Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mini 1000 '71 por fin restaurado

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000

Mini 1000 '71 por fin restaurado

Hola a todos, por fin he terminado de restaurar un viejo mini del 71, lo tenemos en casa desde ese año pero estuvo en un granero "dormido" durante 20 años. Ha sido restaurado de chapa, interiores originales, motor restaurado completo (pistones, asientos cigüeñal, válvulas, bomba de agua, radiador, termostato, reloj temp.), sistema eléctrico... Os adjunto unas fotillos.
    El coche va muy bien pero tengo un problema que me está volviendo loco; la temperatura. El radiador es nuevo y le he puesto un electrico de apoyo (interruptor manual). El indicador de temperatura está a casi a tope (le falta 1 mm para llegar a la H), el termostado está tarado a 75º, y en cuanto lo pones a 100km/h la temperatura se dispara. Sin embargo al ralentí va bajando un poquito, eso si, siempre a la derecha de la "N". He tomado temperaturas con un termómetro láser en la culata, a la izda de cada bujia y estas son las lecturas (mirando al bloque de frente el piston 1 es el de la izquierda) después de 20 km a 100km/h y sin ventilador eléctrico:
    • Indicador: casi en la "H"
    • motor ralentí, presión aceite: 2.4kg/cm2
    • Temp. ambiente 22º
    • T. Pistón 1: 83.6º
    • T. Pistón 2: 78.2º
    • T. Pistón 3: 75.6º
    • T. Pistón 4: 74.1º
    • T. en la salidad del termostato: 83.5º

¿cómo lo véis?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas fotos-importadas-00040.jpg   fotos-importadas-00088.jpg   fotos-importadas-00089.jpg   img00100_3.jpg  

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Vens Ver mensaje
    Hola a todos, por fin he terminado de restaurar un viejo mini del 71, lo tenemos en casa desde ese año pero estuvo en un granero "dormido" durante 20 años. Ha sido restaurado de chapa, interiores originales, motor restaurado completo (pistones, asientos cigüeñal, válvulas, bomba de agua, radiador, termostato, reloj temp.), sistema eléctrico... Os adjunto unas fotillos.
    El coche va muy bien pero tengo un problema que me está volviendo loco; la temperatura. El radiador es nuevo y le he puesto un electrico de apoyo (interruptor manual). El indicador de temperatura está a casi a tope (le falta 1 mm para llegar a la H), el termostado está tarado a 75º, y en cuanto lo pones a 100km/h la temperatura se dispara. Sin embargo al ralentí va bajando un poquito, eso si, siempre a la derecha de la "N". He tomado temperaturas con un termómetro láser en la culata, a la izda de cada bujia y estas son las lecturas (mirando al bloque de frente el piston 1 es el de la izquierda) después de 20 km a 100km/h y sin ventilador eléctrico:
    • Indicador: casi en la "H"
    • motor ralentí, presión aceite: 2.4kg/cm2
    • Temp. ambiente 22º
    • T. Pistón 1: 83.6º
    • T. Pistón 2: 78.2º
    • T. Pistón 3: 75.6º
    • T. Pistón 4: 74.1º
    • T. en la salidad del termostato: 83.5º

¿cómo lo véis?
    Lo veo y no me lo creo Enhorabuena por tan árduo trabajo!!!!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Muchas gracias, con el aprendí a conducir con 13 añitos y da un gustazo increible conducirlo de nuevo. Pero o soluciono lo de la temperatura o va a dormir en el garaje hasta octubre,¿esas temperaturas son normales o me miente el indicador como un bellaco?

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Bienvenido!

A ver si se pasa @farres_jr, que es un crack de los clásicos a echarte una mano!

Socio Avatar de Cooper8
    Socio n
    20
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Cabrio
    Ni idea de ese problema, pero ese Mini es increíble, me encanta. Felicidades!!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Muy bonito ese mini.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2