorio. No se permiten cascos de plástico o calimeros. Se permite el uso de casco de moto homologado, siempre que estén en buen estado. Se recomienda el uso de guantes especiales para conducir ignífugos, así como mono y calzado ignifugo. 7.4 Cada equipo ha de elegir un capitán o responsable del equipo. El capitán será el responsable de las comunicaciones con la Organización y la Dirección de carrera. 7.5 Todos los participantes deberán acudir obligatoriamente al Briefing que se realizará el día 26 previo al evento. En este briefing todos los conductores serán identificados con una pulsera, personal e intransferible. 7.6 Se permite la presencia de máximo dos miembros del mismo equipo en el vehículo en pista. No se permite llevar acompañantes que no sean miembros del propio equipo. CAPITULO 4. NORMAS EN PISTA. Artículo 8: Salida El día de la carrera, habrá 20 minutos de Warm Up. En ese tiempo el Director de Carrera establecerá el orden de salida. Sus decisiones son inapelables. La Salida se realizara mediante salida lanzada detrás de Safety Car seguido por los vehículos en el orden que haya dictado la Dirección de Carrera. A las 12:00 en punto, si las condiciones lo permiten, las luces del circuito pasarán de rojo a verde y se retirara el Safety Car, siendo este momento el comienzo de la prueba. Page 4 (9) Articulo 9: Adelantamientos 9.1 El respeto por los demás participantes y la seguridad de todos son las bases de este evento. Los adelantamientos se producirán siempre de manera suave y no agresiva. La Organización y la Dirección de Carrera entienden que hay tiempo suficiente para no forzar un adelantamiento, y para hacer adelantamientos suaves y seguros para todos. 9.2 El vehículo que circula delante no podrá bloquear en ningún momento el paso de los vehículos más rápidos que quieran adelantarle, bajo riesgo de expulsión directa del evento. No se permitirá ningún cambio de dirección fuera de la trazada lógica con el fin de dificultar el adelantamiento al coche que nos persigue. La Dirección de Carrera podrá expulsar del evento al equipo que haga una maniobra de este tipo. Las decisiones de la Dirección de la Carrera son inapelables. 9.3 El vehículo que circula delante tiene la trazada, el vehículo que pretende adelantarle ha de rodearle buscando su sitio fuera de la trazada lógica, sin poner en peligro al coche que va a adelantar. Por tanto el vehículo que va a ser adelantado no está obligado a indicar al que le persigue por donde va a trazar. Estas situaciones pueden llevar a confusiones, malas interpretaciones, y acabar en una situación no deseada por nadie. El vehículo que pretenda adelantar habrá de abandonar la trazada lógica para poder adelantar sin poner en peligro a nadie. Aquellos equipos que adelanten de manera poco segura o agresiva podrán ser expulsados del evento por la Dirección de Carrera. Las decisiones de la Dirección de Carrera son inapelables. Articulo 10. Otras normas en pista. 10.1 No se permite el contacto entre vehículos en pista. Si la Dirección de Carrera observa un toque entre vehículos provocado o voluntario procederá directamente a la expulsión del evento del equipo o equipos que lo haya provocado. 10.2 Es obligatorio detenerse fuera de la trazada y de la pista en un lugar seguro si nota que su vehículo tiene alguna avería que puede suponer un riesgo para si mismo o para el resto de participantes, ya sea piezas sueltas, perdida de líquidos… Si percibe cualquier avería de este tipo, no intente llegar a boxes. Busque un lugar seguro para apartarse, y comuníquese con la Dirección de Carrera, si su vehículo no puede seguir será remolcado a boxes y podrá incorporarse una vez reparado. 10.3 La pista está bien delimitada y en las zonas más delicadas habrá conos reflectantes. No está permitido cortar en curvas por zonas más allá del piano o del asfalto. Esto provoca que se ensucie la pista y además del peligro para el resto de participantes, habrá que interrumpir el evento para limpiar. La Dirección de Carrera podrá expulsar del evento al equipo que reiteradamente haga caso omiso de este artículo del reglamento. Las decisiones de la Dirección de Carrera son inapelables. Page 5 (9) 10.4 Cuando la situación de la pista lo requiera, por accidente, suciedad, avería o cualquier otra causa, la Dirección de Carrera introducirá en pista el Safety Car. La situación de Safety Car es similar a bandera amarilla en toda la pista. Se aminora la velocidad y queda terminantemente prohibido adelantar. 10.5 La Dirección de Carrera se comunicara con los equipos con un walkie en el interior del vehículo. Con el advertirán de posibles peligros, accidentes, zonas sucias o resbaladizas, presencia de Safety Car, ambulancia, grúa… en pista etc. Es obligatorio para todos los participantes cumplir estrictamente las órdenes de la Dirección de Carrera. CAPITULO 5. NORMAS EN PIT LANE, BOXES Y PADOCK Artículo 11. Pit Lane 11.1 El Pit Lane sólo y exclusivamente podrá ser utilizado para abandonar o entrar en pista, para el cambio de piloto, limpieza de cristales y faros y pilotos traseros, y comprobación de presión de neumáticos. 11.2 No se permite ningún tipo de reparación en el pit lane, ni siquiera en la entrada del box que cada equipo tenga asignado. No se permite cambio de neumáticos, repostajes, reponer fluidos, etc. Exceptuando el repostaje, todas estas acciones se harán dentro del box que cada equipo tendrá asignado. 11.3 La velocidad máxima en el pit lane es 20 Km/h 11.4 La Dirección de Carrera puede aplicar sanciones en forma de tiempo parado en pit lane a aquel equipo que no respete el artículo 11, pudiendo incluso ser expulsado del evento después de varias sanciones o advertencias. Artículo 12: Boxes 12.1 Debido al intenso frio que se espera en esa fecha (temperaturas varios grados por debajo de 0 grados C), y el número limitado de boxes cerrados, cada box será compartido por dos equipos. La organización atenderá las preferencias de los participantes a la hora de compartir box previamente solicitados por e mail a la dirección dada en el artículo 2. 12.2 Queda terminantemente prohibido hacer fuego, hornillos, camping gas etc en las instalaciones del Circuito. 12.3 Es obligación de los equipos devolver los boxes en el mismo estado de limpieza, orden y estado en el que son entregados. El respeto hacia los compañeros de boxes y hacia el personal del Circuito es fundamental. Page 6 (9) Artículo 13: Paddock 13.1 El Paddock estará a disposición de los equipos, se permiten caravanas y vehículos. Se desaconseja el uso de tiendas de campaña por el frio y posible viento. No obstante, está terminantemente prohibido agujerear el suelo de boxes o paddock para montaje de carpas, tiendas de campaña, etc. 13.2 La velocidad máxima en el paddock es 20 km/h 13.3 Entre las 23:00 horas y las 08:00 horas está terminantemente prohibido hacer ruidos que puedan molestar al resto de los participantes, música, gritos, claxon… el respeto hacia los demás es fundamental. Así mismo se ruega se usen las papeleras y contenedores que habrá a nuestra disposición. Articulo 14: Repostajes Los repostajes sólo y exclusivamente se podrán realizar en una zona del Padock designada específicamente para ello. Un Anexo al reglamento regulará los repostajes. Este anexo será enviado a los participantes en tiempo y forma. Articulo 15: Responsabilidad. El Circuito Mike G de Guadix y la Organización no se hacen responsables de daños físicos, materiales, morales, psicológicos o de cualquier otra índole por causa de la actividad. Los participantes declaran conocer las condiciones del evento y declinan expresamente pedir responsabilidades en este sentido a la Organización. La firma del Capitán del equipo de la hoja de inscripción supone la plena aceptación por su parte y por la de todos los integrantes de su equipo de todas las normas del reglamento. Articulo 16. Cancelación, suspensión y aplazamiento del evento. La celebración del evento esta sujeta a la cantidad de inscripciones recibidas. Una vez terminado el plazo de inscripción, y siempre antes del día 15 de Diciembre de 2014, en caso de que la Organización decida cancelar el evento, devolverá el 100% del importe de la inscripción a todos los equipos. Si la Organización se viera obligada a suspender o aplazar el evento por causa de fuerza mayor con posterioridad al 15 de Diciembre de 2014, ésta negociara con el Circuito y los participantes las condiciones mas ventajosas para todas las partes ya sea de aplazamiento, suspensión o cancelación definitiva.
    A jlbiker le gusta esto.

  5. #5
    FAN Avatar de M@nu
    Registrado
    01 nov, 10
    Ubicación
    Pericolandia
    Socio n
    11
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Mensajes
    1,260
    Tanto @di serrano como yo os vamos a llevar a lo alto del olimpo! Nada de alcohol ni mujeres cerca, que sino os descentráis
    A di serrano le gusta esto.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!