Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Fundidas las 2 luces de cruce a la vez

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One D
    Carrocería
    Hatchback

Fundidas las 2 luces de cruce a la vez

Buenos días chicos!

Hace unos días me pasó una cosa rarísima. Tras una sesión de compras con mi parienta en un centro comercial nos disponemos a montarnos en el pequeñín y para mis sorpresa, ¡no enciende ninguna de las dos luces de cruce!.

Cómo todavía no estaba de noche, pude llevar el coche al garaje con las de posición sin problemas y una vez allí me puse a revisar los fusibles ya que lo primero que pensé es que se habría fundido ya que no había escuchado nunca que a un MINI se le fundan las dos luces de cruce a la vez a no ser que haya sido tras pisar un bache muy profundo o algo por el estilo .

El caso es que tras revisar los fusibles pertinentes compruebo que están todos bien. Así que eché un vistazo a las dos bombillas y zas, ambas fundidas. Ya las he sustituido y todo vuelve a funcionar bien pero me he quedado con la duda interna del porqué ha sucedido esto.

¿Mala suerte? o más bien puede ser un problema generado por la batería? Me han comentado que puede ser que la batería no estuviera cargada del todo y haya generado una subida o baja de tensión (no se como explicarlo jeje) al arrancar el coche. Espero que me podáis ayudar a salir de dudas.

Modelo: MINI One D R50 2003.
    KMs: 130.000

PD: Compré el coche hará algo más de medio año y no tengo constancia de que se le haya cambiado la batería, ¿Cada cuanto se le suelen cambiar a los modelos de primera generación?

Un cordial saludo a todos!

FAN Avatar de minievolutionwork
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback
    Posible fal. lo eléctrico. Fallo en subida de voltios no creo. Más bien casualidad.... pero puede ser del mando y relé.

Me paso ami
    [CENTER]

FAN Avatar de minievolutionwork
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback
    Es del mando casi seguro, hizo corte al dar las luces cortas. Pasa muchos modelos.

cambiar fusible loces cortas [Archivo] - Foro Club Ford Focus C-Max
    [CENTER]

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One D
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por minievolutionwork Ver mensaje
    Es del mando casi seguro, hizo corte al dar las luces cortas. Pasa muchos modelos.

cambiar fusible loces cortas [Archivo] - Foro Club Ford Focus C-Max
    Con el mando te refieres al control para encender/apagar las luces de cruce, posición y activar las largas verdad? Si es así, hay algún tuto o instrucciones para desmontarlo?

Un cordial saludo y muchas gracias por la ayuda

Moderador Avatar de victus
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Pregunta:

Cuando aparcas el coche, apagas previamente las luces o las apagas una vez apagas el motor?

Te lo comento porque yo antes las apagaba después por lo que se me fundían y me duraban una miseria, ahora lo hago a la inversa y me duran el triple.

Un saludete,

FAN Avatar de Cristian93
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Cita Iniciado por victus Ver mensaje
    Pregunta:

Cuando aparcas el coche, apagas previamente las luces o las apagas una vez apagas el motor?

Te lo comento porque yo antes las apagaba después por lo que se me fundían y me duraban una miseria, ahora lo hago a la inversa y me duran el triple.

Un saludete,
    Gracias por el consejo. Yo también las apagaba después.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One D
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por victus Ver mensaje
    Pregunta:

Un saludete,
    Siempre apago las luces antes de apagar el motor.

Etiquetas para este tema