La madrileña María de Villota, nueva embajadora de Mini

En un acto celebrado hoy en la exposición Casa Decor, en Madrid, Mini ha nombrado a la ex piloto probadora de Fórmula 1 María de Villota como su nueva embajadora.

La ex piloto probadora de Fórmula 1 María de Villota se ha convertido hoy en la nueva embajadora de la marca Mini para nuestro país, en un acto celebrado en el marco de la exposición de Casa Decor, ubicado en la antigua Embajada Británica de Madrid.

María, la primera española en pilotar un Fórmula 1 y convertirse en piloto de pruebas de un equipo del Gran Circo, fue también pionera en el Mundial de Turismos y en la Superleague Formula, y participó en la Fórmula 3000, las 24 Horas de Daytona y el Campeonato alemán de Turismos ADAC Procar, entre otros.

El pasado verano sufrió un grave accidente en el aeródromo de Duxford mientras realizaba unas pruebas aerodinámicas para Marussia, del que sigue recuperándose mientras organiza sus nuevos planes de futuro, que incluyen su presencia como miembro de la Comisión de Pilotos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y como Embajadora de la Women in Motorsport Commission (FIA); su colaboración con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que ayuda a enfermos neuromusculares mitocondriales; o su participación en la sección Safety Car de la previa de las carreras de Fórmula 1 en Antena 3.

"Quiero conducir y recuperar las sensaciones de los coches y las carreras. Echaba de menos las sensaciones Mini y todo eso relacionado con los coches que había perdido pero que seguía dentro de mí. Me siento muy identificada con Mini, vamos a trabajar en temas de seguridad vial a través de mi experiencia para ayudar a los demás. Todo ha sido muy natural", asegura la madrileña.

El director de Mini en España, Manuel Terroba, explica los motivos de la elección de María: “Se identifica bien con alguno de los valores de Mini, como el afán de superación. Nuestros coches son únicos y María es única, lleva a cabo muchos ejercicios de responsabilidad social y eso es algo en lo que nosotros estamos muy involucrados", indicó.
Fuente: Marcamotor