Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree11Me gusta

Tema: Comportamiento raro del embrague...

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Comportamiento raro del embrague...

Hola a todos! Ahora os comento que desde que le cambié el embrague al pequeño, no me gustó mucho como me lo entregó el mecánico. Esto porque para empezar, al meter la primera, tenía que pisar el pedal hasta el fondo, y por poco que lo sacara, el coche comenzaba a moverse. Demasiado sensible, pues. Por otra parte y a últimas fechas, me he dado cuenta que los cambios entran cada vez mas dificultosamente, y es que está tirando líquido de frenos que tengo que rellenar constantemente. Me doy cuenta que está ligado el fenómeno que describo con el líquido, porque tan pronto relleno el depósito, las velocidades entran mas fácilmente. También (no sé si sea mi imaginación o ya ando medio paranoico) a veces siento que el pedal "se queda" una vez que retiro el pie del mismo. He creído que es el tapete que lo atora, pero no estoy seguro de eso. También cuando al inicar el recorrido, si saco el pedal del embrague sin haber revolucionado lo suficiente el motor, escucho una especie de sonido de lámina por la parte delantera del coche. Teneis alguna idea de que es esto? O será que todo está bien y ando flipando sin razón alguna...
    Saludos!

Ground Staff Avatar de jlbiker
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Supongo que tendrás algún problema, a ver si algún experto del foro se pasa por aquí e intenta solucionartelo, pero yo quiero aportar mi granito de arena.

Nose si vivirás en una zona fría o muy fría, pero en mi pueblo las temperaturas ahora en invierno son de unos 5º por la mañana y hasta que no esta calentito del todo y empieza a trabajar la caja de cambio(aunque lo dejo calentar) se nota que esta más duro que una piedra (si ya de por sí es dura, por lo menos en mi S imagínate). Muchas mañanas me rasca al meter 2 y 5.

Espero que te sirva de algo...

Un saludo.
    A Charlie53 le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Hola jlbiker, siempre es bueno conocer de las experiencias de otros, aunque sobre este particular problema, te comento que no es mi caso, ya que vivo en una región templada, sin problemas de clima. Mas bien lo atribuyo a que hace unos meses se me rompió el embrague y al reponer el collarín, plato y disco, como que no me gustó mucho el resultado. Tal vez el problema estuvo en la manera de ensamblar las nuevas piezas, o bien sea otro problema adicional al cambio de las piezas mencionadas.
    Saludos!
    jordi654 y jlbiker les gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    sabes si te cambiaron los retenes de dentro de la caja cuando cambiaste el embrague? suelen romperse y pasar liquido de la caja al embrague lo cual provoca que a veces patine.
    luego.. lo que dices de que actúa muy a bajo es normal.. cuando se va desgastando va actuando mas hacia arriba y como tarda muchísimo tiempo no recordamos como estaba nuevo, es normal que actúe desde bajo, lo otro... puede que tengas alguna junta tórica para cambiar en el circuito de la bomba hidráulica o la misma bomba para cambiar (no es muy cara, esta sobre los 30€ aprox) y puede que por ello se "des-purgue" y coja aire y se comporte de manera extraña.
    que le eche un ojo algún mecánico de confianza tuyo para que no te la claven doblada.
    un saludo amigo

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Pues creo ques es mas o menos normal casi todo lo que te pasa, el mio al arrancar tambien es trabajoso para engranar marchas, sobre todo la 1º, pero una vez entra en calor va bastante mejor dentro de la dureza de esta caja. Si bien es cierto que tengo pendiente cambiar la valvulina de la caja de cambios y de paso añadir aditivo (no digo cual por si creen que es spam) pero mas deun conocido lo lleva en competicion/calle y mejora bastante el comportamiento del cambio.

Respecto a los frenos deberias revisarlos lo antes posible para evitar "sustos". En principio no debe ser nada descabellado, solo tienes que echar un vistazo a ver de donde pierde, latiguillos, bomba, pinzas y subsanarlo lo antes posible.
    Aprovecha para vaciar todo el liquido, poner uno nuevo y purgar "desde 0".

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Según cuentas, yo miraría el bombín hidráulico que Acciona el embrague, tiene toda la pinta de que el problema venga de ahí.

El bombín es externo, así que no es caro cambiarlo... Y su precio no era elevado.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Grandu, el otro día me miraron el ruidito a muelle viejo que me hace el coche al soltar el pedal de embrague, y me dijeron que venía del bombín hidráulico. Imagino que se referiría al mismo que mencionas tú... ¿me equivoco? Es un ruidito que me saca de mis casillas... por casualidad no tendrás idea de cuánto puede costar cambiarlo, no?

Gracias!
    GSE 22 British y jlbiker les gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Ese ruidito que comentas al soltar embrague JDMCooper también lo hace mi cooper...

Es grave? Alguien lo ha reparado ya y sabe de cuantos € hablamos ?

En la próxima revisión antes de pasar itv diré que me lo miren y ya contare.

mi cooper donde rasca es al meter marcha atrás desde que lo compre!
    Le cuesta entrar a la primera, esta duró como comentáis.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Por cierto que es recomendable, necesario hacerle al r50 con 65.000km??

algún problema frecuente que deba estar atento?

antes de pasar la itv en julio quiero revisarlo y dejarlo listo

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por JDMCooper Ver mensaje
    Grandu, el otro día me miraron el ruidito a muelle viejo que me hace el coche al soltar el pedal de embrague, y me dijeron que venía del bombín hidráulico. Imagino que se referiría al mismo que mencionas tú... ¿me equivoco? Es un ruidito que me saca de mis casillas... por casualidad no tendrás idea de cuánto puede costar cambiarlo, no?

Gracias!
    No debería ser muy caro, la verdad es que el bombín de nuestros coches es baratito... Lo que no sé es la mano de obra que necesita para cambiar y purgar el sistema.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo