Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree7Me gusta

Tema: Una locura ??

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Una locura ??

Suponiendo que algún dia pueda tener un segundo coche y conservar como pretendo el mini en plan disfrute "hobbie"; Me ha asaltado y rondado por la cabeza mi enésima locura, que consistiria si me dais vuestra sincera opinión o beneplacito en poner unos semi slicks Toyo R888 215 50 16 delante y unos Toyo T1R 205 50 16 detras, a buen seguro lo dejo dinamicamente redondo: con más tracción y una zaga bien juguetona. No sé me lo estoy planteando Es que actualmente va muy sujeto de atrás y esto lo arreglo con blandas delante y un poco más duras atrás.
    Definitivo.

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por bosman Ver mensaje
    Suponiendo que algún dia pueda tener un segundo coche y conservar como pretendo el mini en plan disfrute "hobbie"; Me ha asaltado y rondado por la cabeza mi enésima locura, que consistiria si me dais vuestra sincera opinión o beneplacito en poner unos semi slicks Toyo R888 215 50 16 delante y unos Toyo T1R 205 50 16 detras, a buen seguro lo dejo dinamicamente redondo: con más tracción y una zaga bien juguetona. No sé me lo estoy planteando Es que actualmente va muy sujeto de atrás y esto lo arreglo con blandas delante y un poco más duras atrás.
    Definitivo.
    Yo fui bastante tiempo con Bridgestone RE050A delante y Runflat detrás y te puedo asegurar que nunca he disfrutado tanto con el enano. Lo he hablado multitud de veces con @ice_00

GTI
    GTI está desconectado
    FAN Avatar de GTI
    El otro dia te vi delante de la iglesia de Sant Josep.

Esto que planteas es una burrada muy grande. Entre un neumatico de calle y un semislick hay una diferencia abismal. El tiempo de calentamiento no es el mismo y puede resultar incluso peligroso. Al trabajar a diferentes temperaturas , puede darse el caso que se calienten antes los neumaticos traseros que los delanteros desestabilizando el coche y provocando el efecto contrario a lo que buscas.

En circuito cerrado se pueden hacer inventos pero en la calle es una locura.
    A jordi654 le gusta esto.

MINI WORLD

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por GTI Ver mensaje

Esto que planteas es una burrada muy grande. Entre un neumatico de calle y un semislick hay una diferencia abismal. El tiempo de calentamiento no es el mismo y puede resultar incluso peligroso. Al trabajar a diferentes temperaturas , puede darse el caso que se calienten antes los neumaticos traseros que los delanteros desestabilizando el coche y provocando el efecto contrario a lo que buscas.

Totalmente de acuerdo.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por jordi654 Ver mensaje
    Yo fui bastante tiempo con Bridgestone RE050A delante y Runflat detrás y te puedo asegurar que nunca he disfrutado tanto con el enano. Lo he hablado multitud de veces con @ice_00
    Cuenta cuenta jordi, seguro que tenias el enano bien ágil y vivaracho.

Cita Iniciado por GTI Ver mensaje

De acuerdo por los tiempos de calentamiento y todo lo demás. Gracias Gerard
    Rectifiquemos el supuesto dado el mismo haria 215 50 16 delante y 205 50 16 atrás, con pneus de calle. Se trataria llegado el caso en hacer un enano menos subvirador con más tracción y agarre.

Cita Iniciado por ArTeUs Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.
    Ahora bien meditado, yo también.

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    A mi este post me ha recordado esto

Sé que no eres de estipo de gente, pero "empeorar" algun elemento con desproporcion lo veo una burrada para lograr un coche divertido. Yo rode un tiempo con la configuracion que comenta Jordi, no por diversion (no quiero decir que Jordi lo hiciera por diversion, pero desconozco sus motivos) sino por apurar el cambio de neumaticos y fraccionar el coste de los nuevos, de no ser por el DSC diria que mi R50 estaria en un desguace para piezas, el culo no avisaba....

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Lo del video este ni jarto vino Lti menos mal que bien sabes que no soy de ese tipo de gente

Burrada si, pero no creais que es tan “descabellado” imaginar algo en esta linea; Pensad que un tracción delantera tiende al subviraje, dirección y agarre junto neumáticos y suspensiones van de la mano, los neumáticos delanteros son los que más sufren y por ende los que más se calientan con este tipo de tracción. Más sección o más goma en este eje más calor disipamos en comparación eje trasero que tendria menos sección y cuesta mucho más sobrecalentarlos.
    En un tracción trasera al revés ruedas en preparación y competición siempre más anchas en traseras.
    P.D: Y como me va la preparación x aquí estamos .

FAN Avatar de Escu182
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Variar el agarre entre ejes del coche usando neumáticos totalmente diferentes me parece peligroso.

Puedes conseguir el mismo efecto jugando con la anchura de neumáticos en cada eje y (según lo que montes) con los reglajes de la suspensión. Pero siempre llevando neumáticos "iguales" en ambos ejes. Por iguales me refiero bien a neumáticos de calle, bien a semis, que no haya diferencias bruscas de comportamiendo por tema de temperaturas, las cuales no son fáciles de preveer y pueden terminar en un susto

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por bosman Ver mensaje
    Lo del video este ni jarto vino Lti menos mal que bien sabes que no soy de ese tipo de gente

Burrada si, pero no creais que es tan “descabellado” imaginar algo en esta linea; Pensad que un tracción delantera tiende al subviraje, dirección y agarre junto neumáticos y suspensiones van de la mano, los neumáticos delanteros son los que más sufren y por ende los que más se calientan con este tipo de tracción. Más sección o más goma en este eje más calor disipamos en comparación eje trasero que tendria menos sección y cuesta mucho más sobrecalentarlos.
    En un tracción trasera al revés ruedas en preparación y competición siempre más anchas en traseras.
    P.D: Y como me va la preparación x aquí estamos .
    Por descontado, te conozco y se que no eres de usar bandejas del Mc Donalds, pero era una explicacion radical/exagerada a mi opinion

Esta claro que tratar de solicionar el alto subviraje en un mini es una muy buena idea, pero una mejora deberia ir de la mano a una "evolucion" de los componentes.... Creo que el comapañero Escu lo ha explicado fenomenal

Cita Iniciado por Escu182 Ver mensaje
    Variar el agarre entre ejes del coche usando neumáticos totalmente diferentes me parece peligroso.

Puedes conseguir el mismo efecto jugando con la anchura de neumáticos en cada eje y (según lo que montes) con los reglajes de la suspensión. Pero siempre llevando neumáticos "iguales" en ambos ejes. Por iguales me refiero bien a neumáticos de calle, bien a semis, que no haya diferencias bruscas de comportamiendo por tema de temperaturas, las cuales no son fáciles de preveer y pueden terminar en un susto

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Debatir estos temas siempre es gratificante, a buen seguro teneis mucha razón. Contemplaba futuras posibilidades según el uso que le diera al Mini. En base:

Estilo conducción y uso vehículo? Estoy muy concienciado en la legalidad y la seguridad vial, la carretera no es un circuito ni un tramo de rallies, me gusta la preparación aunada a la seguridad activa del automóbil, buena frenada, incluso si fuera permitido le pondria barras coche rally por seguridad pasiva.

Hablamos de gomas y calentamiento desigual? Aquí ya nos partimos el culo todos Le tendremos que poner una estirilla eléctrica antes de salir de casa porque claro casi vamos como Alonso. Y cuando necesitemos agarre nos hemos pasado de temperatura o en su defecto ... Oigan eso en tandas si ... ...

Estamos contentos con la dinàmica de nuestro mini, pegas o ausencias?
    Actualmente satisf. al 100%: kit suspensiones, motor, gomas y actualmente mejorando componentes de freno, esto en cuanto la evolución mecànica. Llanta 16 muy ligera y fácil de mover efecto mucho par y fuerza motriz en curvas cerradas ligero subviraje y mermas de tracción. Digo esto para encontrarle algún fallo notar en casos muy puntuales ausencia autoblocante mecánico.

Conclusiones previo estudio en mejora - preparación:
    Cuando un coche subvira con solo levantar un poco el pedal del acelerador recuperamos trayectoria y dirección. De no calentar tan bien el neumático trasero o que este tuviera menor agarre (los traseros en un delantera siempre se calientan menos) podria ayudar en trasera a redondear las curvas mitigando el subviraje, ganando dirección a base de gas anulariamos el pequeño sobreviraje o deslizamiento de la trasera. El leve contravolante que tuviesemos que aplicar siempre nos tiraria hacia dentro de la curva lo contrario a un subviraje nos tira o saca exterior curva. Emulariamos el efecto de un autoblocante en curvas cerradas.

P.D.: No hacer mucho caso; Conste son impresiones o conjeturas mias pudiendo estar totalmente erroneas y equivocadas. Vamos para amenizar
    A Lticooper le gusta esto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo