Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree5Me gusta
  • 1 Post By fanfig60
  • 3 Post By Brutus
  • 1 Post By farres_jr

Tema: Donde comprar repuestos al mini clasico

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback

Donde comprar repuestos al mini clasico

Pues eso, soy de Canarias (Las Palmas) y como dije en mi presentacion me voy a agenciar en breve en rover mini de 1998, creo k lleva motor 1000 segun los numeros del bastidor, y unos 90.000km. La cosa es k el coche lleva sus 7 años arrimado en un garaje y tapado con su correspondie te funda. Me lo traere en grua hasta mi garaje desde donde tratare de hacerle todo lo k to pueda para ahorrar algunos euros.

Como lleva mucho tiempo parado lo primero k kiero es ponerle las piezas k a continuacion enumero para poder arrancarlo y pasarle la ITV y hacer cambio de titularidad. Una vez hecho eso ya con mas paciencia kiero potenciarlo algo tambien enumerare luego.

--Piezas iniciales para pasar itv y k el motor este presentable:
    •los 3 filtros ( aire K&N, aceite y gasolina)
    •tapa delco y rotor nuevos
    •cables de bujia nuevos y bujias, creo k recomiendan los entendidos las NGK pero jo se cuales exActamete.
    •manguitos de Agua y gasolia nuevos.
    •discos y pastillas y tuberias de freno
    •bomba agua y termostato 74 grados.
    •Electroventilador
    •kit completo de juntas del bloke y culata, igual aprobecho k saco la culat y la rectifico y amplio conductos de aire y escape, creo k para mi motor he leido k va bien una stage 3 (35x26mm)
    •aceite 20w50, y liquidos d agua y freno nuevos.
    •es posible k ya de tirados le aprobeche y cambie bomba gasolina y de aceite de mas capacidad.
    No estoy seguro pero creo k la blmba gasolina es mecanica y se suele cambiar por una electronica??? Igual ando confundido ya me corregireis...
    •obviamente gomas nuevas, estan desinfladas y seguro k deformadas de estar parado tanto tiempo. Creo k las llantas son de 12 " alguna medida k recomendar?
    • tendre k limpiar el carburador k tendra muy sucio...
    •bateria nueva

Pues creo k todo eso seria lo basico para arrancarlo en condiciones optimas, alguna sugerencia mas??

Posteriormente y ya pasads la ItV y el coche a mi nombre me gustaria ahorrar algo y potenciarlo algo con lo siguiente: ( de momento mo voy a abri el bloke)

•culata rectificada y ampliacion de conductos 35x26mm ( posiblemente se haga antes de pasar la ITV ya k como hay k sacarla para poner juntas nuevas pues se aprobechara...)
    •carburador doble HS2
    •filtros K&N la idea era comprar ya uno para pasar itv pero no se si sera compatible con este carburador, si no lo es lues paso itv con el original y ya pido los 2 K&N para la nueva carburacion.
    •aguja carburador y muelle mas rica en medios y altos.
    Linea escape completa, creo k una stage 1 ira bien.
    •arbol de levas kent 266
    • arbol balancines 1:3 full roller de aluminio con cojinetes de Med Engineering
    •muellea valvulas dobles
    •colector admision doble necesario para la carburacion doble HS2
    •trompetas stub staks para mejorar la entrada de aire entre los filtros y carburador

--la informacion de potenciacion la he ido sacando de los consejos del forero "farres" en otros post. Lo k nk se si esa configuracion me iria bien sin aumentar cilindrada al bloke...
    A ver si los expertos me asesoran un poco.

Otra cosa, para la compra de todo el surtido k tiendas recomendais? He estado buscando y he encontrado :

•CBS (cars by simons)

•The mini world

Cual me recomendais por vuestras experiencias?? O si conoceis otras mejor, recordando k soy de canarias...si alguien conoce alguna tienda en las islas mejor.

El coche de chapa e interiores la verdad k esta muy muy , el tema es el motor k lleva tiempo parado...

Cuando este tofdo hecho ya tocara mejorar las suspensiones... Mas acords a la preparacio n del motor y k claro no se en k estado estan por el tiempo k lleva parado...
    A Brutus le gusta esto.

Socio
    Socio n
    24
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback
    Yo he comprado en varias ocasiones en CBS y siempre muy bien, no sólo me han vendido sino que me han aconsejado!
    GR@NDU, jordi654 y Lticooper les gusta esto.

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Brutus Ver mensaje
    Yo he comprado en varias ocasiones en CBS y siempre muy bien, no sólo me han vendido sino que me han aconsejado!

Lo mismo digo...!

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Totalmente de acuerdo con @Brutus y @GR@NDU, CBS es donde debes comprar

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Buenos días!
    En primer lugar, hay una cosa que no me cuadra... Mini del 98 carburado? Si no voy mal, los últimos Minis carburados salieron en 1992. Así que hay tres opciones: o te has equivocado al escribir el año, o tu motor es un inyeccion pasado a carburación (problemas en ITV) o tu motor no lo corresponde a tu coche (más problemas de ITV).

Ahora si, sobre el tema repuestos sin lugar a dudas CBS.
    Sobre el tema preparación, mándame un MP y lo comentamos, creo que hay algunas cosas que te pueden interesar. Para las suspensiones, lo mismo

Saludos!
    A Cristian93 le gusta esto.
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback
    Gracias por responder tan rapido. Pues ya me he registrado en CBS, para cuando me traiga el coche meterle mano.

Otra cosa, lo comentaba en otro post, he estado indagando por la red, el coche es nacional de 1998 y la matricula coincide con el año para la provincia de tenerife.

Segun eso, el coche es verde botella, techo blanco, laterales con linea blanca acabando en banderas y texto Racing, creo k lo llaman BRG ( british racing green), aletines negros , interior creo recordar k todo tela o mixto, salpicadero pelado sin embellecedores ( toberas aire laterales e jnstrumentos).

he visto k por el año 1998 de rover, deberia ser un 1300 inyeccion mpi( pero hhasta k no lo tenga delante no lo puedo confirmar), pero por otro lado recuerdo k mi padre accionaba un starer situado junto los interuptores del salpicAdero para cuando el coche estaba frio y calentara mas rapido el motor y luego se cerraba, cosa k seria logica en los carburacion pero en un inyeccion no me cuadra... Alguien k pueda opinar???

sobre la puesta a punto inicial k he comentado la veis bien, algo k se me kede atras?

farres_jr en cuanto tenga el coche delante t mando un privado y vemos como mejorarlo segun sea carburacion o inyeccion...

a mi por internet con el numero de bastidor del coche ( el nunero bastidor es. SAXXL2S1021------) me salia k el motor era un 1000 pero no me cuadra con el año del coche k es 1998... Alguien lo pude confirmar???

el acabado racing green lo comercializo rover en 1998??

gracias de antemano!!