Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree2Me gusta
  • 2 Post By GR@NDU

Tema: Fuga aceite reten varilla cambio

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Coupé

Fuga aceite reten varilla cambio

Holas a todos!

Muy buenas, soy un propietario de un mini 1000, y últimamente he detectado que el pequeñín pierde aceite por el retén de la varilla del cambio, no es mucha cantidad, pero algo pierde.
    ¿Alguien me podría indicar en cómo sustituir el retén de la varilla? La verdad que no tengo ni idea de cómo tengo que hacerlo.
    Muchas gracias a todos!

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Es algo común y diría que casi inevitable.

Para cambiarlo deberás desconectar toda la palanca, es decir, el pasador que se une al eje donde hay el retén y el tornillo que fija la palanca al bloque motor. Una vez desconectado por ahí deberías mirar si te permite separar las barillas del bloque, de no ser posible deberás descollar la palanca desde dentro del coche, para poder sacarla entera.

Una vez fuera, cambiar el retén es facil... deberás romperlo perforándolo con un destornillador y haciendo palanca. Una vez fuera limpia el hueco donde va el retén. Al poner el nuevo engrasa bien el labio del retén, parte interior y un poco la exterior. lo pones en su sitio y ayudate de una llave de baso para entrarlo golpeando la llave con cuidado de que entre recto y la llave apoye bien en la parte más dura del retén.

Una vez entrado debes colocar la palanca de forma inversa a cuando la sacastes.

Si tienes un mínimo de conocimientos mecánicos es facil, si ves mucho lío llevalo a un taller, que para hacer eso no te van a cobrar mucho..