Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree11Me gusta
  • 1 Post By atxulaur
  • 2 Post By GR@NDU
  • 2 Post By ArianCORO
  • 1 Post By jordi654
  • 1 Post By ArianCORO
  • 1 Post By jordi654
  • 1 Post By ArianCORO
  • 2 Post By atxulaur

Tema: Diferencia entre motor spi o mpi.

      
   
  1. #1
    FAN
    Registrado
    29 may, 13
    Ubicación
    llodio
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Coupé
    Mensajes
    4

    Diferencia entre motor spi o mpi.

    Hola a todos , tengo un rover mini cooper 1300 i del año 91 y es el motor spi y me gustaría que alguien me explicara que diferencia tiene con los de carburación porque es un modelo que tiene un poco mezcla de todo y yo la verdad es que no me aclaro. Un saludo y gracias a todos por ir enseñándonos a los novatos en mecánica con vuestros consejos.
    A jordi654 le gusta esto.

  2. #2
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770
    Un spi no deja de ser un carburador controlado electrónicamente para que el consumo y la contaminación sea menor que en los antiguos carburadores mecánicos.

    Spi son las siglas de "single point injection", es decir... Inyección monopunto. Se considera que es el tipo de inyección más básica ó el punto intermedio entre el sistema de carburación y el de inyección.

  3. #3
    FAN Avatar de prubio
    Registrado
    31 dic, 10
    Ubicación
    aquí
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Mensajes
    5,113
    pues menos mal que @GR@NDU esta "al quite" y te ha podido sacar de la duda ...

    SPI o MPI no lo había oído "never", yo te hubiese dicho, ...... no tengo N.P.I.











  4. #4
    FAN
    Registrado
    07 oct, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Mensajes
    43
    spi -> iyección monopunto un inyector antes de la mariposa. inyección poco precisa, gasto de combutible y mayor contaminación.

    mpi -> Inyección multipunto los inyectores están situados cerca de la válvula de admisión para dirigir bien el combustible pulverizado. Un inyector por cilindro ( dentro de mpi puedes encontrar la simultanea, secuencial y semi-secuencial). mas precisas, menos gasto de combustible, una menor contaminación.


    espero que os sirva.

    saludos mineros.
    jordi654 y Lticooper les gusta esto.

  5. #5
    FAN Avatar de verba85
    Registrado
    26 mar, 11
    Ubicación
    Leon
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Mensajes
    3,056
    Gracias pero... Spi es el mecanico al que le llevamos el coche Escu y yo jajajajaja
    ¿Por que separado se escribe todo junto, y todo junto separado?

  6. #6
    Junta Directiva Avatar de jordi654
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Sant Boi City
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    4,755
    Cita Iniciado por ArianCORO Ver mensaje
    spi -> iyección monopunto un inyector antes de la mariposa. inyección poco precisa, gasto de combutible y mayor contaminación.

    mpi -> Inyección multipunto los inyectores están situados cerca de la válvula de admisión para dirigir bien el combustible pulverizado. Un inyector por cilindro ( dentro de mpi puedes encontrar la simultanea, secuencial y semi-secuencial). mas precisas, menos gasto de combustible, una menor contaminación.


    espero que os sirva.

    saludos mineros.

    Grande! Un buen primer comentario en el foro.

    Esperamos que sigas cómodo en thecomMINIty y podamos seguir aprendiendo entre todos

  7. #7
    FAN
    Registrado
    07 oct, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Mensajes
    43
    pese a que en el grado medio se centraron mas en enseñarnos tipo inyección directa fsi etc... lo clásico enamora jeje. (Muchas amigos y profes con clásicos).
    si tenéis alguna duda y puedo solucionarla estaré encantado de hacerlo.

    Un saludo.
    A jordi654 le gusta esto.

  8. #8
    Junta Directiva Avatar de jordi654
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Sant Boi City
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    4,755
    Cita Iniciado por ArianCORO Ver mensaje
    pese a que en el grado medio se centraron mas en enseñarnos tipo inyección directa fsi etc... lo clásico enamora jeje. (Muchas amigos y profes con clásicos).
    si tenéis alguna duda y puedo solucionarla estaré encantado de hacerlo.

    Un saludo.
    Genial! Además de BCN! (yo de Stboi City)

  9. #9
    FAN
    Registrado
    07 oct, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Mensajes
    43
    anda de snt boi :O jaja yo soi de la guineueta al lado de la plaza karl marx. ( Nou barris ).

    quizas esta noche me pase por la maquinista a ver vuestros coetillos.
    un saludo.
    A jordi654 le gusta esto.

  10. #10
    FAN
    Registrado
    29 may, 13
    Ubicación
    llodio
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Coupé
    Mensajes
    4
    Gracias a todos por ayudarme a entender un poco mejor a este pequeño gran coche.
    jordi654 y ArianCORO les gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!