Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
Like Tree65Me gusta

Tema: Un novato más!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback

Un novato más!

Hola a todos!!

Vengo a la caza y captura de información y consejo, y veo que de ambas cosas el foro va sobrado!! El tema es que tengo en mente comprar un Mini clásico pero más allá de gustarme en todos los sentidos, la verdad es que técnicamente voy muy perdido! Así que me documentaré a vuestra costa, si no so parece mal!!

Saludos!
    A Sus le gusta esto.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por duchmarc Ver mensaje
    Hola a todos!!

Vengo a la caza y captura de información y consejo, y veo que de ambas cosas el foro va sobrado!! El tema es que tengo en mente comprar un Mini clásico pero más allá de gustarme en todos los sentidos, la verdad es que técnicamente voy muy perdido! Así que me documentaré a vuestra costa, si no so parece mal!!

Saludos!
    Bienvenido!

Si puedo ayudarte en cualquier cosa no dudes en preguntar
    A duchmarc le gusta esto.
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Que sepas que lo primero que he leído es tu post sobre los óxidos!! jajaja tienes MUCHOS número de ser la solución a mis dudas!!!

Creo que me toca un buen rato de lectura primero. Para empezar... qué comprar? Será mi primer mini, y la verdad es que no tengo demasiadas preferencias y tampoco creo que pueda escoger demasiado con mi presupuesto (5000-6000€). De lo poco que he visto hasta ahora, tengo claro que cuanto más original sea, más caro será. Ahí es donde veo yo el margen para mi, ya que mi ignorancia en cuanto a mecánica hará que no me importe que le hayan cambiado o actualizado tal o cual pieza.

Por supuesto, se aceptan todo tipo de consejos y sugerencias! Busco aprender suficiente para escoger un Mini clásico como "coche capricho", tengo muuuuucho margen aún!!

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Que sepas que lo primero que he leído es tu post sobre los óxidos!! jajaja tienes MUCHOS número de ser la solución a mis dudas!!!

Creo que me toca un buen rato de lectura primero. Para empezar... qué comprar? Será mi primer mini, y la verdad es que no tengo demasiadas preferencias y tampoco creo que pueda escoger demasiado con mi presupuesto (5000-6000€). De lo poco que he visto hasta ahora, tengo claro que cuanto más original sea, más caro será. Ahí es donde veo yo el margen para mi, ya que mi ignorancia en cuanto a mecánica hará que no me importe que le hayan cambiado o actualizado tal o cual pieza.

Por supuesto, se aceptan todo tipo de consejos y sugerencias! Busco aprender suficiente para escoger un Mini clásico como "coche capricho", tengo muuuuucho margen aún!!
    Si te puedo ayudar, aunque solo sea un poco, ya me doy por satisfecho. Eso si, si es mucho, pues mejor

Es posible que me cojas un poco de manía al principio porque voy a contestarte tus preguntas con más preguntas. Ya verás que al final te darás cuenta que tu mismo tienes la respuesta.

Con ese presupuesto, y en el momento actual, puede elegir (casi) lo que quieras; por eso no te preocupes.

Vamos con las preguntas:

1. De donde eres? Dependiendo de la zona hasta te puedo ayudar a la hora de ir a ver los coches.
    2. Para que quieres el Mini? Paseos de fin de semana, ir de tramo, rally, circuito, ...? El uso diario lo descarto pues ya pones que es coche capricho. Dime que uso le darás y te diré que Mini necesitas

Una vez respondas la pregunta 2 (la 1 no es tan importante...) empezaremos a ver que opciones son mejores para ti.

Igual ahora una pregunta parece poco pero ya verás, los interrogatorios de la CIA se van a quedar cortos hasta que sepas exactamente que Mini quieres y necesitas.

Lo dicho antes, espero poder ayudarte a encontrar tu Mini

Pd. si después de leer posts te quedas con alguna duda, dilo!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por farres_jr Ver mensaje
    Si te puedo ayudar, aunque solo sea un poco, ya me doy por satisfecho. Eso si, si es mucho, pues mejor

Es posible que me cojas un poco de manía al principio porque voy a contestarte tus preguntas con más preguntas. Ya verás que al final te darás cuenta que tu mismo tienes la respuesta.

Con ese presupuesto, y en el momento actual, puede elegir (casi) lo que quieras; por eso no te preocupes.

Vamos con las preguntas:

1. De donde eres? Dependiendo de la zona hasta te puedo ayudar a la hora de ir a ver los coches.
    2. Para que quieres el Mini? Paseos de fin de semana, ir de tramo, rally, circuito, ...? El uso diario lo descarto pues ya pones que es coche capricho. Dime que uso le darás y te diré que Mini necesitas

Una vez respondas la pregunta 2 (la 1 no es tan importante...) empezaremos a ver que opciones son mejores para ti.

Igual ahora una pregunta parece poco pero ya verás, los interrogatorios de la CIA se van a quedar cortos hasta que sepas exactamente que Mini quieres y necesitas.

Lo dicho antes, espero poder ayudarte a encontrar tu Mini

Pd. si después de leer posts te quedas con alguna duda, dilo!
    No me lo pongas tan fácil hombre!! Me vas a cobrar al final verdad???? Es broma... Muchas gracias, los pececillos nuevos agradecemos un montón que se nos den facilidades. Ya sabes, hay veces que las cosas pasan a ser tan elitistas que la gente se cierra y es reticente a compartir..

Vamos allá!

1. Soy de Barcelona, motero habitual, así que sin problemas de desplazamiento por la zona. Y ya si voy con un profesional, mejor que mejor!
    2. El Mini lo quiero para fin de semana, salidas recreativas para disfrutar de él. Piensa que hasta ahora tenia un Focus de 2008 que acabo de dar a mi hermana con 30.000km. Es decir, un coche "normal" le he hecho unos 8.000km al año. Al Mini, le haré como mucho 6.000.

Lo usaría en unas proporciones 70% carretera, 30% ciudad como mucho.

El mini vivirá en Barcelona, en garaje, y puede que en verano se vaya a la zona de Ripoll un par de meses (en función de si me voy de vacaciones y se lo presto a mi padre! )

Tipo de conducción... rápida. Me gusta ir rapidito, suelo correr sin hacer locuras, ni mucho menos. Si puedo escoger, 1275 antes que 1000.

En cuanto al presupuesto, lógicamente cuanto menos mejor!! Pero vamos, me hago mio lo que he leído por ahí: no por gastar 600€ menos me voy a meter en un barrizal.

Más preguntas, señoría??
    Sus, farres_jr y adRRi les gusta esto.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    No me lo pongas tan fácil hombre!! Me vas a cobrar al final verdad???? Es broma... Muchas gracias, los pececillos nuevos agradecemos un montón que se nos den facilidades. Ya sabes, hay veces que las cosas pasan a ser tan elitistas que la gente se cierra y es reticente a compartir..

Vamos allá!

1. Soy de Barcelona, motero habitual, así que sin problemas de desplazamiento por la zona. Y ya si voy con un profesional, mejor que mejor!
    2. El Mini lo quiero para fin de semana, salidas recreativas para disfrutar de él. Piensa que hasta ahora tenia un Focus de 2008 que acabo de dar a mi hermana con 30.000km. Es decir, un coche "normal" le he hecho unos 8.000km al año. Al Mini, le haré como mucho 6.000.

Lo usaría en unas proporciones 70% carretera, 30% ciudad como mucho.

El mini vivirá en Barcelona, en garaje, y puede que en verano se vaya a la zona de Ripoll un par de meses (en función de si me voy de vacaciones y se lo presto a mi padre! )

Tipo de conducción... rápida. Me gusta ir rapidito, suelo correr sin hacer locuras, ni mucho menos. Si puedo escoger, 1275 antes que 1000.

En cuanto al presupuesto, lógicamente cuanto menos mejor!! Pero vamos, me hago mio lo que he leído por ahí: no por gastar 600€ menos me voy a meter en un barrizal.

Más preguntas, señoría??
    Si lo quieres difícil no hay problema eh...

El Mini no fue creado para ser un coche elitista, y así debe seguir siendo. Almenos esa es mi opinión.
    Y los foros son para compartir información, "discutir", aprender, ... Si alguien no lo ve así, creo que un foro no es su sitio.

1. Perfecto, porque vivo a 20 minutos! Lo que parece una ventaja, otros como @Lticooper quizás te dirán que no lo es, que te voy a llevar por el mal camino

2. Perfecto! Entonces lo tuyo es un Mini carburación con llanta 10" y un desarrollo cortito. Esto como base, luego ya veremos En Ripoll se sentirá como pez en el agua y por las carreteras de curvas que tenemos por aquí también claro. Autopistas y autovías no serán su sitio preferido pero no habrá problema

Si te gusta correr, el punto 2 te sirve. En curvas correrás mucho, de hecho serás difícil de alcanzar por cohes que a priori pueden parecer "mejores". En autopista y autovía podrás correr lo normal (120-140). Si quieres más perderás mucho en el auténtico territorio Mini, las curvas.

Tema presupuesto. Piensa que lo que no te gastes ahora, te lo gastarás luego. Con lo que tienes pensado puedes comprar una unidad más que correcta.

De momento más preguntas no, pero te doy trabajo. Ya puedes empezar a buscar un Mini con unas características parecidas a estas:

- Mini MK3 nacional, de los 70'. Podría ser anterior pero como veo que no eres muy purista este te saldrá más barato seguro.
    - Motor 1275. Aquí puede ser un Pre-A (motor original) pero también puedes buscar un Mini 850 con motor 1275 de MG Metro. Esta segunda opción es mejor si tienes pensado prepararlo un poquito además de ser más barata, pues según los papeles el Mini es un 850.
    - No te fies de los anuncios que pone recién pintado o restaurado, sobretodo si son "baratos". Seguro que esconden algo.
    - Primordial. Algo que esté bien de chapa. Es más fácil y barato reparar motor que carrocería.

Por ahora esto es todo. Luego te paso un MP con mi teléfono y mail por si tienes cualquier duda.

Ánimos con la búsqueda! Y sobretodo paciencia, no te ofusques con ninguna unidad, por bonita que parezca. Mira unos cuantos y con toda la información decides.
    Lticooper, Sus, adRRi y 1 otros like this.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Si lo quieres difícil no hay problema eh...

El Mini no fue creado para ser un coche elitista, y así debe seguir siendo. Almenos esa es mi opinión.
    Y los foros son para compartir información, "discutir", aprender, ... Si alguien no lo ve así, creo que un foro no es su sitio.

1. Perfecto, porque vivo a 20 minutos! Lo que parece una ventaja, otros como @Lticooper quizás te dirán que no lo es, que te voy a llevar por el mal camino

2. Perfecto! Entonces lo tuyo es un Mini carburación con llanta 10" y un desarrollo cortito. Esto como base, luego ya veremos En Ripoll se sentirá como pez en el agua y por las carreteras de curvas que tenemos por aquí también claro. Autopistas y autovías no serán su sitio preferido pero no habrá problema

Si te gusta correr, el punto 2 te sirve. En curvas correrás mucho, de hecho serás difícil de alcanzar por cohes que a priori pueden parecer "mejores". En autopista y autovía podrás correr lo normal (120-140). Si quieres más perderás mucho en el auténtico territorio Mini, las curvas.

Tema presupuesto. Piensa que lo que no te gastes ahora, te lo gastarás luego. Con lo que tienes pensado puedes comprar una unidad más que correcta.

De momento más preguntas no, pero te doy trabajo. Ya puedes empezar a buscar un Mini con unas características parecidas a estas:

- Mini MK3 nacional, de los 70'. Podría ser anterior pero como veo que no eres muy purista este te saldrá más barato seguro.
    - Motor 1275. Aquí puede ser un Pre-A (motor original) pero también puedes buscar un Mini 850 con motor 1275 de MG Metro. Esta segunda opción es mejor si tienes pensado prepararlo un poquito además de ser más barata, pues según los papeles el Mini es un 850.
    - No te fies de los anuncios que pone recién pintado o restaurado, sobretodo si son "baratos". Seguro que esconden algo.
    - Primordial. Algo que esté bien de chapa. Es más fácil y barato reparar motor que carrocería.

Por ahora esto es todo. Luego te paso un MP con mi teléfono y mail por si tienes cualquier duda.

Ánimos con la búsqueda! Y sobretodo paciencia, no te ofusques con ninguna unidad, por bonita que parezca. Mira unos cuantos y con toda la información decides.

AMEN!

Voy a poner en google todo lo que tengo que buscar, sin espacios ni comas ni nada!!

A poco que pueda la autopista no la pisaré demasiado... ni al mini le va a gustar ni a mi me gusta, así que estamos en paz!

OK! Espero tu MP!! Gracias otra vez!!
    A farres_jr le gusta esto.

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Tener cerca al Sr. Farres es una arma de doble filo

Con lo que he leido me ha venido una buena oferta que vi en un foro dedicado a los clasicos, copio y pego aunque creo que tiene el anuncio por "milanuncios"

Bueno pues como he puesto en el titulo, espero que esto haya sido resultado de una mala noche y se me pase pero por el momento he decidido poner en venta el pitufo, he hecho un ultimo esfuerzo economico para terminar (como dios manda) la restauracion, pero lamentablemente la situación no mejora y hay que tomar una decisión , y la decisión es dificil y dura...vender al enano.

Os intento detallar todo al maximo:

El vehiculo es un AUTHI MINI 850 normal matriculado en 1974, monta un motor 1275 A+ de Austin Metro que funciona absolutamente perfecto, no tira aceite, no se calienta, no gasta agua, la primera ruta tras la restauración fue la concentración de Alcoi de hace una semana en la que hice unos 350 sin problema alguno.

La restauracion ha consistido en un desmontaje completo del vehiculo, chapa y pintura nueva (color IRIS BLUE (BU12) original de la carta de MG Morris de 1964, techo en OLD English White (wt3), repito todo nuevo , por dentro y por fuera.

Se han sustituido todas las rotulas , terminales de la barra de direccion, pastillas y zapatas nuevas , latiguillos de freno metalicos blindados, amortiguadores BOGE nuevos (los 4) , regulacion de altura de suspension adjusta ride de Minisport, regulacion de caidas traseras , trapecios delanteros -1,5º, tirantes delanteros reforzados y regulables....

En cuanto al interior, Asientos MAMBA Classic con guias especificas de mini, Moqueta de suelo Newton commercial negra (la moldeada acolchada) , asiento trasero de 1275C recien tapizado , techo tapizado nuevo en vinilo beige microperforado, volante de AUTHI COOPER pintado negro mate, salpicadero ORIGINAL de AUTHI COOPER 1300 repito original no replica, con todos los relojes Veglia funcionando, paneles de puerta nuevos.....

Exterior: Parrilla cooper s MK2/3 nueva, paragolpes nuevos, cercos de faros nuevos, junquillos nuevos , todas las gomas del coche nuevas, cristales abatibles traseros de la version DELUXE, logotipos delantero AUSTIN COOPER MK1 , trasero SPEEDWELL, cierres de capot y porton trasero WORKS.....

Como detalles de epoca , ademas de lo mencionado el coche monta un escape COSTA de la epoca que suena genial y entregaria con el coche lo siguiente:

* BACA REPLICA MONTECARLO Pintada con Placa replica de paddy hopkirk (37)
    *Dos juegos de llantas de 4,5x10:
    Unas replica minilites con neumaticos delanteros YOKOHAMA y traseros MABOR perfectos
    Unas replicas de llantas de cooper s mk1/2 pintadas en OLD ENGLISH WHITE de fabrica con neumaticos FALKEN perfectos , completamente nuevos.
    *Tres faros antiniebla amarillos KYMBY originales de 1275 C perfectos.
    *Cartera de herramientas original de MINI 1275C en un estado magnifico.
    *Faro de epoca que pensaba utilizar para colocarlo en la parte trasera como luz de marcha atras.
    *Dos llantas de mini 850 con neumaticos a medio uso.

E imagino que mas cosas que no me acuerdo saldran por el trastero.....

Repito es una decision complicada, mucho , pero es la situacion a la que nos han hecho llegar y veo una dificil solucion...somos cuatro con un sueldo y la teta no da para mas...

Os adjunto una fotos ...tengo muchas , incluidas del proceso de restauracion de chapa y pintura y otras...

El coche esta en alicante y el precio que he puesto con TODO lo que os he especificado es de 6900 euros.

El coche se entrega con la ITV pasada y funcionando para ir con el a cualquier punto por carretera.

4a6a1be5ea5ed83a5d81695d1cb1a23bo.jpg
    69ad840611b05c8f39c52815e66bde3ao.jpg
    2df2c77bd8ffd50b59f10dd25fc91c8bo.jpgb2d9bc842a1f39feb1bc9bd34e9fb742o.jpg
    1629ec7673080e23da1aad9f6451c4a0o.jpg

Mi telefono esta disponible para dudas consultas o lo que querais , 633655402 Sergio

Suerte!
    Sus y duchmarc les gusta esto.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Lticooper Ver mensaje
    Tener cerca al Sr. Farres es una arma de doble filo

Con lo que he leido me ha venido una buena oferta que vi en un foro dedicado a los clasicos, copio y pego aunque creo que tiene el anuncio por "milanuncios"

...

Sobre el Mini del anuncio... conozco al propietario
    Estuve hablando con él porque quería poner bisagras en las puertas y le dije que no era posible sin quitar las originales de MK3 y rebajar bastante el peso de las puertas. Por lo que veo, abandonó la idea.

Es una buena opción si quieres un Mini así. Si tienes pensada otra estética mejor otra cosa. Hay algunos detalles que yo cambiaría pero ya es algo personal.
    Veo que incluye bastantes accesorios con lo cual si no los quieres es posible que baje el precio.

Si contemplas este Mini como una opción seria, puedo hablar con él
    A Lticooper le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback

Sobre el Mini del anuncio... conozco al propietario
    Estuve hablando con él porque quería poner bisagras en las puertas y le dije que no era posible sin quitar las originales de MK3 y rebajar bastante el peso de las puertas. Por lo que veo, abandonó la idea.

Es una buena opción si quieres un Mini así. Si tienes pensada otra estética mejor otra cosa. Hay algunos detalles que yo cambiaría pero ya es algo personal.
    Veo que incluye bastantes accesorios con lo cual si no los quieres es posible que baje el precio.

Si contemplas este Mini como una opción seria, puedo hablar con él
    Pues es uno de los que he visto esta mañana buscando por ahi... Gracias @Lticooper!! por el anuncio... y por el aviso sobre @farres_jr..

La verdad es que como dices, esta muy "personalizado" y lo he descartado justamente por eso. No es que no me guste (al contrario!!), pero seguro que la mitad de accesorios no me hacen ninguna falta y encarecen el coche. Ahora, si me dice que me lo deja por 5000 sin la baca, la colección de llantas, etc... pues es una opción!

Así, en un primer barrido, he visto estos:

http://www.segundamano.es/barcelona/...a=0_s&st=a&c=5
    http://www.segundamano.es/madrid/aus...a=0_s&st=a&c=5

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=224502404&cd=634895622100000000&as rc=st|fs

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=224999706&cd=634903950430000000&as rc=st|fs

Algunos cumplen más y otros menos con las especificaciones que me has dado... Pero es una primera selcción!
    A Lticooper le gusta esto.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo