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Tema: compatibilidad !!

      
   
  1. #1
    FAN Avatar de palometix
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    compatibilidad !!

    Hola companys !! tengo en mi poder unas pinzas, mas discos de un R56 D...Suponiendo que las pueda montar en mi S 1ª gen.(lo he de mirar con mi mecanico) ¿estaria mejorando o no la frenada? claro esta que le cambio latiguillos met. y pastillas.Los latiguillos ¿deberan de ser para r56?Gracias.

  2. #2
    FAN Avatar de Lticooper
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    Si son compatibles, yo llevo montados los de R56S en mi R50, no tiene secreto ni se debe adaptar nada, usan los mismos puntos de sujeccion. Si quieres dejar el trabajo bien acabado te recomiendo montar latiguillos metalicos, a mi me los hicieron a medida, pero la primera vez que los monte (con Grandu) use los OEM de R56.

    Las pastillas deben ser de R56. En los discos hay mas medidas, pues los del Dooper son un poco mas pequeños que los del S.

    Saludos!

  3. #3
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    Todo lo que dice Lti es cierto... con los discos de Dooper ganas unos mm, no sé cuantos (no muchos) pero serán mejor que los que llevabas.

  4. #4
    mcs
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    Sobre todo, cambiale las pastillas por unas Ferodo DS2500 o por unas Carbontech XP8 o XP10. Mírate los compuestos de estas. Líquido de frenos que séa Castrol o Motul. No recuerdo por eso el modelo.

  5. #5
    FAN Avatar de palometix
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    Gracias !! entonces voy pidiendo pastillas y latiguillos met..

    Salu2.

  6. #6
    FAN Avatar de Smoggy
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    yo pediría unos discos perforados...que si mal no tengo entendido son los del R53 JCW,no?

  7. #7
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    Cita Iniciado por Smoggy Ver mensaje
    yo pediría unos discos perforados...que si mal no tengo entendido son los del R53 JCW,no?
    Edito, efectivamente, los perforados de 293 mm eran de JCW R53
    Última edición por Lticooper; 05/10/2010 a las 10:37

  8. #8
    mcs
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    Bueno, creo que hay una pequeña confusión. Los frenos JCW de R53 sí que tuvieron un restyling, por decirlo de alguna manera, y al final tuvieron discos rayados y perforados. A su vez, estos discos se pueden montar en el kit de frenos del Cooper S R56 pero no el del Cooper D porqué parece ser que es algo más pequeño.

  9. #9
    FAN Avatar de Lticooper
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    Bueno, creo que hay una pequeña confusión. Los frenos JCW de R53 sí que tuvieron un restyling, por decirlo de alguna manera, y al final tuvieron discos rayados y perforados. A su vez, estos discos se pueden montar en el kit de frenos del Cooper S R56 pero no el del Cooper D porqué parece ser que es algo más pequeño.
    Tomo nota con el tema de los discos, creia que primero salieron para los R56 y luego se aprovecharonb para mejorar los JCW R53

    Dira que las pinzas de los dooper son las mismas que los de los R56 S por lo que si podrian albergar los discos ventilados/perforados.

    Copio una chincheta que lleba mi nombre...

    Despues de ver que en varios temas nos hacemos un lio con las diferencias de los kits de frenos he decidido crear uno para ver si entre tod@s logramos aclarar la cosa.

    Para empezar dejare los diagramas de los frenos de origen te todos los modelos de R56:

    One :



    01 CALIPER HOUSING LEFT 34116778335
    01 begin_of_the_skype_highlighting 34116778335 01 end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting end_of_the_skype_highlighting CALIPER HOUSING RIGHT 34116778336



    01 Brake disc, ventilated 280X22 34116774985

    Cooper :



    01 CALIPER HOUSING LEFT 34116778335
    01 CALIPER HOUSING RIGHT 34116778336



    01 Brake disc, ventilated 280X22 34116774985

    Cooper D :



    01 CALIPER HOUSING LEFT 34116778335
    01 CALIPER HOUSING RIGHT 34116778336



    01 Brake disc, ventilated 280X22 34116774985

    Cooper S :



    01 CALIPER HOUSING LEFT 34116778335
    01 CALIPER HOUSING RIGHT 34116778336



    01 Brake disc, ventilated 294X22 34116774986

    Visto esto encontramos que de los frenos de One, Cooper y Cooper D se distinguen del S principalmente por la medida del disco, quizas varie la calidad de la pastilla (no le he dado importancia) pues las pinzas son para todos la misma referencia.

    A continuacion dejo los Kits que se pueden adquirir como deportivos/JCW

    R53 Deportivo (se que estamos en la zona de R56, pero como tambien se pueden montar en estos creo que debemos tenerlo en cuenta):



    02 Brake disc, ventilated 294X22 34116768933
    03 CALIPER HOUSING LEFT 34116770191
    03 CALIPER HOUSING RIGHT 34116770192

    Alguien sabe que diferencia hay entre estas pinzas y las de origen de los R56, teoricamente montan el mismo disco.

    R53 JCW (se que estamos en la zona de R56, pero como tambien se pueden montar en estos creo que debemos tenerlo en cuenta):



    02 No se dispone de mas informacion, la deduccion nos llevaria a que son los Ventilados y perforados de 294mm
    03 CALIPER HOUSING LEFT 34116770191
    03 CALIPER HOUSING RIGHT 34116770192

    Aqui deduzco que la diferencia de referencia entre este kit y el otro podria ser el colo (rojo) y el logo JCW, pues teoricamente montan la misma medida de disco. Alguien lo puede confirmar?


    Kit deportivo Cooper S



    02 Ventilated-perforated disk 294X22 34116777826
    03 CALIPER HOUSING LEFT 34116779759
    03 CALIPER HOUSING RIGHT 34116779760

    Este se distinguiria de los de origen por un disco ventilado/perforado de la misma medida y unas pinzas referencialmente diferentes que dira que podria ser por ir pintadas de rojo, esta seria la primera duda, donde esta el cambio en estas pinzas?

    R56 JCW :



    01 CALIPER HOUSING LEFT 34106784589
    01 CALIPER HOUSING RIGHT 34106784590
    11 Ventilated-perforated disk 316X22 34116784371

    Este ya se puede apreciar que las pinzas son de 4 pistones y el disco ventilado y perforado sobredimensionado a 316mm

    *De este ultimo tambien existe un upgrade para el tren trasero.

  10. #10
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    Bueno, creo que hay una pequeña confusión. Los frenos JCW de R53 sí que tuvieron un restyling, por decirlo de alguna manera, y al final tuvieron discos rayados y perforados. A su vez, estos discos se pueden montar en el kit de frenos del Cooper S R56 pero no el del Cooper D porqué parece ser que es algo más pequeño.
    Lo que yo pude detectar la hacer el cambio es que de las dos piezas del conjunto de la pinza la que lleva el pistón es igual pero la otra es más grande, es la que rodea al disco y a mayor diametro de este necesita ser más larga.

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