La conversión de medidas entre slicks y neumáticos de calle siempre ha sido un problema... para los "ciudadanos de a pié".

Para qué entonces nos interesa saber la medida de los slicks para nuestros coches. Bien, en las carreras, y más en la Mini Challenge, en la cual no se puede modificar los engranajes de la caja de cambios, juegan con el diametro total de la rueda.
As*/# para los Mini Challenge R53 de antaño se utilizaba en UK la medida 200/580 R16, ya que en UK corren con llanta 16". La R90 que se puede encontrar en concesionarios.
En las demás Mini Challenge cuando corr*/#an con R53 corr*/#an con 205/620/R17.

Los R56 que empezarán a correr este año utilizarán 205/610/R17. La medida en la Challenge Alemana y Española es diferente. Corren con 215 aunque desconozco... por el momento... el resto de medidas.
Como comentabaa antes en UK buscan menor diametro para tener una relación más corta dentro de las posibilidades sin modifacar caja de cambio.

Ahora diréis, "pero cómo se transforma esto en medidas de calle?" Bien, el 1r número es el ancho, aqu*/# aunque haya medidas que no existan en la calle, funciona igual.
El 3r número es el diametro de la llanta. Aqu*/# tambien coincide. Pero la que realmente nos desorienta es la medida del medio. 580? 620?
Bien, en los neumáticos de calle, el número central es el perfil del neumático. Cuando hablamos de slicks, ese número es el diamtro total de la llanta. "Entonces, cómo lo convertimos?"
A ver, una pulgada (1") equivale a 25.4mm. As*/# una llanta 17" es de 431.8mm. Calculemos entonces el perfil de un slick 17": 620 - 432 = 188mm Estos serán los mil*/#metros que tiene un slick en 17".