Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
Like Tree14Me gusta

Tema: Nuevo y con dudas

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Countryman

Nuevo y con dudas

Muy buenas, hace poco que compré un Mini countryman cooper S y he llegado hasta vosotros buscando respuestas. La primera es la "clásica", por lo que he podido leer aquí, avería de emisión de gases. Ayer mismo me saltó y, por lo que os he leído, es conveniente instalarle un separador. La pregunta es, ¿me lo montarán en la BMW o cómo funciona eso?. Entiendo que de primeras con resetear la avería o cambiar la sonda valdrá pero me gustaría cortar el inconveniente.
    Lo segundo es que el sistema stop&start también ha dejado de funcionar. No sé si será exactamente por esa avería o es que han subido un poco las temperaturas, aunque dudo mucho que porque haga más de 15ºC deje de funcionar el sistema.

Bueno, supongo que estas preguntas no iban en este subforo pero era por entrar de algún modo. De todas formas, si molesta mucho, me lo comunicáis y lo cambio donde deba ir.

Un saludo a todos.

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Buenas y bienvenido! Hace una semana estuvimos por tu tierra campando a nuestras anchas!

Respecto a los dos temas que nos planteas, deduzco que el coche no es nuevo. Del fallo de gases, si no llevas modificado el catalizador no debería darte ningún problema ni instalar ningún separador de la sonda. Y del Start Stop, pues que quieres que te diga... Si no funciona mejor, no? Yo lo encuentro un poco rollete

De todos modos, si el coche lo has comprado hace poco (nuevo o de ocasión), yo iría al vendedor y le daría caña con los 2 problemas.

Un saludo y bienvenido a casa!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Countryman
    El coche tiene 15000 km, no es nuevo pero prácticamente. El anterior dueño es de confianza y, evidentemente, a la semana que viene va a la BMW de cabeza. Lo que no quiero es estar cada dos por tres con el tema de los gases. En un principio pensé que el sistema stop&start se habría desconectado por el tema de los gases pero ahora me da la impresión de que no.
    A ver que tal sale el coche...

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Buenas tardes y bienvenido a TCM

Como bien dice el amigo Jordi el aviso "emisión de gases elevada" suele producirse por el cambio del catalizador,
    si este es tu caso, no te preocupes, no afecta al rendimiento del motor y con un separador de sonda lo mas probable
    es que te vuelva a salir, si has cambiado la DP, en la BMW lo normal es que no quieran borrarte el error
    en cualquier taller de confianza lo pueden hacer aunque lo mas probable es que el aviso desaparezca por si solo,
    pero volverá a salirte y a desaparecer, dependiendo del tu modo conducción, con mas o menos frecuencia,
    al menos eso mismo me ocurre a mi

En cuanto al Star-Stop, yo estoy deseando que se me estropee, lo primero que hago al arrancar el MINI es desactivarlo
    y pulsar el modo SPORT , ....... NO LO ARREGLES !!!!

Suerte y ya nos contarás ....

Por cierto una presentación de tu COUNTRY con fotos molaría, jejeeje

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Countryman
    Cita Iniciado por prubio Ver mensaje
    Buenas tardes y bienvenido a TCM

Como bien dice el amigo Jordi el aviso "emisión de gases elevada" suele producirse por el cambio del catalizador,
    si este es tu caso, no te preocupes, no afecta al rendimiento del motor y con un separador de sonda lo mas probable
    es que te vuelva a salir, si has cambiado la DP, en la BMW lo normal es que no quieran borrarte el error
    en cualquier taller de confianza lo pueden hacer aunque lo mas probable es que el aviso desaparezca por si solo,
    pero volverá a salirte y a desaparecer, dependiendo del tu modo conducción, con mas o menos frecuencia,
    al menos eso mismo me ocurre a mi

En cuanto al Star-Stop, yo estoy deseando que se me estropee, lo primero que hago al arrancar el MINI es desactivarlo
    y pulsar el modo SPORT , ....... NO LO ARREGLES !!!!

Suerte y ya nos contarás ....

Por cierto una presentación de tu COUNTRY con fotos molaría, jejeeje
    Ante todo gracias por vuestras respuestas y bienvenida.
    Como ya he dicho, el anterior dueño es de confianza y puedo asegurar que no se le ha cambiado el catalizador.
    Mi country no tiene nada especial pero cuando pueda subo alguna foto, aunque primero se las tendré que hacer porque sólo tengo una.
    A prubio le gusta esto.

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por Zperman Ver mensaje
    Ante todo gracias por vuestras respuestas y bienvenida.

Pues si al Country no se le ha cambiado la DP, no tiene por que salir el error, así que a la BMW de cabeza

Salu2
    A jordi654 le gusta esto.

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    El fallo del start&stop puede ser por tener la batería gastada.
    GR@NDU y jordi654 les gusta esto.

FAN Avatar de verba85
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Puesto que los Country, si no me equivoco, fallo el termostato en casi todos, y hubo una campaña de sustitucion, por eso no se activa, de todos modos copio y pego por los motivos que no es activa:

El sistema no se activa en estas condiciones:

- Temperaturas exteriores inferiores a aprox. 3ºC
    - Habitáculo en fase de calentamiento o enfriamiento.
    - Temperatura exterior alta y funcionamiento del aire acondicionado.
    - El motor no está todavía a temperatura de servicio.
    - Batería muy descargada.
    - Después de marcha atrás.
    - Cinturón del conductor no abrochado.

Sobre los gases... algo va mal ahí... con el catalizador de serie no deberia saltar el chivato, aunque puede ser la sonda que esté reventada
    jordi654 y Cristian93 les gusta esto.
    ¿Por que separado se escribe todo junto, y todo junto separado?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Countryman
    Cita Iniciado por verba85 Ver mensaje
    Puesto que los Country, si no me equivoco, fallo el termostato en casi todos, y hubo una campaña de sustitucion, por eso no se activa, de todos modos copio y pego por los motivos que no es activa:

El sistema no se activa en estas condiciones:

- Temperaturas exteriores inferiores a aprox. 3ºC
    - Habitáculo en fase de calentamiento o enfriamiento.
    - Temperatura exterior alta y funcionamiento del aire acondicionado.
    - El motor no está todavía a temperatura de servicio.
    - Batería muy descargada.
    - Después de marcha atrás.
    - Cinturón del conductor no abrochado.

Sobre los gases... algo va mal ahí... con el catalizador de serie no deberia saltar el chivato, aunque puede ser la sonda que esté reventada
    La batería en un principio esta bastante bien. ¿Hay alguna posibilidad de ver la temperatura del refrigerante con algún check control?.
    La sonda de los gases la tengo ya detectada pero no la he podido sacar y tampoco he querido forzar la situación.
    De todas formas os agradezco mucho vuestra ayuda.
    A jordi654 le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Bienvenido!
    Nada mas tener mi cooper me paso lo del chivato de los gases, estando en garantía
    (el único fallo o problema que he tenido en mi r50 en ya casi 8 años) la BMW me dijo que era del sensor que detectaba la combustión de gases se cambio y no he vuelto a saber nada del tema.

Suerte y que soluciones rápidos tus problemas
    jordi654 y Cristian93 les gusta esto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo