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  • 1 Post By Nit46

Tema: Soporte motor :'(

      
   
  1. #1
    FAN Avatar de Nit46
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    Soporte motor :'(

    Me parece que mi pequeñin empieza a tener todos los problemas de golpe....
    Hace una semana iba a limpiar el motor del pequeñín cuando vi que perdia aceite de la pieza que hay entre el soporte del motor y el chasis, supongo que será un amortidor o algo por el estilo no?
    No tengo ni idea de cuantos dias llevará así, ni de como se hizo, ni de si es realmente muy importante esta pieza, ni de cuando podria costar cambiarla...
    no se si alguien se ha encontrado en esta misma situación.

    Pobrecito, es que no podemos hacernos mayores...
    A Cristian93 le gusta esto.

  2. #2
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
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    Nit, tienes el soporte roto seguro! El precio del soporte ronda unos 70/80€ y es facil cambiarlo.
    Asi que no es una reparación cara... Y piensa que es culpa de los años, no te cabrees con el pobre Cooper.

  3. #3
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
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    Si tienes algun colega manitas, se hace con relativa facilidad y un gato.
    Yo os puedo contar como hacerlo.

  4. #4
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    Nit, es una rotura comun la de éste soporte. Aunque lo suyo es cambiarlo no pasa nada si vas con este roto, quizas ya lo hayas notado, su funcion es amortiguar el par que transmite el motor (el movimiento transversal del motor), si esta roto el movimento es mas brusco y se puede escuchar un "clock" al dar o quitar gas (golpes de gas). A mi Ex cooper se lo cambié una vez pero ahora ya lleva unos 5.000 kms circulando con este roto otra vez a la espera de cambiarlo, la pieza no es cara, unos 50-60€ y cambiarlo no es comlicado, levantar/aguantar el motos por debajo con un gato y sustituir la pieza.

    La referencia que tengo yo esta descatalogada para comprar en Oscaro, a ver si se pasa @Grandu y nos puede iluminar...

    Cuideu-vos!

    Edito: he tardado demasiado en actualizar, veo que Grandu lo ha hecho claramente




  5. #5
    FAN Avatar de Nit46
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    Muchas gracias por las respuestas y la rapidez!!!
    Y me alegra saber que es solo eso!yo ya me habia asustado!
    Pues Grandu si me puedes mandar mas o menos como se cambia ya buscaré la pieza y mandaré un poco de trabajo para Jordi jejeje

  6. #6

  7. #7
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    Hay dos tipos de dumper del motor. Curiosamente los más nuevos, son los que suelen romperse.

    attachment160565.jpg

    RealOEM.com */# BMW R50 Cooper Engine Suspension

    En las primeras unidades era un taco de goma.

    w01331665947oes.jpg

    RealOEM.com */# BMW R50 Cooper Engine Suspension


  8. #8
    Socio Avatar de Jaume
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    Aparentemente los dos son iguales... uno del derecho y otro del revés. Los "problemáticos". Puede que sea un tema de materiales.

    Fijate en la fecha, diciembre 2003. Según RealOEM es cuando se produjó el cambio,


  9. #9
    FAN Avatar de Nit46
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    Si si que era el más grandote, lo tenia claro, pero es que los dos que hay a mi me parecen iguales, uno hecho la foto des de arriba y el otro boca abajo... pero no entiendo como pueden tener diferente precio...

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