Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By Jotamini

Tema: Cambio aceite y filtro

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...

Cambio aceite y filtro

Hola. Como ya comenté en el foro de presentaciones,el viernes si no pasa nada, recojo el mini. En cuanto lo tenga en casa y antes de salir con él me gustaría cambiarle el aceite y su filtro, pues por lo visto el coche leva tiempo parado. Y e aquí las cuestiones:
    - Que aceite le pondríais y que cantidad lleva en el cárter.
    - Referencias del filtro de aceite.
    Imagino que en este coche no será muy complicado realizar yo mismo el cambio. ¿Tengo que tener alguna consideración especial en el mismo?
    Deciros que es un mini 1000 s con motor austin rover 1275-

Un saludo y gracias de antemano.

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Buenas... en cuanto a aceite tendrías que mirar uno de base mineral 20w50 multigrado (5 litros). Los minerales suelen ser baratos, así que dentro de lo barato, busca uno que no sea el más tirado, a poder ser de una marca conocida.

Para motores antiguos, de fundición y cambio de marchas incorporado al motor, mineral seguro.

Con unos 4,5 litros aprox. tienes suficiente, cambiando filtro de aceite... pero si caben unos 4,6 o 4,7 no te asustes. Yo pondría 4 y te ayudas con la barilla para dejarlo clabado.

En cuanto al filtro, depende de si llevas uno de cartucho o roscado... en pricipio deberías llevar roscado si es un motor de metro, pero eso no lo sé seguro. Eso se vé a simple vista, así que miralo antes de comprar los repuestos.

No olvides la junta para el tapón del carter... diría que era de 16mm, pero todo depende de si llevas tapón original.

Viendo que todo son suposiciones, yo lo que haría es empezar vaciando el aceite y sacando el filtro y la arandela del tapón ir a recambios para que te den exactamente lo que necesitas.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Gracias GR@NDU. Haré eso que dices. Sacar aceite desmontar filtro y a la casa de recambios.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Gracias GR@NDU. El motor es de un Austin Metro. ¿Sabes si el aceite del motor también lubrica el cambio?
    Tengo pensado hacer como con algún otro coche: limpiar el motor por dentro con una mezcla de aceite con gasoil al 50%. Vacío todo el aceite. Echo unos 3 lts. de esa mezcla y dejo el motor en marcha unos 10 minutos. Vacío y repito la misma operación. Vuelvo a vaciar y le echo aceite limpio. Lo vuelvo a vaciar y ya le echo su aceite definitivo y le pongo el filtro nuevo.

Un saludo.

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por helixo Ver mensaje
    Gracias GR@NDU. El motor es de un Austin Metro. ¿Sabes si el aceite del motor también lubrica el cambio?
    Tengo pensado hacer como con algún otro coche: limpiar el motor por dentro con una mezcla de aceite con gasoil al 50%. Vacío todo el aceite. Echo unos 3 lts. de esa mezcla y dejo el motor en marcha unos 10 minutos. Vacío y repito la misma operación. Vuelvo a vaciar y le echo aceite limpio. Lo vuelvo a vaciar y ya le echo su aceite definitivo y le pongo el filtro nuevo.

Un saludo.

Si, si... el de metro también lleva el cambio en el carter.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Ok. Gracias. Supongo que no le pasará nada por limpiarlo como comento más arriba.
    Saludos.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Coupé

limpieza motor

Cita Iniciado por helixo Ver mensaje

Un saludo.

Existe un producto para lmpiar por dentro el motor, se aplica cuando se hace el cambio de aceite. Cuidado con arrancar el motor con el 50% de acete y 50% de gasoil, yo personalmente no lo haría.
    A GR@NDU le gusta esto.