Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree2Me gusta
  • 2 Post By COOPERS LAS PALMAS

Tema: R56 en modo protección

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

R56 en modo protección

[ATTACH=CONFIG]8032[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]8031[/ATTACH]Estimados amigos,

Os quiero comentar lo que me ha pasado con mi Mini Cooper S de Diciembre de 2010.
    Después de haberle hecho varias modificaciones tales como:
    Kit de frenos brembo JCW
    Repro Stage II
    Intercooler Forge
    Downpipe Supersprint 200 celdas
    Taloneras JCW
    Llantas Web Spoke negras 17''
    Asientos Sparco

Mi coche ha fallado. Es explico brevemente la historia.
    Después de hacer la repro Stage I me decidí a invertir en mi coche y hacerle la Stage II. Para ello compré el Intercooler de Forge y el Downpipe de 200 celdas. Al vivir en una isla, los envios no siempre llegan cuando quieres y aprovechando que la persona que me hizo la repro Stage I era de Palencia y estuvo aqui unos dias, le hizo la repro Stage II sin haber instalado Intercooler ni downpipe.

El coche recorrió unos 20kms por autovia hasta el garaje después de haberle hecho la StageII, se inmoviliza el coche hasta que llegue el Intercooler (unas dos semanas mas tarde) y se vuelve a arrancar el coche para colocarle el Intercooler, en ese momento se enciende un testigo luminoso con el simbolo del motor en color amarillo en el panel de instrumentos (modo proteccion creo que se llama), pensando que es debido a que todavia no está instalado el downpipe paso del testigo y le instalo el Intercooler. Después de otra semana más para que venga el downpipe, finalmente llega y lo instalamos, pero el fallo sigue en el coche.

Lo llevo a un taller de electricidad de coches amigo mio y el fallo que da es el P0367 que es del sensor de posicion del arbol de levas. Pues nada, cambio los dos sensores que lleva el coche, reseteo el fallo y al arrancar vuelve a salir el fallo, asi varias veces. Decidimos entonces que el fallo esta en la repro, sacamos la centralita, se la mandamos al chico que hizo la repro (asegurando éste que el fallo no esta en la repro sino en el coche) y vuelve a cargar el mapa de fábrica del coche. Finalmente, llega la centralita nuevamente a nuestras manos, montamos la centralita y el fallo sigue dando. Lo volvemos a llevar al taller de electricidad, volvemos a borrar los fallos P0367 y vuelven a salir tras arrancar el coche. Finalmente, vemos que al leer los fallos de la centralita se queda un fallo en la memoria (o eso creemos).

Asi que pensamos que el problema es que la memoria de la centralita esta mal y el chico que hizo la repro se lo haya callado. ¿Es posible esto? ¿Conoceis de algun caso parecido? ¿Alguien sabe la causa del problema?
    Os estare eternamente agradecido por vuestra respuesta y espero que podais ayudarme.
    Os dejo una foto del fallo para que lo podais ver mejor.
    Muchisimas gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 2013-07-12-11.40.56.jpg   2013-06-06-11.38.08.jpg  

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Yo de electrónica no sé ni papa... pero a ver si se pasa nuestro compañero @ice_00, que él sabe de que va todo eso!

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Vaya faena compañero, lo siento mucho ...

si tu MINI es de Diciembre del 2010 será LCI, yo en el mío también cambié el IC y la de DP (200 celdas)
    las dos piezas son de Evolve, pero aún no he tenido oportunidad de hacer la repro.

Me dá error de " Emisión de gases elevada" mismo símbolo que te aparece a ti pero sin el relleno del símbolo,
    esto es debido a la sonda lambda, seguro que como dice el amigo GR@NDU alguien te podrá dar alguna "pista"
    ten un poquito de paciencia, por que ahora, en verano, el foro se "ralentiza" mucho.

Animo y mucha suerte

PD.: Bienvenido a TCM y muy "wapo" S MINI

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Muchas gracias prubio.
    Creo que desgraciadamente el problema estará en la centralita y espero que sea barato repararla. Aquí se de un chico que las repara y contactare con el el lunes y ver si le puede echar un vistazo. Por lo pronto queda esperar, que es lo peor.
    jordi654 y prubio les gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Amigos , por fin el coche está arregladoooo!!

El problema estaba en la centralita, después de haber mirado y remirado el coche el problema era la centralita. Se entiende que al hacer la repro hubo algún problema y la centralita no leía uno de los sensores de posición del árbol de levas y por eso volvía a dar el fallo y entraba en modo protección. Afortunadamente han podido reparar ese fallo y la broma ha salido por unos 200€.

Al fin el mini esta bien pero con 184cv ahora falta hacer de nuevo la repro jejeje

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Me alegro que hayan encontrado el fallo y esté solucionado ....

Ahora a disfrutarlo !!!!!

Salu2

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Coupé

yo ahora tengo este problema me marca fallo en modo proteccion

hola soy el propietario de un r56 S con el kit jcw oficial homologado (repro, escape,etc...) le he puesto una dp y un intercooler y lo lleve para una nueva repro para estos 2 cambios.
    Después de 3 pruebas (tuve que desplazarme 8 km 3 veces)me han tenido que devolver el dinero pq no sabían solucionarlo y me lo dejaron "teóricamente" como lo llevé.
    El coche iba finísimo pero ahora me ha vuelto a salir el mismo testigo que a ti, fallo motor. Mi fallo después de ir a mi taller viene a decir que los parámetros del turbo están fuera de lo normal, o sea que sopla demasiado supongo.
    soy nuevo en esta web y ayer abrí un foro para pedir si alguien conoce algún profesional que entienda del tema.
    me han dado un telf. de un taller y después de hablar con un tio, que me ha parecido que sabia de lo que hablaba, dice que al ponerle la dp y el intercooler el coche respira mucho mejor y empuja mucho más pero que los parámetros cambian y es muy complicado en este modelo (r56) afinarlos para que no den fallos. mañana coge vacaciones y he quedado en verlo el 2 de septiembre.
    su recomendación es que con esos cambios (dp e intercooler) si va bien déjalo como está, si le haces repro que sea con alguien muy profesional que haya tocado este modelo y sepa lo que hace.
    Él prepara coches de competición y este modelo no lo quiere ni ver por lo delicados que son con las repros.
    la repro con la que me ha surgido el problema me la hizo SPORT-CAT me devolvió el dinero y abandonó pq no supo solucionarlo.
    Espero te haya sido útil y espero tengamos suerte.

j