Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fallo encendido

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...

Fallo encendido

Hola buenas me llamo andres y soy propietario de un austin mini del 84 con motor de cooper 1300 del 90.
    El problema viene desde el otro dia que cayo un buen diluvio en mi ciudad (palma de mallorca) el cual me pillo con el pequeño de sorpresa bien pues la cosa esta en que llegando a mi casa el coche empezo a fallar se puso a 3 cilindros y de cada vez iva a peor, yo esperaba que fuese lo tipico de humedad en el delco o algun contacto mojado. Bien pues desmonto tapa delco rocio wd40 vuelvo a montar. Y nada que el peque no arrancaba y si lo hacia era con explosiones y se paraba al momento. Desmonte, limpie y volvi a montar carbu por si las moscas, despues de eso el coche seguia igual. Al final cambie las 4 bujias por unas nuevas y el coche arranco a la primera sin problemas e igual de redondo que siempre. Con la ilusion de que volvia a estar en plena forma sali a dar una vuelta bien pues estoy circulando unos 15 minutos por la ciudad aparco estoy unas 2 horas vuelvo a coger el coche y llegando a mi casa otra vez lo mismo el coche empieza a fallar, total vuelvo a cambiar las 4 bujias y otra vez vuelve a ir bien.
    La bobina es nueva, los cables de bujias, la tapa delco, el rotor del distribuidor y el modulo del distribuidor tambien son nuevos. Las bujias son unas ngk bpr6es que son las que me dieron en la tienda de recambios para mi coche.
    Alguien me puede decir porque se come las bujias? el dia del diluvio las cambie hacia 3 dias. Y el otro dia no me duraron ni una mañana.

Gracias y un saludo.

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Hola Andrés, bienvenido

yo de mecánica "clásicos" ni idea, ... y de "modernos" tampoco
    a ver si algún compañero te puede orientar

Suerte

FAN Avatar de mini s
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    el problema es que se come los electrodos de la bujia o se carbonizan,se llenan de aceite? en estos dos ultimos casos el problema seria que no quema bien la mezcla debido a una mala proporcion de mezcla aire/gasolina y si fuera asi yo descartaria que fuera un problema del encendido,ya que lo has cambiado casi todos sus componentes

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    el problema es que se carbonizan, salen con mucha carbonilla y por mucho que la limpie y la vuelva a poner sigue igual solo si le pongo unas nuevas funciona bien pero ya digo las ultimas me duraron 20 minutos funcionando. Ahora estaba dando le un repaso a todo y el condensador que lleva se a roto el cable del condesador lo que no se muy bien en este modelo si tiene que llevar condensador y donde porque el encendido es electronico no por platinos el condensador lo tenia puesto al positivo de la bobina, el condensador es el mismo que el de la foto. Haber si hay suerte y damos con el problema que en 3 dias van ya 8 bujias nuevas y no ganamos para bujias jeje! tema carburacion podria ser pero ya el ultimo dia se la ajuste y no exaba ni gota de humo y el coche iba bien.p080308_19_44-vi.jpg un saludo y gracias

FAN Avatar de mini s
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    debe de ser alguna chorrada de las que te quitan el sueño...si se carbonizan significa que la mezcla no termina de quemar bien o que no se evacuan bien los gases de escape
    bueno, en fin yo soy primerizo en esto y no lo se todo

mucha suerte

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    850
    Buenos días andriudj eso tiene pinta de tres cositas, 1º el punto del motor (es decir que no esta bien calado), 2º como bien has nombrado el condensador puede ser otra causa (aunque te parezca una tontería esa cosa pequeña tiene mucha importancia) y 3º que las bujías no sean las correspondientes para el modelo (si tienes las primeras bujías revisa con las nuevas si son iguales en grado térmico y todo). Espero haberte ayudado.