Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Buscando el intercooler mas adecuado

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Buscando el intercooler mas adecuado

Estoy buscando el intercooler mas adecuado para un cooper s R56 2007.me preocupa q los ic escalonados tapan el radiador del coche y como consecuencia aumentan la temperatura del liquido refrigerante y la temperatura de funcionamiento del motor.
    Algun intercooler mas grande q el de serie q sea efectivo y no tape el radiador?

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Yo no controlo mucho el tema, pero me parece que por motivos de espacio, no hay ninguna opción que la que tu comentas para poner un IC más grande...

Simplemente creo que la única mejora posible sería buscar alguno con una o 2 filas más y completamente fabricado en aluminio, creo que es la única opción.

A ver si alguien que controle más el mercado de intercoolers para r56 se pasa por aqui y nos comenta las posibles opciones aftermarket

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Esperemos a q los expertos nos asesoren

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Yo llevo el de Evolve. No tengo ni idea de conocimientos mecánicos pero creo que por lo que se habla es uno de los mejores.

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Y q ha mejorado con la instalación de su Evolve?
    Ha notado q el motor se calienta mas?
    Espero sus apreciaciones sobre el intercooler

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por IMPULSES Ver mensaje
    Y q ha mejorado con la instalación de su Evolve?
    Ha notado q el motor se calienta mas?
    Espero sus apreciaciones sobre el intercooler
    No me trates de usted que solo tengo 30 años

No he notado ninguna mejora. Tampoco medí temperaturas antes y después de su instalación pero solo hace falta ver el tamaño del IC de serie con el de Evolve para ver que entra más del doble de aire.

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Ok Arteus, sí te trataré de tú ya que eres algo mas joven que yo tambien jajajaja...

Efectivamente por tamaño no es... esta claro que es mas del doble, pero si tú no has notado ninguna mejoría apreciable entonces es que a lo mejor no vale la pena ese poco par motor que te puede dar y esos 3-5 cv que se pueden sacar.

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Ok Arteus, sí te trataré de tú ya que eres algo mas joven que yo tambien jajajaja...

Efectivamente por tamaño no es... esta claro que es mas del doble, pero si tú no has notado ninguna mejoría apreciable entonces es que a lo mejor no vale la pena ese poco par motor que te puede dar y esos 3-5 cv que se pueden sacar.
    Yo no buscaba ni más par, ni más cv. Solo mejorar la refrigeración del motor.

Muchos lo que hacen es mejorar el intercooler y cambiar la DP para que el motor no sufra tanto una vez reprogramada la centralita.

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    El intercooler no mejora la refrigeración del motor, en tal caso consigue meter aire mas frío al turbo ( aire mas denso) y como consecuencia que se produzca una explosión dentro del cilindro mas violenta y como consecuencia algo mas de par y cv.Pero lo que refrigera el motor es el aceite, el liquido refrigerante y el radiador este ultimo por cierto tapado por los IC escalonados como los del Evolve.

Así que eso de que refrigera el motor no lo tengo yo tan claro.

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    El intercooler no mejora la refrigeración del motor, en tal caso consigue meter aire mas frío al turbo ( aire mas denso) y como consecuencia que se produzca una explosión dentro del cilindro mas violenta y como consecuencia algo mas de par y cv.Pero lo que refrigera el motor es el aceite, el liquido refrigerante y el radiador este ultimo por cierto tapado por los IC escalonados como los del Evolve.

Así que eso de que refrigera el motor no lo tengo yo tan claro.
    Ostia se me ha ido la castaña con lo de la refrigeración del motor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo