Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree6Me gusta
  • 2 Post By blin_cooper
  • 1 Post By blin_cooper
  • 2 Post By fst
  • 1 Post By blin_cooper

Tema: Vinilando la tapicería

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback

Vinilando la tapicería

Llevo unos cuantos días dedicando el tiempo de comer, con secador de mi pareja en mano, poniendo vinilo al frontal de plástico gris, de mi Cooper R50.

Compré un rollo de vinilo carbono gris, y ando aprendiendo a que quede lo más "profesional" posible. A falta de la tapa del airbag del copiloto, que no consigo desmontar, ya tengo todo vinilado decentemente, pero esto es como todo, picas y ahora...se me van los ojos a las puertas, que están fatal, con la pintura gris desgastada...rayada...

Estoy por poner vinilo negro mate...a todo lo gris...¿qué os parece? porque más vinilo carbono ya es excesivo me parece... a los que ya lo habéis abordado, o los que simplemente tenéis mejor gusto que yo seguro, algún consejo u opinión?

GRacias!

foto.jpg
    Zaltea y GSE 22 British les gusta esto.

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Ostraaaaas! Eres el primero que veo que usa el carbono de ese color... La verdad es que queda muy muy bien.

En cuanto a las puertas el color negro mate es lo más parecido al color gris oscuro de las puertas y sinceramente creo que puede quedar muy bonito.

yo te animo a hacerlo...aunque debe ser un buen curro!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Que buena idea para personalizar tu miniA la espera de ver mas fotos para dar opiniones del proceso, pero tiene buena pinta,es muy complicado poner el vinilo?Solo se puede poner en partes lisas no?Lo digo por poner en las puertas,en el plástico de detrás de los asientos, salpicadero, pero es como rugoso...A mi me gustaría el frontal en acero, o espejo o cromado... JajaBuena idea a ver como queda!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Buenos días! Muchas gracias @GR@NDU no se si ser el primero es buena cosa o mala por haber escogido con el peor gusto! pero el caso es que me está gustando como queda! Tengo todo el panel frontal y los aros desmontados. La cosa es que ayer me calenté más de la cuenta, y desmonté una puerta, y aunque lo veo complicado de narices... creo que me voy a animar a probar cuanto menos!@GSE 22 British

La verdad es que es muy fácil de poner, en comparación con los bonnets, que me costó un montón, y aun así no quedaron del todo... sobre todo por las malditas burbujinas. Sin embargo con estos, lo de las burbujas nada de nada.

Creo que sobre rugoso también se puede, yo solo probé hasta el momento con lo liso. Poner encima de una pieza es fácil, pero por ejemplo, en los difusores del aire, que tienen entrada hacia adentro, me costó pillar el truquillo. Hay que darle a máxima potencia de calor del secador (de pelo en mi caso), y el vinilo se vuelve muy ductil, facilitando que lo puedas estirar a tu gusto. La cosa es ir estirando, y aguantando la posición, y se adapta. A veces puede que se suelte, entonces leí que hay un pegamento de 3M para fijar el vinilo en esos puntos que queda demasiado estirado. Yo como no sabía eso, en un momento dado tiré de pegamento casero, y funcionó bien.

Soy totalmente novato, pero lo que pueda ayudaros... luego hago fotos de las piezas que ya forré y os enseño!
    A GSE 22 British le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Hola a todos!!!

he progresado en el proyecto. En gran parte, porque me encontré al que me cambió el coche de color, y al contarle que estaba metido en esta ñapa, me ofreció su taller, y su pistola de calor, así que este sábado, me pasé, y empecé a experimentar con la famosa pistola, que va infinitamente mejor que el secador de mi señora!! XD

Las fotos que os enseño ahora, son tal como he conseguido en unas piezas al primer intento, y en otras al segundo, que me quede la cosa. Ahora he pedido más vinilo, y voy a hacerlas todas de nuevo, ya con sumo cuidado y cariño. También pedí vinilo negro para tapizar las puertas...creo... XD porque aun no estoy seguro si lo haré.

Lo que me tiene muy intranquilo, es que quité los aros decorativos del aire y el velocímetro, y salvo por las endiduras del plástico para enroscar...como que me gusta mucho más el salpicadero así! alguna idea estética que se os ocurra?

Aquí las fotos: Sobre la tapa del airbag, recorté la inscripción AIRBAG pero queda raro, y voy a poner una pegatina de mini sobre ella. respecto a la puerta, es dificilillo, pero con paciencia sale la pieza, aunque a mi me quedó rácana...y llegué a quemar alguna parte del vinilo XD

2.jpgfoto-1-.jpg

fst
    fst está desconectado
    FAN Avatar de fst
    Entre Londres/Madrid/Barcelona...yo conduzco, la pasión me guía!
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    One
    Hola!

te ha quedado bastante bien!

En cuanto a la aplicación hay que usar racionalmente el uso de pistolas de calor y tener en cuenta que queremos posar el vinilo sobre las piezas, no cubrirlas a cualquier precio. En materiales como vinilo símil carbono el abuso de calor y de estirar provoca la pérdida del dibujo. En cualquier otro vinilo estirado de más se produce una pérdida de color y/o cambio de aspecto.

El producto que mencionas y es empleado habitualmente es WP3000 de 3M, es un producto para tratar las partes conflictivas en cuanto a adherencia. Aplicadas varias capas sobre superficies a priori no aptas para un vinilado, se pueden conseguir resultados satisfactorios. A diferencia de un pegamento "casero" evitará problemas en el vinilo o los daños no reversibles en las piezas en las que lo hayas aplicado... ya que se puede eliminar.

En cuanto a tu frase: "Estoy por poner vinilo negro mate...a todo lo gris...¿qué os parece? porque más vinilo carbono ya es excesivo me parece... a los que ya lo habéis abordado, o los que simplemente tenéis mejor gusto que yo seguro, algún consejo u opinión?"

Para gustos los colores, pero estéticamente un interior cargado de carbono en general acaba cansando. Lo ideal son pequeños detalles o acompañarlos de otros acabados, como el aluminio cepillado, pero siempre en la medida justa.

Un saludo!
    GR@NDU y GSE 22 British les gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por fst Ver mensaje
    Hola!

te ha quedado bastante bien!

En cuanto a la aplicación hay que usar racionalmente el uso de pistolas de calor y tener en cuenta que queremos posar el vinilo sobre las piezas, no cubrirlas a cualquier precio. En materiales como vinilo símil carbono el abuso de calor y de estirar provoca la pérdida del dibujo. En cualquier otro vinilo estirado de más se produce una pérdida de color y/o cambio de aspecto.

El producto que mencionas y es empleado habitualmente es WP3000 de 3M, es un producto para tratar las partes conflictivas en cuanto a adherencia. Aplicadas varias capas sobre superficies a priori no aptas para un vinilado, se pueden conseguir resultados satisfactorios. A diferencia de un pegamento "casero" evitará problemas en el vinilo o los daños no reversibles en las piezas en las que lo hayas aplicado... ya que se puede eliminar.

En cuanto a tu frase: "Estoy por poner vinilo negro mate...a todo lo gris...¿qué os parece? porque más vinilo carbono ya es excesivo me parece... a los que ya lo habéis abordado, o los que simplemente tenéis mejor gusto que yo seguro, algún consejo u opinión?"

Para gustos los colores, pero estéticamente un interior cargado de carbono en general acaba cansando. Lo ideal son pequeños detalles o acompañarlos de otros acabados, como el aluminio cepillado, pero siempre en la medida justa.

Un saludo!
    Muchas gracias!! al final compré más vinilo gris carbono, y negro carbono. Es un poco puñetero de poner en piezas con mucha curva, como los aros, y hay que estirar...y estirar..como tu dices, se pierde un poco el dibujo, pero bue... nada es perfecto.

Veo que sabes mucho del tema, así que si te marcas un brico...un vídeobrico...muy agradecidos!!
    A GR@NDU le gusta esto.

fst
    fst está desconectado
    FAN Avatar de fst
    Entre Londres/Madrid/Barcelona...yo conduzco, la pasión me guía!
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    One
    Cita Iniciado por blin_cooper Ver mensaje
    Muchas gracias!! al final compré más vinilo gris carbono, y negro carbono. Es un poco puñetero de poner en piezas con mucha curva, como los aros, y hay que estirar...y estirar..como tu dices, se pierde un poco el dibujo, pero bue... nada es perfecto.

Veo que sabes mucho del tema, así que si te marcas un brico...un vídeobrico...muy agradecidos!!

Algo sé sobre el tema... soy director de Fastyling Vinyls que ahora es colaboradora con el foro

Los videos... vendrán, no obstante sí que me gustaría avisar que un wrapping es tan sencillo como hacer una pared con ladrillos recta.

FAN Avatar de jeremi
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Lo de las puertas me encanta y querria hacerlo pero yo no me veo capaz de realizar esa currada