Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By TENA

Tema: Relacion compresion JCW

FAN Avatar de canario_coopers

Relacion compresion JCW

buenas..estoy intentando localizar la relacion de compresion de un JCW R53..si alguien lo sabe le agradeceria q me lo dejara por aqui..gracias!!

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Buenas!

La relación de compresión teórica para un JCW R53 (210) es de 8,3:1, mientras que para el JCW R56 pasa a 10,0:1.

Saludos!

Cita Iniciado por jordi654 Ver mensaje
    Buenas!

La relación de compresión teórica para un JCW R53 (210) es de 8,3:1, mientras que para el JCW R56 pasa a 10,0:1.

Saludos!
    seguro??? por q resulta q la del cooper s es 8,33:1.. el JCW tiene mayor camara de compresion asi q supongo q deberia ser mayor..(digo yo)

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por canario_coopers Ver mensaje
    seguro??? por q resulta q la del cooper s es 8,33:1.. el JCW tiene mayor camara de compresion asi q supongo q deberia ser mayor..(digo yo)
    Según he leído el jcw no cambia la relación de compresión. A ver si se pasa @Juancho y nos puede ilustrar...

Cita Iniciado por jordi654 Ver mensaje
    Según he leído el jcw no cambia la relación de compresión. A ver si se pasa @Juancho y nos puede ilustrar...
    yo creo q deberia cambiar ya q he visto una culata de un S y de un JCW y la de este ultimo es mas "profunda" y por lo q se..al hace la electronica se le puede dar mas avances al tener mayor cubicaje..d ahi a q necesite la relacion de compresion..

FAN
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por canario_coopers Ver mensaje
    yo creo q deberia cambiar ya q he visto una culata de un S y de un JCW y la de este ultimo es mas "profunda" y por lo q se..al hace la electronica se le puede dar mas avances al tener mayor cubicaje..d ahi a q necesite la relacion de compresion..
    La RC = volumen de la cámara +volumen del cilindro / volumen de la cámara

Osea cuanto más grande sea la cámara sin cambiar el volumen del cilindro menos relación de compresión habrá.

En un cooper s R53 cada cilindro tiene 400cm3 de los cuales 48,19cm3 son de la cámara y 351,81 cm3 corresponden al volumen del cilindro .

si dices que la cámara del jcw es más profunda que la de un S standar tendra menos relación de compresión. Pero claro, el compresor sopla a 0,9bar y en el cooper s sopla a 0,7 o 0,8. Por lo tanto la RC final será mayor.

Fijate en los motores atmosféricos, siempre tienen más RC que los sobrealimentados, porque en los sobrealimentados la RC sube más que en el atmosférico debido a la diferencia superior de volumen de aire.
    A canario_coopers le gusta esto.

[QUOTE=TENA;72551]La RC = volumen de la cámara +volumen del cilindro / volumen de la cámara

Osea cuanto más grande sea la cámara sin cambiar el volumen del cilindro menos relación de compresión habrá.

En un cooper s R53 cada cilindro tiene 400cm3 de los cuales 48,19cm3 son de la cámara y 351,81 cm3 corresponden al volumen del cilindro .

si dices que la cámara del jcw es más profunda que la de un S standar tendra menos relación de compresión. Pero claro, el compresor sopla a 0,9bar y en el cooper s sopla a 0,7 o 0,8. Por lo tanto la RC final será mayor.

Fijate en los motores atmosféricos, siempre tienen más RC que los sobrealimentados, porque en los sobrealimentados la RC sube más que en el atmosférico debido a la diferencia superior de volumen de aire.

es q ahi es donde esta el problema...yo monte una culata JCw pero mi compresor esta con polea de 17% el cual ronda a maxima potencia sobre 1,1 bar... y claro..el follon es calcular eso..