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Tema: MINI Cooper S Twin Engine

      
   
  1. #1
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    MINI Cooper S Twin Engine

    TWINI: 25 horas a doble potencia.



    El renombrado piloto Jacques Andres participa en las 25 Horas de Thunderhill a bordo del TWINI, un MINI de resistencia equipado 2 motores que genera más de 500 CV.


    Desde hace muchos años, las “25 Horas de Thunderhill” son un acontecimiento automovilístico tremendamente popular entre los aficionados al mundo del motor dentro y fuera de Norteamérica. Se trata de la carrera más larga de cuantas se disputan en los EE. UU. y actualmente está considerada como una de las pruebas de resistencia en circuito más duras del calendario internacional. Desde 2001, los más apasionados entusiastas del automovilismo se dan cita todos los años en el circuito Thunderhill Raceway Park, a unos 225 kilómetros al norte de San Francisco, para disputar una brutal carrera que exige el máximo rendimiento de coches y pilotos durante 25 largas horas y una distancia total en torno a los 3.200 kilómetros. Este no es un evento al que pueda presentarse cualquiera. Solo aquellos pilotos con una preparación meticulosa que logren demostrar una extraordinaria constancia conseguirán cruzar la línea de meta.

    Jacques Andres es totalmente consciente de las complicadísimas condiciones a las que deberá enfrentarse en las “25 Horas de Thunderhill”. Con una amplia experiencia en la construcción y conducción de numerosos modelos desde la década de 1980, Jacques y su compañía Bay Bridge Motors se han especializado en varios campos, uno de ellos, poner a punto MINIs. No es de extrañar, que pronto se dieran cuenta de que MINI podía triunfar en Thunderhill. Así que en 2003, en su debut al volante de un MINI modificado para carreras de resistencia, Jacques consiguió subir al podio y lograr la tercera posición en su categoría. Un año más tarde, el mismo MINI volvió a conseguir un magnífico resultado. “Nunca tuve ninguna duda del potencial de MINI,” declaró Jacques. Sin embargo, el principal problema que les impedía hacerse con la victoria era la falta de potencia del automóvil.

    MINI Bimotor, con mayor potencia.





    El novedoso modelo de MINI pasó un par de años en los garages de Bay Bridge Motors (actualmente Bay Bridge Bimmers and Minis), hasta que alguien preguntó: ¿Por qué no instalamos otro motor en la parte trasera del MINI para doblar la cantidad de caballos?” Había nacido el concepto del TWINI, aunque hay que decir que no se trataba de una idea enteramente original: el mítico diseñador John Cooper ya había desarrollado un proyecto similar para el Mini clásico en la década de 1960. Inmediatamente, empezaron los trabajos en el MINI de resistencia MINI de Jacques y se dotó al vehículo de un segundo motor, también de 250 CV, instalado en la parte trasera. A continuación, se realizaron trabajos de optimización en el radiador, el chasis, la suspensión y los amortiguadores, además de combinar el funcionamiento del embrague, acelerador y cambio de marchas en una sola unidad.

    La guinda del pastel fue el spoiler, que Jacques extrajo de un coche de carreras desechado y lo acopló al MINI. El alerón solo era capaz de gener carga aerodinámica a velocidades bajas, de modo que Jacques tuvo que agregar otro spoiler para velocidades más altas. El resultado fue sensacional desde el primer momento. Durante el test inicial en el circuito de Sonoma Raceway, al norte de San Francisco, el TWINI incluso pasó a un Aston Martin como una exhalación. Finalmente, la larga espera concluirá el próximo 7 de diciembre, cuando el TWINI tome la salida en la edición 2013 de las “25 Horas de Thunderhill”. Hasta entonces, todavía queda mucho tiempo para seguir evolucionando el coche y ponerlo a punto para que Steve Romack y el campeón británico de la MINI Challenge UK 2011, Chris Knox , con quien Jacques compartirá el habitáculo, se adapten a la perfección al TWINI. En ese momento, arrancará la carrera.



    Fuente: MINImotorsport
    Fotos: Autoguide.com

  2. #2
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  3. #3
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    Pepinaco!!! Este le ha copiado las llantas a Prubio unas "team dynamics".

  4. #4
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    A C O J O N A N T E !!!!



    y todo lleno de pegatinas, como tiene que ser !!!!


    me flipan las TD en color






    yo algún día pintaré las
    mías, no sé ....

    quizás en
    ROJO








    .



    A GR@NDU le gusta esto.

  5. #5
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    No es nada fácil, pero si muy curioso...

    Me gusta que la gente haga "cosas raras" enfocadas al mundo de la competición.

  6. #6
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    Lo dices por el chico este, , el tal Jacques, no ???? @GR@NDU ....


    Salu




    Edito;

    Sub-foro de llantas de colorines, Yaaaaaaa !!!!

  7. #7
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    Cita Iniciado por prubio Ver mensaje
    Lo dices por el chico este, , el tal Jacques, no ???? @GR@NDU ....


    Salu




    Edito;

    Sub-foro de llantas de colorines, Yaaaaaaa !!!!
    Claroooooo Pablo!
    Lo de pintar las llantas no tiene secretos...

  8. #8
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    No, si no lo decía por pintar las llantas Sergi


    era por esto :

    Cita Iniciado por GR@NDU Ver mensaje
    Me gusta que la gente haga "cosas raras"

    Yo las hago, y no enfocadas precisamente a la competición
    jajaja

  9. #9
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    Vaya maquinita!!! Voy a buscar algún video en acción!!!
    ¿Por que separado se escribe todo junto, y todo junto separado?

  10. #10
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    A jordi654 le gusta esto.
    ¿Por que separado se escribe todo junto, y todo junto separado?

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