Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
Like Tree18Me gusta

Tema: PROBLEMON con el Xenon en un R53

FAN Avatar de awa0
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

PROBLEMON con el Xenon en un R53

Perdón por la extensión del post, pero es para evitar posibles respuestas con soluciones que ya he probado.

Desde hace un año, cuando le daba la gana, el faro del acompañante de mi R53 de 2002 no encendía de primeras. No me preocupé demasiado, porque solía encender al siguiente intento.

Pero desde hace unos meses ha ido dejando de arrancar el xenon de ese faro, hasta el día de hoy en el que no arranca ni pagando.

Como llega la ITV, me he puesto manos a la obra para resolver el problema.

Capítulo primero: ¿Es la bombilla?

r50_xenon_bulb_pre_facelift_2.jpg

Después de haberla cambiado el año pasado al módico precio de 170€ en repuestos generales (en la BMW costaba 198€ + IVA y no la tenían la referencia 63126907495 - lleva unas muescas específicas), ya me estaba mentalizando en defecar generosamente en los ancestros del dependiente de la tienda, pero como no soy una persona que suele solucionar los problemas así, se me ocurrió intercambiar las bombillas de ambos faros: En el otro faro funcionaba. Descarté problema de bombilla.

Capítulo segundo: ¿Es el trafo?

359826991_287.jpg

Leyendo foros, muchos decían que debía existir un problema en el transformador, referencia 63127176068. Al ir a la BMW, me dicen que no se vende el transformador suelto, sino que tengo que comprar la pareja que cuesta más de 700€. Completamente descontento con la política de BMW, de vender repuestos de más cuando necesitas algo en concreto (por ejemplo, tener que comprar también las varillas de los limpias cuando sólo necesitas el motor), me fuí a repuestos y me vendían la misma referencia, una unidad, al precio de 236€.

Como estamos en crisis y hay que buscar la eficiencia económica por lo que pueda venir, prefiero antes comprobar que era la solución idónea. A la semana siguiente y con mucho miedo a que me diese un calambrazo, me decidí primero a desmontar el trafo (a simple vista todo correcto) y después a probar el transformador en el foco del piloto (izquierdo)... la bombilla funcionaba en este faro. Y para asegurarme de que era correcto el funcionamiento, incluso le puse la bombilla del otro faro y también funcionaba.

Capítulo tercero: ¿Es la unidad de control/cableado?

bc1view4.jpg

Gracias a BMW-Planet conseguí algunos manuales, esquemas eléctricos y localización de piezas, que os adjunto en el link siguiente porque nunca se sabe (575 megas de PDFs comprimidas en un ZIP):

http://www.bmw-planet.com/lib/mini/MiniCooperDocs.zip

Plano eléctrico en mano (página 68 del PDF de esquemas eléctricos) y con un polímetro, localizo los cables con los colorines que me interesan y compruebo que al trafo le llega la tensión correcta. Es genial saber que no tengo que comprar la unidad de control de luces (que cuesta un riñón).

Capítulo cuarto: ¿Qué coño es?

Bien, está claro que el problema radica en "algo" existente entre el trafo y la bombilla, Y QUE NO VIENE DESCRITO EN EL DESPIECE DE COMPONENTES DEL FARO. Como no tengo polímetro capaz de medir la primera descarga necesaria para comprobar el casquillo (12.000-20.000 V), compruebo visualmente que los cables del casquillo están firmemente sujetos y que las patillas del casquillo reciben perfectamente los terminales de la bombilla.

Gracias a este reportaje donde se explica cómo desmontar un faro, procedo a la extracción del mismo: se necesita un destornillador de estrella (para sacar el trafo), una llave hexagonal de 8mm, desconectar el lavafaros (empujando una grapa y tirando del tubo), descolgar un poco el pistón del lavafaros para dar juego y con mucha maña sacar el faro del capot para no arañar la pintura.

Mi desilusión llega cuando compruebo que no puedo acceder a todo el cableado desde el trafo a la bombilla: está oculto y no cabe la mano.

¿Dónde estoy ahora?

Intentando descubrir si despegando el cristal se podrá separar la parte óptica (lo que brilla) de la caja del faro, lo que me dará acceso a una pieza problemática en los R53 con xenon hasta 07/2004: el cebador (ignitor). Sí señores, a los fabricantes se les ocurrió la feliz idea de poner un componente eléctrico que puede sufrir avería dentro de una caja sin acceso. Y bien que lo sabían, puesto que este ignitor no está referenciado en los repuestos de los minis hasta 07/2004 (aunque se puede conseguir por internet). Leyendo un poco, descubro que ante el cabreo general, a partir de esa fecha pusieron ese cebador en el casquillo que sujeta la bombilla, de tal forma que se pueda sustituir sin necesidad de cambiar el faro completo.

Hasta 07/2004:

Desde 07/2004:

Leyendo foros, descubro que es un mal endémico de mi generación, así que tengo el siguiente dilema:

- Destrozar el faro para ver si puedo llegar al cebador, y comprarlo por internet por unos 70-80€. Aquí necesitaré la experiencia de los que hayan desmontado un faro (con la intención de pintar algo de dentro), para saber si pudieron acceder al interior donde está el cableado.
    - Comprar directamente un faro: El problema es que en la BMW (faro Hella) cuesta un riñón, y en los repuestos compatibles (Bosch) no saben si incluye el cebador, ya que evidentemente es inacesible.
    - No encuentro un faro en los desguaces.
    - Que algún forero me venda su faro a un precio razonable, con garantía de que le funciona el cebador.
    - Comprar faros halógenos y darle la patada al xenon: cero problemas, mantenimiento más económico, etc. ¿Tendría que pasar por caja en la ITV?
    Mini Cooper S R53 Works - Pedroviejo Sport Edition

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Habla con @Lticooper, él tenía faors de Xenon... y uno con el cristal roto, a lo mejor puede ayudarte.

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Quizas estamos de suerte.... Tengo 2 faros completos del piloto de xenon prerestyling que se desmontaron hara ya unos años por haber roto 2 veces (la primera vez compre una pareja aun compañero del foro) el del copiloto y acabe montando convencionales. Por el precio que los vendo creo que te compensaria comprar los 2 para tener repuesto pero bueno, tu mismo

Pasate por este post el derecho ya no lo tengo, me quedan los 2 izquierdos a 120€ cada uno

Edito: Mientras estaba respondiendo me han llegado los avisos de mensaje y mencion, a ver si nos entendemos

FAN Avatar de awa0
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por GR@NDU Ver mensaje
    Habla con @Lticooper, él tenía faors de Xenon... y uno con el cristal roto, a lo mejor puede ayudarte.
    ¡Gracias!

Le he dejado un mensaje, a ver si se deja caer.
    Lticooper y Cristian93 les gusta esto.

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por awa0 Ver mensaje
    ¡Gracias!

Le he dejado un mensaje, a ver si se deja caer.
    Nos estamos solapando!

FAN Avatar de awa0
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Lticooper Ver mensaje
    Quizas estamos de suerte.... Tengo 2 faros completos del piloto de xenon prerestyling que se desmontaron hara ya unos años por haber roto 2 veces (la primera vez compre una pareja aun compañero del foro) el del copiloto y acabe montando convencionales. Por el precio que los vendo creo que te compensaria comprar los 2 para tener repuesto pero bueno, tu mismo

Pasate por este post el derecho ya no lo tengo, me quedan los 2 izquierdos a 120€ cada uno

Edito: Mientras estaba respondiendo me han llegado los avisos de mensaje y mencion, a ver si nos entendemos
    Gracias por tu pronta respuesta.

Pero necesito el DERECHO, el izquierdo afortunadamente lo tengo bien.

¿En el faro roto que tienes puedes observar si se puede acceder al cebador?

Ya que he visto que has vuelto a los halógenos... ¿es necesario pasar por caja en la ITV para pasar de Xenon a Halógeno (creo que incluso coinciden los conectores y podría destinar el circuito del lavafaros para humedecer el intercooler)?

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Gracias por tu pronta respuesta.

Pero necesito el DERECHO, el izquierdo afortunadamente lo tengo bien.

¿En el faro roto que tienes puedes observar si se puede acceder al cebador?

Ya que he visto que has vuelto a los halógenos... ¿es necesario pasar por caja en la ITV para pasar de Xenon a Halógeno (creo que incluso coinciden los conectores y podría destinar el circuito del lavafaros para humedecer el intercooler)?
    Si, he visto que te faltaba el mismo que a mi, pero como el controlador es desmontable igual te compensa mas uno entero y guardarte lo demas para despiece...No se que es el cebador, se que se puede desmontar el controlador (no se si es lo mismo..).

Por otra parte, no no hace falta ningun proyecto de nada para pasar la ITV si montas convencionales, con que alumbren y esten regulados debidamente es suficiente, mi ex cooper ha pasado ya 3 ITV asi

Saludos!

FAN Avatar de awa0
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    La pieza que me interesaría es ésta:

mini-headlight-xenon-igniter.jpg

La parte negra es la que va oculta e inaccesible dentro del faro. Es el cebador, que da el chispazo inicial para que se encienda la bombilla (como en los cebadores de los fluorescentes de las casas).

Cuesta unos 70€, así que me saldría más económico que comprarte un faro.

A partir de 07/2004 pusieron el cebador en el casquillo de la bombilla, así se podía reemplazar:

kgrhqn-q0e88gihgflbpt-0hwutw-60_35.jpg

Así que las opciones más económicas son intentar abrir el faro para cambiar el cebador o (si es cierto lo de la ITV) buscar unos faros halógenos de desguace y me quito de más problemas por tanta mecánica y electricidad de los xenon.
    A Lticooper le gusta esto.

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Así que las opciones más económicas son intentar abrir el faro para cambiar el cebador o (si es cierto lo de la ITV) buscar unos faros halógenos de desguace y me quito de más problemas por tanta mecánica y electricidad de los xenon.
    Si te decides por los halógenos, tengo un par de primera generación criando polvo... hablamos y seguro que acordamos un buen precio...

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    La pieza que me interesaría es ésta:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Mini-Headlight-Xenon-Igniter.jpg
Visitas: 442
Tamaño: 34.2 KB
ID: 7398

La parte negra es la que va oculta e inaccesible dentro del faro. Es el cebador, que da el chispazo inicial para que se encienda la bombilla (como en los cebadores de los fluorescentes de las casas).

Cuesta unos 70€, así que me saldría más económico que comprarte un faro.

A partir de 07/2004 pusieron el cebador en el casquillo de la bombilla, así se podía reemplazar:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: $(KGrHqN,!q0E88giHgFlBPT,0hwUtw~~60_35.JPG
Visitas: 473
Tamaño: 8.5 KB
ID: 7399

Si, me referia a que tarde o temprano te va a fallar la bombilla, tambien se han dado casos de fallar el controlador, por eso te decia que por el precio de un faro podias amotrizar bien el repuesto, pero esta claro, 70€ vs 120€ da una cifra facil para tomar una decision

Sobre montar los convencionales, si, es cierto que han pasado 3 itv's, pero como no soy ingeniero no te voy a dar ninguna garantia.

PD: No pretendia "venderte la moto"

Saludos!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo