Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ultimas MODS del coche, inyectores, filtro casero y potenciación (gráfica de potencia)

FAN
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Ultimas MODS del coche, inyectores, filtro casero y potenciación (gráfica de potencia)

Edito y pongo mas fotos:

Pues ya hacia tiempo que no enseñaba el coche por aquí, y creo que hecho mods interesantes que me gustaría compartir. Ya que toda la información la he sacado de este foro y sus foreros y el resultado a mi gusto va siendo bueno, pues ahí van algunas fotos....

MODS ACTUALES EN MINI COOPER S R53 12-2005 95000km Pack Chilli

-Eliminacion de los respaldos y alfombrillas traseras
    -Pinzas y discos de freno Cooper S R56
    - Pastillas de freno delanteras Galfer 1065
    -Latiguillos de freno Galfer delanteros y traseros
    -Liquido de frenos Ferodo Racing Dot4 (normalillo)
    ------
    -Barras de refuerzo delanteras Mini cabrio
    -Barra de torretas dealntera JCW
    -Barra de torretas trasera personalizada a medida
    -Barra de refuerzo del subchasis personalizada a medida.
    -Llantas Braid Fullrace 7X17 ET 42 blancas ( al final me las quedo..8,1kg XDXD)
    -Semis Federal 595RSR 215 45 17
    ------
    -Acorte de la palanca y de cambio y pomo personalizado a medida
    -Valvulina caja de cambios MOTUL GEAR 300 Limited Slip 75W90
    -Colectores OBX 4-2-1 adaptados y forrados con cinta anticalorica
    -Supresor de catalizador Supersprint
    -Escape inox 3´´ hasta ONE BALL

-Bujias Denso IK20
    -Aceite motor Castrol EDGE 10W60
    -Intercoler GP
    -Polea compresor Kavs 15%
    -Alternador nuevo y polea alternador +5%
    -Intectores JCW 380cc
    -Cai filtro de aire personlaizado PiperCross/Alta
    -Reprogramacion TLR Zaragoza

Uploaded with ImageShack.us

Aqui la parte de abajo de la caja Cooper S de serie y encima un separador de aluminio con tubo de 70mm

Continuamos con el trabajo, y agujero rectangular a medida hecho en la parte trasera al estilo caja JCW pero sin aislante de goma(para que respire por el vierte aguas ademas de por el tubo de entrada delantero)

-----------------------

Caja y filtro colocados. El filtro es un cono PiperCross pedido a medida a UK con boca de 70mm, es de espuma, y junto con la marca ITG es de lo mejor en filtrado de espuma.

El tubo azul Alta, me vino de perlas apra adaptar la caja, lo consegui de segundamano en Vizkaia

Continuo con los inyectores JCW, estos son los Siemens no los Bosch, al parecer los fabrican ambas marcas (los Bosch son azules), tuve que sacar la rampa de inyeccion para un buen montaje, me guie en parte por el excelente brico que de cambio de inyectores en la seccion: hazlo tu mismo...

Este anillo... menudo hijo de p.... es el anillo torico de 20x2,5 que aisla el regulador de presion de gasolina en la rampa ( la pieza negra central con el pichorro que se ve en la foto de arriba) , el anillo, no es un anillo de silicona cualquiera, es de un material llamado viton, y a mi se me rompio al desmontar la rampa, cuando la volvi a montar tenia una fuga de gasolina a 3 bares, suerte que me di cuenta a tiempo....

En la BMW de Lerida tardaban 3 semanas en conseguirmela, por suerte pude encontar el anillo de viton en: Cohiner Lleida, gracias a ellos el MINI no se quedo parado en el garaje de casa 3 semanasXD (el viton es un termoplastico que puede sumerjirse en gasolina y aguantar altas temperaturas sin sufrir degradacion)

Aqui una vista superior del compartimento motor, la caja del filtro aisla perfectamente con la parte superior del capo, ya que apoya justa, y el sonido que genera el compresor es sustancial
    La tapa del IC GP es la del cooper s normal, le hice hueco para el IC y me estoy planteando si llevarla o no llevarla.

Aqui en el banco de TLR, bastante preciso por lo que la gente dice... El coche ya llevava una stage 1 cuando se le cambio la polea y colectores, y tras los inyectores y el filtro saco 197cv y 240nm

Mas tarde..

La grafica final. Saco 203cv y 243Nm... la verdad, me esperaba mas, unos 210cv y 250Nm al estilo JCW, pero yo creo que la grafica esta bantante llena.

El compresor esta soplanto a 1bar de maximo, al final se nota que le falta aire, ademas subimos el corte 200rpm(capricho mio)

Supongo que con la polea 17% o añadiendole una 1% aligerada del cigueñal, ganaria esos 10 cv que ando buscando.
    ya se que me vais a decir que con catalizador metalico iria mucho mejor, me estoy planteando ponerlo, aunque el sonido ahora es brutal...

Que hago? Polea 17% al compresor y 0% aligerada al cigueñal o mantengo la 15% al compresor y 1% aligerada al cigueñal?

Espero que os hallais entretenido con el post

A ver si cuelgo las fotos exteriores con la Braid Fullrace y la foto de la barra de torretas trasera, que es curisosa

Última edición por TENA; 15/08/2013 a las 19:57 Razón: Mas fotos

FAN Avatar de verba85
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Joe que manitas!!!! Queremos más fotos!!!!!
    ¿Por que separado se escribe todo junto, y todo junto separado?

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Buen trabajo TENA !!! ENHORABUENA !!!
    has suprimido los asientos traseros ???
    entonces lo has dejado casi como un GP, pon unas fotos del interior

En las dudas mecánicas siento no poder orientarte, no estoy preparado

Salu2

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Felicidades por la preparación...
    Estas braid en 17 le pegan bien. Que tal los semis federal en 215 45 17 en general; Cuesta calentarlos, que tal notas el perfil
    Suspensión acorde al potencial del coche, conjunta bien llanta perfil neumáticos Lo estas preparando para ir de tandas o k...
    Tema motor, poleas etc. ni "flowers".

FAN
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por bosman Ver mensaje
    Felicidades por la preparación...
    Estas braid en 17 le pegan bien. Que tal los semis federal en 215 45 17 en general; Cuesta calentarlos, que tal notas el perfil
    Suspensión acorde al potencial del coche, conjunta bien llanta perfil neumáticos Lo estas preparando para ir de tandas o k...
    Tema motor, poleas etc. ni "flowers".

Van bien, cuesta calentarlos mucho menos que un neumático normal de calle, pero más que los semislick de referencia como los Toyo R888 o los Yokohama A048. El perfil o canto también es un poco más blando que el de estos dos últimos, cuando en un R888 sueles correr con 1,8 a 2 bar según gustos o necesidades, en los federal corres con 2 bar, y tras unas vueltas, aguantan más la caña q los demás, aunque sin tener tanto grip.

las llantas son una pasada, ahora no me arrepiento de comprarlas, y las suspensiones... Ya llegarán, porque para,ponerles las VMax... Le pondré las Bilstein o si se me va un poco la pinza las KW club sport, aunque sean complicadas de entender jeje.

tu que llevas en el JCW? También tiene q ir de lujo.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por TENA Ver mensaje
    Van bien, cuesta calentarlos mucho menos que un neumático normal de calle, pero más que los semislick de referencia como los Toyo R888 o los Yokohama A048. El perfil o canto también es un poco más blando que el de estos dos últimos, cuando en un R888 sueles correr con 1,8 a 2 bar según gustos o necesidades, en los federal corres con 2 bar, y tras unas vueltas, aguantan más la caña q los demás, aunque sin tener tanto grip.

las llantas son una pasada, ahora no me arrepiento de comprarlas, y las suspensiones... Ya llegarán, porque para,ponerles las VMax... Le pondré las Bilstein o si se me va un poco la pinza las KW club sport, aunque sean complicadas de entender jeje.

tu que llevas en el JCW? También tiene q ir de lujo.
    Llevo también montados los mismos semis pero en medidas 205 50 16 y super bien al uso general que le doy... Preguntaba en 215 45 17 a más anchura de goma más cuesta calentarla. Aparte de aguantar muy bien la caña y hacerles km. al neumático este como bien dices le gustan las presiones en rangos más altos.
    En cuanto suspensiones de Ti me decantaria por unas bilst. b8 + eibach o ya de cabeza a roscadillas B14 pss. lo digo por el perfil 45 que llevas salvo que no utilizes el coche nada más circuito, las otras opciones "creo" se te antojarian demasiado duras e incómodas.
    Llevo un kit suspensión jcw r56 que incluye unas estabilizadoras un poquitín más gruesas, muy contento.

FAN Avatar de canario_coopers
    Cita Iniciado por TENA Ver mensaje
    Edito y pongo mas fotos:

Pues ya hacia tiempo que no enseñaba el coche por aquí, y creo que hecho mods interesantes que me gustaría compartir. Ya que toda la información la he sacado de este foro y sus foreros y el resultado a mi gusto va siendo bueno, pues ahí van algunas fotos....

MODS ACTUALES EN MINI COOPER S R53 12-2005 95000km Pack Chilli

-Eliminacion de los respaldos y alfombrillas traseras
    -Pinzas y discos de freno Cooper S R56
    - Pastillas de freno delanteras Galfer 1065
    -Latiguillos de freno Galfer delanteros y traseros
    -Liquido de frenos Ferodo Racing Dot4 (normalillo)
    ------
    -Barras de refuerzo delanteras Mini cabrio
    -Barra de torretas dealntera JCW
    -Barra de torretas trasera personalizada a medida
    -Barra de refuerzo del subchasis personalizada a medida.
    -Llantas Braid Fullrace 7X17 ET 42 blancas ( al final me las quedo..8,1kg XDXD)
    -Semis Federal 595RSR 215 45 17
    ------
    -Acorte de la palanca y de cambio y pomo personalizado a medida
    -Valvulina caja de cambios MOTUL GEAR 300 Limited Slip 75W90
    -Colectores OBX 4-2-1 adaptados y forrados con cinta anticalorica
    -Supresor de catalizador Supersprint
    -Escape inox 3´´ hasta ONE BALL

-Bujias Denso IK20
    -Aceite motor Castrol EDGE 10W60
    -Intercoler GP
    -Polea compresor Kavs 15%
    -Alternador nuevo y polea alternador +5%
    -Intectores JCW 380cc
    -Cai filtro de aire personlaizado PiperCross/Alta
    -Reprogramacion TLR Zaragoza

Aqui la parte de abajo de la caja Cooper S de serie y encima un separador de aluminio con tubo de 70mm

Continuamos con el trabajo, y agujero rectangular a medida hecho en la parte trasera al estilo caja JCW pero sin aislante de goma(para que respire por el vierte aguas ademas de por el tubo de entrada delantero)

-----------------------

Caja y filtro colocados. El filtro es un cono PiperCross pedido a medida a UK con boca de 70mm, es de espuma, y junto con la marca ITG es de lo mejor en filtrado de espuma.

El tubo azul Alta, me vino de perlas apra adaptar la caja, lo consegui de segundamano en Vizkaia

Continuo con los inyectores JCW, estos son los Siemens no los Bosch, al parecer los fabrican ambas marcas (los Bosch son azules), tuve que sacar la rampa de inyeccion para un buen montaje, me guie en parte por el excelente brico que de cambio de inyectores en la seccion: hazlo tu mismo...

Este anillo... menudo hijo de p.... es el anillo torico de 20x2,5 que aisla el regulador de presion de gasolina en la rampa ( la pieza negra central con el pichorro que se ve en la foto de arriba) , el anillo, no es un anillo de silicona cualquiera, es de un material llamado viton, y a mi se me rompio al desmontar la rampa, cuando la volvi a montar tenia una fuga de gasolina a 3 bares, suerte que me di cuenta a tiempo....

En la BMW de Lerida tardaban 3 semanas en conseguirmela, por suerte pude encontar el anillo de viton en: Cohiner Lleida, gracias a ellos el MINI no se quedo parado en el garaje de casa 3 semanasXD (el viton es un termoplastico que puede sumerjirse en gasolina y aguantar altas temperaturas sin sufrir degradacion)

Aqui una vista superior del compartimento motor, la caja del filtro aisla perfectamente con la parte superior del capo, ya que apoya justa, y el sonido que genera el compresor es sustancial
    La tapa del IC GP es la del cooper s normal, le hice hueco para el IC y me estoy planteando si llevarla o no llevarla.

Aqui en el banco de TLR, bastante preciso por lo que la gente dice... El coche ya llevava una stage 1 cuando se le cambio la polea y colectores, y tras los inyectores y el filtro saco 197cv y 240nm

Mas tarde..

La grafica final. Saco 203cv y 243Nm... la verdad, me esperaba mas, unos 210cv y 250Nm al estilo JCW, pero yo creo que la grafica esta bantante llena.

El compresor esta soplanto a 1bar de maximo, al final se nota que le falta aire, ademas subimos el corte 200rpm(capricho mio)

Supongo que con la polea 17% o añadiendole una 1% aligerada del cigueñal, ganaria esos 10 cv que ando buscando.
    ya se que me vais a decir que con catalizador metalico iria mucho mejor, me estoy planteando ponerlo, aunque el sonido ahora es brutal...

Que hago? Polea 17% al compresor y 0% aligerada al cigueñal o mantengo la 15% al compresor y 1% aligerada al cigueñal?

Espero que os hallais entretenido con el post

A ver si cuelgo las fotos exteriores con la Braid Fullrace y la foto de la barra de torretas trasera, que es curisosa

POs me gusto esta presentacion ejej..aver.si kieres eso..yo te recominedo q pases a 17% y polea cigüeñal aligerada 0%..no pongas mas grande ya q con el tiempo podrias tener problemas con la correa ya q se queda muy cerca del tensor...yo llevo eso y va muy bien..tengo 164 cv a la rueda y 215 al motor...los newton no me acuerdo,tendria q mirarlo..pero t digo..el coche va bestial...probado con audi 1.8 turbo stage 2 y van iguales hasta q meto 6 y empiezo a pasarlo...