Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree6Me gusta
  • 1 Post By bosman
  • 2 Post By prubio
  • 1 Post By jordi654
  • 1 Post By bosman
  • 1 Post By bosman

Tema: DTC solo como opción?

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

DTC solo como opción?

Queria saber si ya comprado el coche en mi caso Cooper S r56 LCI el cual lleva solo DSC, de interesarme el DTC y ELDC (Control electrónico limitado del diferencial) lo podria poner ahora? (Los JCW LCI ya lo llevan de serie)? Alguién sabe si yendo al concesionario seria posible instalarlo "creo que debe ser centralita software", en el momento de comprarlo era una opción de 160,00 euros.
    A jordi654 le gusta esto.

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Joan y con el DTC y ELDC que se consigue , por que yo NPI

Yo también en mi LCI llevo DSC, pero no lo conecto nunca,
    cuando lo pulso me sale una lucecita con el símbolo de un coche "patinando"

y la verdad ....... me acojona
    jordi654 y bosman les gusta esto.

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por bosman Ver mensaje
    Queria saber si ya comprado el coche en mi caso Cooper S r56 LCI el cual lleva solo DSC, de interesarme el DTC y ELDC (Control electrónico limitado del diferencial) lo podria poner ahora? (Los JCW LCI ya lo llevan de serie)? Alguién sabe si yendo al concesionario seria posible instalarlo "creo que debe ser centralita software", en el momento de comprarlo era una opción de 160,00 euros.
    Por lo que tengo entendido, el ELDC es el sustituto del diferencial mecánico. Los BMW M ya llevan también ese tipo de diferencial electrónico.
    En el caso de mi coche aún lleva el diferencial mecánico aunque, como bien apuntas, los LCI ya sacan el electrónico como opción.

Esperaremos que se pase @MINI Augusta Aragón por aqui, que seguro que lo sabe

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por prubio Ver mensaje
    Joan y con el DTC y ELDC que se consigue , por que yo NPI

Yo también en mi LCI llevo DSC, pero no lo conecto nunca,
    cuando lo pulso me sale una lucecita con el símbolo de un coche "patinando"

y la verdad ....... me acojona
    Pablo en todo caso seria desconectar el DSC y sale la lucecita con el símbolo de un coche "patinando". Por ello mejor no lo pulses a no ser que lleves la opción DTC-ELDC.

Cita Iniciado por jordi654 Ver mensaje
    Por lo que tengo entendido, el ELDC es el sustituto del diferencial mecánico. Los BMW M ya llevan también ese tipo de diferencial electrónico.
    En el caso de mi coche aún lleva el diferencial mecánico aunque, como bien apuntas, los LCI ya sacan el electrónico como opción.

Esperaremos que se pase @MINI Augusta Aragón por aqui, que seguro que lo sabe
    Jordi suerte tienes de pillar en tu coche el diferencial mecánico . Haber si los señores de Mini Augusta Aragón nos dan detalles pués me interesaria por lo menos poder equiparme con un diferencial electrónico ELDC.
    A prubio le gusta esto.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Pregunta a M@nu puesto que tienes un JCW LCI el cual lleva el Diferencial eletrónico de serie, explícame como funciona: el coche tracciona bien en curvas cerradas, abiertas, tiene más dirección y mantiene siempre la trayectoria ???.
    Hay que mantener pulsado el botón DSC durante tres segundos para desconectarlo y luego ya trabaja el diferencial electrónico o ELDC. Agradeceria si es que lo has probado correctamente me puedes informar al detalle.

P.D. Nunca hará el trabajo como un diferencial mecánico, puesto que este electrónico hace que la rueda con menos tracción recibe fuerza de frenado para beneficiar a la que mejor tracciona.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Tema algo complejo y desconocido, intentaremos poner algo de luz al asunto. Este post es especifico mini r56 en general y como se explica todas las desconexiones o ayudas electrónicas a algunos modelos a partir año 2009 y JCW de serie en particular. En los r53 tampoco diferiria mucho el tema desconectar controles en ciertos casos y en otros sabiendo lo que hacemos desconectables totalmente en caso de llevar un diferencial autoblocante sea LSD en r53 y algunos r56 o EDLC en pocos r56.

Dejo un "copy and paste" traducido que explica muy bien el tema CONTROL DINAMICO ESTABILIDAD:

DSC está activada por defecto, no hay necesidad de presionar ningún botón en el arranque. DSC utiliza una serie de sensores para detectar patinaje de las ruedas, la velocidad de derrape del automóvil y otras propiedades. El uso de sensores y otros dispositivos electrónicos que puede aplicar los frenos según sea necesario, cortar la potencia del motor y con el sistema de dirección activa que puede hacer pequeñas correcciones de dirección para mantener mejor el coche bajo control. En términos simples, todas las niñeras son de forma predeterminada y ayudan a mantener el coche se salga. Cuando DSC interviene una luz de precaución parpadea en el cuadro de instrumentos. En algunos modelos, DTC (control dinámico de la tracción) es una sub-función de DSC. Se activa al pulsar brevemente el botón DTC. Una luz se enciende en el cuadro de instrumentos indica que esta función haya sido activada. DTC permitirá que las ruedas giren, se incrementa el ángulo en el que el sistema comenzará a aplicar los frenos (elimina los sensores de velocidad de guiñada) y no se corta la potencia del motor. Esta función del sistema está diseñada para permitir al conductor a girar las ruedas con el fin de obtener a través de la nieve, el hielo y otras condiciones donde se requiere que las ruedas patinen. Mientras que ciertos sensores se desactivan otros todavía permanecen activos. Esta función también proporciona una experiencia de conducción más deportivo en condiciones secas, mientras que al mismo tiempo es una manta de seguridad limitada. Tener un poco de tiempo en la pista de jugar con este sistema, DTC aún reducirá en frenado y aplicar lo que no puede conseguir el final de vuelta de todo que mucho, pero todavía le permite la máxima potencia al motor a través. Como DSC una luz de precaución parpadea indica que el sistema está interviniendo.

DSC / DTC se puede desactivar pulsando el botón DTC durante 3 segundos. La luz indicadora de precaución (como se muestra arriba) permanecerá encendida en el tablero de instrumentos, las niñeras son ahora está apagado y usted está en su propio así que permanezca dentro de sus habilidades!

Una función del sistema DSC que no permanecen activas incluso cuando todo está apagado es el e-Diff (de serie en el R56 JCW MINI y algunos después de 2009). El e-Diff esencialmente imita el concepto de un diferencial de deslizamiento limitado (LSD), pero lo hace sin la complejidad mecánica y peso de LSD normal. Esto se logra mediante la aplicación de frenado a la rueda que gira y por lo tanto la transferencia de más potencia a la rueda con mejor tracción. Esta función también está activa en el modo DTC.

Esta última parte en rojo es para mi la más interesante...

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Muy importante, también a final del texto traducido ponia esto:

Mientras DSC y sus compañeros le ofrecen un nivel adicional de seguridad, es importante recordar que no hay electrónica, no importa cuán sofisticado, pueden venir más las leyes de la física y la habilidad del conductor. En otras palabras, manejar con cuidado y dentro de su capacidad y la prudencia en condiciones menos que ideales de carretera.

Es decir con ayudas o sin ellas mucha responsabilidad a los mandos...
    A IVAN R56S le gusta esto.