Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By Jony10

Tema: Una consulta sobre el ventilador del radiador.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback

Una consulta sobre el ventilador del radiador.

Buenas, a ver si entre todos me podéis sacar de dudas, pues lo que me están diciendo en BMW, lo confieso, no me acaba de tranquilizar.

Tengo un Mini Cooper D fabricado en Julio del 2007. (modelo aun sin el Start-Stop ni regeneración en frenada). Motor del grupo PSA 1.6 HDI, el DV6TED4.

Quisiera saber si en vuestros MINI de segunda generación (fabricados preferentemente entre finales de 2006 y hasta 31 de Julio 2007) cuando arranca la primera marcha del electroventilador es normal que luego ya no se pare nunca hasta sacar el contacto del coche.

De hecho el ventilador arranca cuando:

1º) Llega a su temperatura normal de disparo, y luego no para nunca jamás hasta que se pare el motor. (incluso después de horas y con el motor ya refrescado y circulando a cualquier ritmo).
    2º) Conectando el climatizador, pero cuando lo desconectas (aunque se haya conectado por un solo segundo) ya se queda en marcha el ventilador a piñón fijo hasta parar el motor sacando la "llave de piruleta".

Yo lo veo muy raro eso de ventilar un motor una vez ya enfriado, pero en el concesionario BMW (MINI) me han asegurado después de varias pruebas (por muy increíble que a mi me pueda parecer) que es su comportamiento normal. (tampoco se les veía decirlo con absoluta firmeza pero decían que por ahí tenían a un par mas de MINIs que hacían exactamente lo mismo).

¿A vosotros el electroventilador del radiador se os enciende y luego ya no se os apaga o va arrancando y parando (en primera marcha)?

P.D. No se trata de cuando el coche hace la regeneración del filtro de partículas, que entonces se puede arrancar tanto en frío como caliente y lo suele hacer en la segunda marcha del ventilador, esa que hace tanto ruido.

FAN Avatar de Jony10
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Has mirado el nivel del liquido refrigerante?
    Cuanto hace que no se cambia?
    A jordi654 le gusta esto.
    Confío en todo el mundo, del que no me fío es del demonio que llevan dentro.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback
    El nivel de refrigerante (vaso de expansión) está en la marca del máximo y sin pérdidas.

¿Alguien con un Cooper D que le pase lo mismo?

FAN Avatar de Jony10
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Y por un casual no te dejaras encendido el climatizador / aire acondicionado puesto siempre?
    Confío en todo el mundo, del que no me fío es del demonio que llevan dentro.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback
    Todo lo contrario, como tengo techo solar casi nunca lo conecto porque con techo abierto y ventanillas bajadas ventila muy bien el interior del coche.

El coche lleva climatizador automático, si lo pongo solo en modo ventilación no arranca el ventilador del radiador hasta que se caliente el motor en una retención (circulando no llega a arrancar nunca). Si en el climatizador activo el compresor del aire acondicionado, al momento arranca la primera marcha del ventilador del radiador, y ya se queda fijo sin parar, aunque pare el compresor.

En BMW lo estuvieron mirando y le cambiaron un presostato del clima diciendo que solían fallar de aquí pero que de momento este no había dado señales de problema pero que lo había hecho como precaución, y luego me dijeron con boca pequeña que eso lo hacían todos.

Y yo pienso, ¿si eso lo hacen todos porque estuvieron 3 días mirándolo y en un principio no dijeron que está bien?, ¿porque al segundo día me decían que aun estaban buscando las causas de la avería y que lo iban a reprogramar todo entero?.

Por eso me quedaría mas tranquilo saber si a todos Cooper D de su época hacen lo mismo, para descartar que no han sabido encontrar la avería y se lo han sacado de encima (antes de que se queme el ventilador).