Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree2Me gusta
  • 2 Post By GR@NDU

Tema: Ruido raro en la caja de cambios, transmisión o embrague?

      
   
  1. #1
    FAN
    Registrado
    24 abr, 12
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    7

    Ruido raro en la caja de cambios, transmisión o embrague?

    Hola a todos y gracias por la rapidez en contestar!

    Aclarando vuestras dudas, el ruido desaparece cuando piso el embrague en marcha. El coche en parado no hace ningún ruido extraño.

    Mis preguntas son, ¿qué piezas debería comprar?, ¿es malo que siga utilizando el coche ahora mismo?, ¿habría que cambiar algo más además de los cojinetes?

    Gracias!

    Hola a todos,

    Tengo un mini cooper r50 con 124.000km y ultimamente me está dando algún que otro problema. El último concretamente es que ha aparecido un ruido en la parte delantera izquierda que se parece mucho al de un rodamiento defectuoso. En el taller me han cambiado el rodamiento y el fuelle de transmisión pero nada, el ruido sigue ahí.

    Por lo que he leido puede ser algo del embrague pero me extraña porque funciona perfectamente y las marchas entran bien todas.

    Es curioso pero el ruido se oye más cuando están las ventanas subidas. El coche de motor está bien porque en punto muerto no hace ningún ruido pero es meter la 1ª o 2ª y se empieza a oir. Ya en carretera, en 4 o 5 se oye pero es más disimulado pero igualmente molesto.

    Alguien sabría decirme qué puede ser?...

    Muchas gracias

  2. #2
    fst
    fst está desconectado
    FAN Avatar de fst
    Registrado
    01 may, 13
    Ubicación
    Entre Londres/Madrid/Barcelona...yo conduzco, la pasión me guía!
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    One
    Mensajes
    354
    Hola!

    Cuando dices que metes 1ª ó 2ª... ¿el sonido empieza a ser notorio con el motor embragado y el coche rodando?

    Saludos

  3. #3
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770
    Supongo que tu r50 es pre-restyling (2001-2004) y por los síntomas que explicas parece que sea el típico problema con los cojinetes del cambio. Te lo digo porque a mi me ocurrió lo mismo.

    El problema esta en los cojinetes de los ejes del cambio y normalmente suenan más en 1a y 2a, y en las demás marchas se disimula o hasta en algunos casos desaparece el ruido.

    Prueba si circulando al pisar el embrague desaparece el ruido... Si es así casi seguro que es ese el problema.

    Es un buen marrón, però piensa que casi todos los r50 de esas épocas les sucede lo mismo.

  4. #4
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770
    Si se confirma el pronóstico, piensa que lo mejor (y más barato) suele ser abrir el cambio y substituir los cojinetes que no cambiar la caja entera. Eso si, fuera de BMW, porque en el conce lo más normal es que te hagan cambiar la caja entera.

  5. #5
    FAN
    Registrado
    24 abr, 12
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    7

    Solución definitiva

    Aquí está la solución:

    - Rodamientos eje primario y secundario de la caja de cambios.
    - Retenes
    - Embrague nuevo

    Todas estas piezas y la mano de obra unos 1.200€ pero el coche vuelve a ser el mismo inclusive se nota mejoría.

  6. #6
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770
    Cita Iniciado por grevelles Ver mensaje
    Aquí está la solución:

    - Rodamientos eje primario y secundario de la caja de cambios.
    - Retenes
    - Embrague nuevo

    Todas estas piezas y la mano de obra unos 1.200€ pero el coche vuelve a ser el mismo inclusive se nota mejoría.
    Por desgracia, veo que tenía razón...
    Gracias por explicarnos cómo ha terminado el tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!