Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree5Me gusta
  • 2 Post By TENA
  • 1 Post By Lticooper
  • 2 Post By mcs

Tema: Cambio de colectores

FAN Avatar de e_3a
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Cambio de colectores

En la presentación ya adelantaba el tema de los colectores, lo que tengo roto es justo esto (Advice on R53 JCW exhaust anyone? - Mitsubishi Lancer Register Forum), al parecer suele ser "común", por tanto finalmente voy a por el colector janspeed con el supresor (http://www.ebay.es/itm/BMW-MINI-MANI...item35a9e3178a) y de cara a ITV ya se verá el año que viene.

Alguien ha montado estos colectores con el escape JCW?, es por saber si la sonda del supresor salta o no da ninguna señal?, tendría que hacer algo para engañar?, os seguiré informando, por el momento mañana pido el colector.

Salud!

FAN
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    El fallo de la sonda te saldrá seguro. Si la borras en 500 o 600 km la tendrás otra vez en el cuadro.

No puedo ayudarte con esos colectores, en mi caso he montado los OBX que son replica de los supersprint, supongo que ya habrás leído de ellos.

Estos son 4-1 están hechos para trabajar en alta los obx son 4-2-1 son más para medias bajas Rpm. Te vienen con el supresor incluido?
    jordi654 y Lticooper les gusta esto.

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por TENA Ver mensaje
    El fallo de la sonda te saldrá seguro. Si la borras en 500 o 600 km la tendrás otra vez en el cuadro.

No puedo ayudarte con esos colectores, en mi caso he montado los OBX que son replica de los supersprint, supongo que ya habrás leído de ellos.

Estos son 4-1 están hechos para trabajar en alta los obx son 4-2-1 son más para medias bajas Rpm. Te vienen con el supresor incluido?
    Confirmo lo que te comenta Tena, añadiendo que si algo carecen los R53 es de bajos por lo que quizas seria mejor opcion los 4-2-1 para el GP, no?

Los OBX/Supersprint vienen con un kit para adaptar el cat original a los colectores pudiendolo hacer intercambiable, por si el supresor no te convenciera o te diera problemas (en la ITV seguro...)
    A Cristian93 le gusta esto.

mcs
    Visitante
    Mi consejo es que si aún no tienes el Janspeed, compres el OBX y te lo modifiques para adaptar un flexible y el catalizador de serie. Pasarás ITV e irá más alegre en bajos, y no tendrás más problema que la adaptación de lo que te digo para continuar utilizando el escape JCW.

Tengo un amigo que lo ha hecho, es decir, lo he visto en primera persona y probado, y va bien.

El hecho de adaptar el flexible es para asegurarte que no se ocasionarán problemas alguno por el movimiento del motor. Es decir, en este caso es más por tranquilidad y previsión.

Como comenta @TENA, con el supresor, quizá te dé fallo, adaptando el catalizador de serie, no creo que te lo dé.

Contempla tambien la opción de @Lticooper.
    Lticooper y Cristian93 les gusta esto.

FAN Avatar de e_3a
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Hola A todos, en primer lugar gracias por las aportaciones y disculpas por estar out, he andado con muchisimo lio y tenia olvidado el foro, el mini y todo. Ya he montado el colector Janspeed con supresor. El sonido ha cambiado totalmente, en ocasiones me encanta pero en otras no me gusta nada, en general es muy metálico pero bueno, ahora estoy en proceso de colocar el cat de serie.

A nivel de rendimiento no se nota nada la verdad, no soy piloto como para notarlo pero bueno, tampoco esperaba gran cosa, ha sido más una solución al coste de uno de serie.

EN cuanto al sonido me gusta cuando sube de vueltas poco a poco pero al acelerar "como se debe" el sonido es muy metálico e incluso molesto, ¿es algo común? o tendré algo suelto. A ver si me animo a grabar el sonido y os lo enseño para que valoréis. De nuevo gracias y os ire comunicando como va el cat.

Un saludo.

FAN Avatar de eloireus
    han partido los colecvtores por el mismo sitio que el tuyo, el viernes me llamó Mireia que el coche hacía mucho ruido.. esta mañana al mirarlo he visto que está roto justo por el mismo sitio, por el cata, es curioso por que a escasos 20cm tiene el flexible.. bueno mañana miraré de soldarlo. La duda que tengo es la siguiente, sale por arriba desmontando botella anticongelante y de liquido de dirección, o debo sacarlo por debajo??
    otra cosa curiosa es que no ha dado fallo de lambda y en teoría ahora la lectura de gases cambia ya que la segunda lambda poco gas debe leer..

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    En mi R50 solo consegui sacarlos por debajo desmontado las chapas anticaloricas, yo tengo unos colectores en un estado impecable cortados justo donde hay el tramo recto del cat (sin cat), si quieres pregunto a mi madre si estan a la vista y te los doy, su fin esta en un chatarrero...

FAN Avatar de eloireus
    Bueno tema solucionado,

antes que nada agradecer el ofrecimiento @Lticooper, un detallazo pero de momento no ha hecho falta, los he soldado, la verdad es que están realmente mal soldados de serie, las dos tuberías encajan unos mm y luego el cordón que tenía apenas agarraba en la tubería del codo, la del cata casi que no había pillado la soldadura, ya una vez fuera he visto que los conductos del colector estaban muy marcados, de carbonilla ( sintoma que son más pequeños que la salida de la culata) así que como bien poco me costaba los he ajustado con el "dremel" para que se encuentren menos "pared" los gases.
    En el R53 han salido por arriba, bueno el problema no era sacarlos, ya que estaban partidos pero a la hora de meterlos por abajo con estabilizadora y toco no pasaban, así que botella anticongelante y de liquido dirección fuera y a montar. Ahora a ver lo que dura..

Un saludo!