Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree16Me gusta

Tema: La odisea de este último trimestre con el pequeño

Moderador Avatar de victus
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback

La odisea de este último trimestre con el pequeño

Todo empezó un 7 de Agosto de 2013, un pequeño percance con una ambulancia en la Gran Vía de Barcelona hizo que mi capó se arrugara y lo dejara en un estado bastante lamentable.

En primera instancia se veía en bastante mal estado, quizá por el hecho de que nunca había sufrido en mis carnes un pequeño accidente, pero tras llevarlo al mecánico y analizar la situación, se llegó a la conclusión de que únicamente había afectado a chapa por lo que empecé a buscar un capó y valorar si valía la pena comprar uno nuevo o uno de desguace.

Se me cayeron los cataplines al suelo cuando vi que un capó que tiene 10 años ronde los 500€, así que opté por conseguir uno de desguace. Por la red encontré varios y finalmente me agencié uno que me salió por 178€ puesto en casa en bastante buen estado. Indiqué la dirección del taller para que así el planchista fuese arreglando sus pequeños desperfectos y pintarlo con mi código de color. Todo esto se vio retrasado por el hecho de que eran vacaciones y tuve que atrasar la entrega hasta el 7 de septiembre.

El capó lo recibo a los 3 días envuelto en cartón y una fina capa de plástico. El mensajero, según el planchista, huye con el albarán firmado con prisas. No prestó mucha atención al hecho. A continuación desenvolvió el capó y encontró el desastre que nadie esperaba, unos desperfectos que no estaban en las fotos que el vendedor me había facilitado previo a la compra. El planchista me informa e instantáneamente contacto con el vendedor el cual me dice que no le había pasado nunca pero que abre incidencia con la empresa de transporte para llegar a un acuerdo.

En esta fase nos dilatamos 1 mes. La empresa de transporte no puede tramitar el accidente hasta que la sede que tramitó el envío no realice unos trámites, la empresa de transporte no puede tramitar el accidente porque no hay un interlocutor para llevar a cabo la incidencia, la empresa de transporte no se preocupa y hace caso omiso a mis correos, porque no soy quien solicitó el envío, por lo que mi única queja es unidireccional hacia el vendedor, el cual muestra interés, pero nunca el suficiente.

Finalmente consigo que tengan toda la documentación, factura, fotos del capó previas al incidente, fotos posteriores al incidente, escrito con los hechos y la madre que parió al gato.

Con todo esto, la empresa de transporte debe peritar el capó, pero no sabemos qué harán ni como lo harán.

Una semana más tarde y tras valorar la documentación enviada, nos comunican que un mensajero recogerá el capó del taller para peritarlo en Madrid. Increíble pero cierto, se llevan un capó en mal estado a Coslada para valorar los daños y si el envoltorio era el correcto (esto era nuevo). En primera instancia nos negamos a que recogieran el capó porque la gestión era poco coherente teniendo en cuenta que les iba a costar más los portes de ida y vuelta que enviar un périto al taller.

Finalmente cedí porque no había otra, así que el capó voló a Coslada y tras una semana de espera, el dichoso capó vuelve al taller sin ningún tipo de notificación y con más desperfectos que la última vez que salió del taller, por lo que informo al vendedor de la situación. Yo ya no sabía con qué ojos mirar al planchista. Irónicamente y sorprendentemente, el vendedor me dice que tampoco tiene noticias y que me dice algo en breve.
    El “breve” fueron 72 horas sin información alguna, por lo que mi sangre estaba a punto de hervir.

A todo esto y con el capó de aquí para allá, el planchista me arregla el capó viejo para poder circular y así poder ir a la itv, después de 2 meses con el coche completamente parado.

Como digo, 72 horas más tarde me llama el vendedor para decirme que la empresa de transporte no se hace cargo del desperfecto, debido a que el embalaje era imperfecto. La situación era extraña por el hecho que él se sentía culpable de todo esto, pero sus palabras no reflejaban ni un ápice de culpa y quería ir por otra vía para solucionar el asunto. Me comenta que lo mirará con un abogado para ver si puede extraer algo de esta situación.

A día de hoy me encuentro con esta tesitura, no sé nada de él desde el Viernes pasado, porque me dijo que los Viernes la gente no trabaja. Pensé que debía ser el único sopla***** que trabajaba los Viernes. Le puse un poco de morro y le comento que lo más fácil y para quitarme del medio, me abone íntegramente el precio del capó, pero no he recibido respuesta de él hasta el día de hoy.

He pensado en darle de plazo hasta este jueves 31, en caso contrario, interpondré denuncia en los mossos alegando que me ha vendido un producto que no identifica con el que se me mostró en su día. Conservo el recibo de transferencia con sus datos, precio y número de cuenta, además de la factura y un largo etcétera de correos y conversaciones de whatsapp.

Con todo esto y para añadir más leña al fuego con la itv caducada de Septiembre, me presentó en la itv a mediados de Octubre y a las primeras de cambio me tiran para atrás por los gases:

CO ralentí 0,55
    CO acelerado 0,77
    Lambda 1,057

Todo lo demás perfecto, hasta el capó que estaba hecho trizas.

La lambda lo solucioné rápido porque había una pequeña fuga, pero el resto y tras ir por segunda vez con el coche calentito y con el filtro limpio, sigue dando unos valores inaceptables.

Hoy lo he dejado en el taller para que me limpien inyectores con algún que otro botecito y me miren más a fondo el catalizador y cualquier otra historia que pueda afectar a esos registros de la máquina de contaminación.

Mañana lo recojo y os informo.

Siento el tocho, no hay dvd, ni trailer, ni resumen del resumen
    M@nu y SSergi les gusta esto.

FAN Avatar de verba85
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Así de serias son las empresas españolas, y algunos vendedores, yo he pasado por un vendedor con el catalizador igual que tu, y la verdad que dan ganas de presentarse en su casa, un disparo, y ale, a respirar profundo!!!! Jajaja

si te sirve de ayuda mirar bien el catalizador, la junta de este... Ya que como tenga una pequeña fisura, o la junta este quemada te da unos valores altisimos
    ¿Por que separado se escribe todo junto, y todo junto separado?

FAN Avatar de minievolutionwork
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback
    Hola.Suerte,todo mejorara.

[CENTER]

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Joder victus !!! últimamente escribes poco, pero hoy te has explayado

Vaya, siento la situación, entiendo que el accidente no lo cubría tu seguro de ahí el tener que "buscarte la vida"
    para conseguir ese capó , si el vendedor no te soluciona "su problema" harás muy bien en denunciar

Desde luego "ahi gente pa tó" a mi eso de no contestar los Mail´s que por mi trabajo envío unos cuantos todos los días
    me saca de mis casillas , comprendo que la gente no conteste a correos con el asunto "Penis Enlargement" pero
    a los que llevan un asunto bien claro en los que se solicita una respuesta, no lo entiendo tío, no contestar los correos
    aunque sea con un simple (recibido, gracias) debería estar penado con cárcel, COÑO !!!

En fin, ojalá se solucione todo lo antes posible y de la forma mas favorable para ti, claro.

De lo de las fotos, ña, no contábamos con ellas, pero como lo has explicao tampoco hacen falta

Un abrazo y ánimo !!!!
    jordi654 y M@nu les gusta esto.

FAN Avatar de verba85
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Ojo, para mi el primer responsable es el vendedor, yo cuando envío algo "frágil" le hago lo de el seguro de extravío o rotura, por si le pasa algo lo cubra...
    jordi654 y M@nu les gusta esto.
    ¿Por que separado se escribe todo junto, y todo junto separado?

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.

tío !!! tu has enviao un capó alguna vez

victus después de escribir ese "tochaco" habrá puesto los dedos a remojo "en agua y sal" y se ha acostao, .... pobre, tiene que estar
    reventao, jajaja
    A GR@NDU le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Vaya relato minidramático Victus

Espero que se solucione pronto tanto lo del capo con ese cretino , a saber como enviaría el capo el pedazo cenutrio... Ojalá no hagan falta acciones legales.
    Y la omnipotente ITV!!!!
    una pregunta:
    los problemas de gases y demás tiene que ver por algo que le hiciste al mini o han salido con los años??

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Vaya desgracia Vic...

Me supongo que el vendedor no es de Cataluña, sinó no me importaría ir a buscarlo... esas cosas cara a cara se tratan mejor (y con nada de violencia,eh?).

Supongo que los desperfectos debían ser grandes... porqué si no a veces sale más a cuenta pagar un poco más al planchista (aunque no debería ser así) que no ese ir y volver de la pieza.

Suerte con ello Victus.

Moderador Avatar de victus
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    En efecto el capó era irreparable o su costo era superior al de un capo en mejores condiciones.

Aún me escuecen los dedos de ayer xD

El coche lleva colectores y cat pero el año pasado la pasó con los valores correctos y llevaba un escape menos restrictivo que el actual. Por lo que me dijeron en la itv y el propio mecánico seguramente sea por el poco uso que se le ha dado en este ultimo trimestre.

Del capó no sé nada aún.

Denucia is loading.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por victus Ver mensaje
    El coche lleva colectores y cat pero el año pasado la pasó con los valores correctos y llevaba un escape menos restrictivo que el actual. Por lo que me dijeron en la itv y el propio mecánico seguramente sea por el poco uso que se le ha dado en este ultimo trimestre.
    Buuuuufffff... la verdad Vic es que con esos valores pueden ser bastantes cosas, ya que no sólo te falla uno, sinó las 2 lecturas.

Podría ser la lambda, a veces con sacarla y limpiarla hay suficiente, a parte de calentar bien el motor e ir bastante calentito a la ITV, revisa también niveles de aceite y de agua.

He leído varias veces (y otras me las han contado) de "trucos" para burlar algunas lecturas, como ir sin filtro de aire, liquidos limpiadores para bajar el co, sacar el tubo de recirculación de gases al exterior (sin que lo vean los de la itv), etc... pero la verdad es que no sé que aconsejarte o que no.

A ver si @Juancho que está día a día tratando con motores puede ayudarte.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo