Imbatible en el desierto.


El piloto de X-raid, Nani Roma, gana la edición 2013 del Abu Dhabi Desert Challenge al volante de su MINI ALL4 Racing. Krzysztof Holowczyc termina quinto tras protagonizar una increíble remontada a los mandos de su MINI.

El MINI ALL4 Racing, como un torbellino devastador en el desierto, se convierte en una fuerza imparable en medio de las dunas, la arena y las piedras. Después de sus dos victorias consecutivas en el Dakar, el equipo X-raid, liderado por Sven Quandt, vuelve a sumar otro trofeo a su palmarés. En esta ocasión ha sido Nani Roma el piloto que se ha alzado con la última victoria del X-raid en el Abu Dhabi Desert Challenge, una prueba que forma parte de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country. Una vez más, el MINI ALL4 Racing volvió a mostrarse imbatible y se impuso con autoridad a todos sus rivales.

La distancia total de este rally es de más de 2.000 kilómetros, de los cuales 1.400 se disputan contra el crono. Al finalizar las cinco etapas de la carrera, Nani, a los mandos del MINI ALL4 Racing amarillo, consiguió establecer un margen de casi 27 minutos sobre su más inmediato perseguidor, el francés Jean-Louis Schlesser. Como primer clasificado en la general, Nani tuvo que abrir pista en cada una de las especiales que discurrieron por el enorme desierto del emirato del Golfo Pérsico. Sin duda, una tarea ingrata, y que además facilita la labor de sus perseguidores, que se limitaron a seguir las marcas del MINI del X-raid. No obstante, Nani logró imponerse una vez tras otra y finalmente consiguió adjudicarse la victoria final.



La experiencia, clave del éxito.

“Siento una enorme satisfacción de haber ganado aquí,” declaró el piloto que terminó cuarto en la edición 2013 del Rally Dakar. “Todo el equipo ha hecho un gran trabajo.” El español también tuvo unas palabras de reconocimiento a la labor de su compañero de equipo, Michel Périn, cuya enorme experiencia y conocimientos en el desierto hicieron posible una navegación de éxito por las dunas. “La tarea no era nada fácil. No obstante, Michel ha preparado este rally a fondo y el resultado ha sido excepcional.”

Otro piloto que se mostraba muy satisfecho en la línea de meta era Krzysztof Holowczyc, quien ha protagonizado un gran comienzo de temporada con su segunda posición en la Baja Italia celebrada el pasado mes de marzo. El polaco, a bordo del MINI ALL4 Racing verde y blanco, empezó el Abu Dhabi Desert Challenge con una victoria en la “Superespecial” disputada en la jornada inaugural. Sin embargo, un fallo técnico le hizo caer a la 30ª posición de la tabla. “Hemos perdido todas las posibilidades de ganar,” afirmó Krzysztof al final de la fatídica jornada, aunque prometió: “A pesar de este contratiempo, vamos a rodar al máximo en las etapas restantes.”


Sensacional remontada del MINI ALL4 Racing.

Krzysztof se mantuvo fiel a su promesa. Durante las siguientes dos jornadas, protagonizó una espectacular remontada, escalando posiciones en la general, hasta terminar el rally en quinta posición. “De no ser por los problemas que tuvimos en la primera etapa, la lucha con Nani hubiera sido muy interesante,” zanjó Krzysztof. Stephan Schott, al mando del tercer MINI ALL4 Racing del X-raid, finalizó en la octava posición del Abu Dhabi Desert Challenge. El alemán fue mejorando su actuación día tras día y finalmente logró su mejor resultado con el X-raid hasta la fecha.

Fuente: MINImotorsport.com