Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By Jotamini

Tema: Cambio aceite y filtro

      
   
  1. #1
    FAN
    Registrado
    09 jul, 13
    Ubicación
    Santa Perpetua de Mogoda
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Mensajes
    21

    Cambio aceite y filtro

    Hola. Como ya comenté en el foro de presentaciones,el viernes si no pasa nada, recojo el mini. En cuanto lo tenga en casa y antes de salir con él me gustaría cambiarle el aceite y su filtro, pues por lo visto el coche leva tiempo parado. Y e aquí las cuestiones:
    - Que aceite le pondríais y que cantidad lleva en el cárter.
    - Referencias del filtro de aceite.
    Imagino que en este coche no será muy complicado realizar yo mismo el cambio. ¿Tengo que tener alguna consideración especial en el mismo?
    Deciros que es un mini 1000 s con motor austin rover 1275-

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770
    Buenas... en cuanto a aceite tendrías que mirar uno de base mineral 20w50 multigrado (5 litros). Los minerales suelen ser baratos, así que dentro de lo barato, busca uno que no sea el más tirado, a poder ser de una marca conocida.

    Para motores antiguos, de fundición y cambio de marchas incorporado al motor, mineral seguro.

    Con unos 4,5 litros aprox. tienes suficiente, cambiando filtro de aceite... pero si caben unos 4,6 o 4,7 no te asustes. Yo pondría 4 y te ayudas con la barilla para dejarlo clabado.

    En cuanto al filtro, depende de si llevas uno de cartucho o roscado... en pricipio deberías llevar roscado si es un motor de metro, pero eso no lo sé seguro. Eso se vé a simple vista, así que miralo antes de comprar los repuestos.

    No olvides la junta para el tapón del carter... diría que era de 16mm, pero todo depende de si llevas tapón original.

    Viendo que todo son suposiciones, yo lo que haría es empezar vaciando el aceite y sacando el filtro y la arandela del tapón ir a recambios para que te den exactamente lo que necesitas.

  3. #3
    FAN
    Registrado
    09 jul, 13
    Ubicación
    Santa Perpetua de Mogoda
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Mensajes
    21
    Gracias GR@NDU. Haré eso que dices. Sacar aceite desmontar filtro y a la casa de recambios.

    Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

  4. #4
    FAN
    Registrado
    09 jul, 13
    Ubicación
    Santa Perpetua de Mogoda
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Mensajes
    21
    Gracias GR@NDU. El motor es de un Austin Metro. ¿Sabes si el aceite del motor también lubrica el cambio?
    Tengo pensado hacer como con algún otro coche: limpiar el motor por dentro con una mezcla de aceite con gasoil al 50%. Vacío todo el aceite. Echo unos 3 lts. de esa mezcla y dejo el motor en marcha unos 10 minutos. Vacío y repito la misma operación. Vuelvo a vaciar y le echo aceite limpio. Lo vuelvo a vaciar y ya le echo su aceite definitivo y le pongo el filtro nuevo.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

  5. #5
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770
    Cita Iniciado por helixo Ver mensaje
    Gracias GR@NDU. El motor es de un Austin Metro. ¿Sabes si el aceite del motor también lubrica el cambio?
    Tengo pensado hacer como con algún otro coche: limpiar el motor por dentro con una mezcla de aceite con gasoil al 50%. Vacío todo el aceite. Echo unos 3 lts. de esa mezcla y dejo el motor en marcha unos 10 minutos. Vacío y repito la misma operación. Vuelvo a vaciar y le echo aceite limpio. Lo vuelvo a vaciar y ya le echo su aceite definitivo y le pongo el filtro nuevo.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
    Si, si... el de metro también lleva el cambio en el carter.

  6. #6
    FAN
    Registrado
    09 jul, 13
    Ubicación
    Santa Perpetua de Mogoda
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Mensajes
    21
    Ok. Gracias. Supongo que no le pasará nada por limpiarlo como comento más arriba.
    Saludos.

    Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

  7. #7
    FAN
    Registrado
    27 dic, 13
    Ubicación
    valencia
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Coupé
    Mensajes
    13

    limpieza motor

    Cita Iniciado por helixo Ver mensaje
    Gracias GR@NDU. El motor es de un Austin Metro. ¿Sabes si el aceite del motor también lubrica el cambio?
    Tengo pensado hacer como con algún otro coche: limpiar el motor por dentro con una mezcla de aceite con gasoil al 50%. Vacío todo el aceite. Echo unos 3 lts. de esa mezcla y dejo el motor en marcha unos 10 minutos. Vacío y repito la misma operación. Vuelvo a vaciar y le echo aceite limpio. Lo vuelvo a vaciar y ya le echo su aceite definitivo y le pongo el filtro nuevo.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
    Existe un producto para lmpiar por dentro el motor, se aplica cuando se hace el cambio de aceite. Cuidado con arrancar el motor con el 50% de acete y 50% de gasoil, yo personalmente no lo haría.
    A GR@NDU le gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!