¿Seguirá MINI renovando todas sus variantes?



Según lo leído en Autoblog, MINI se está replanteando si todas sus variantes hasta ahora producidas son merecedoras de un restyling, o por si el contrario se mirará cual tienen más éxito y las demás serán conservadas tal cual o eliminadas en un futuro.

Supongo que este replanteamiento vendrá dado por la introducción del nuevo F56, el MINI de tercera generación, y si sería rentable renovar otras carrocerías acuerdo con el nuevo modelo.


Os dejamos el enlace y la cita de la noticia de Autoblog.com/es:

¿Demasiados MINI? BMW podría cargarse algunas carrocerías

por Enrique García de 15 de Apr del 2013


Lo que empezó como un proyecto emocional, apasionado y diferenciado ha terminado con el tiempo con una oferta excesivamente amplia y poco relacionada con el modelo original. Así se ha desarrollado la familia MINI desde que BMW decidiera relanzar el mítico modelo en una configuración más fresca y actual.

En la actualidad la gama MINI está formada por las carrocerías hatchback, Clubman, Cabriolet, Countryman, Roadster, Coupé y Paceman . Demasiadas y eso que había planes de alcanzar hasta 10 variantes. Ahora parece que en la marca están replanteándose las cosas y por lo que ha comunicado Jim McDowell , Vicepresidente de la firma en Estados Unidos, no todos los modelos ofertados en la actualidad tendrán un sustituto.



En estos momentos los pilares principales de la marca son los hatchback y Countryman. Ambos suman el 75% de las ventas de MINI, de modo que estos serán los únicos que no corren peligro. ¿Y el resto? Pues nadie quiere adelantar algún detalle, pero no hace falta ser muy listo para ver qué variantes como el Clubman o el Coupé no mueven grandes cifras. Los que sí deberían mantenerse son los Cabriolet de cuatro plazas, muy populares en algunas regiones costeras.

En cuanto a los futuros modelos que podrían sumarse, quizás un derivado del Rocketman Concept podría tener sentido, siempre y cuando tanto el precio como la configuración de gama elegida se adapten a los gustos del público, siendo más generalista que "de capricho". Y tú, ¿qué opinas?