Un Dayraut calculador logra el título.




Cuarta victoria absoluta para Jean-Philippe Dayraut en el Trofeo Andros sobre hielo. A los mandos de un MINI, el piloto francés demuestra su dominio durante toda la temporada.


Siete primeras posiciones, dos de las cuales fueron victorias dobles, y once podios de un total de trece: estas son las increíbles cifras conseguidas por Jean-Philippe Dayraut durante esta temporada. Después de tener que conformarse con la tercera plaza el año pasado, el piloto francés ha vuelto a la competición demostrando un dominio absoluto. Los aficionados al Trofeo Andros pudieron disfrutar del espectáculo ofrecido por Jean-Philippe al volante de su MINI Countryman de 340 CV modificado específicamente para carreras sobre hielo y nieve, en una temporada en la que suma su cuarto título al triplete obtenido entre 2009 y 2011.



Pregunta: Enhorabuena por el título, Jean-Philippe. Empezaste la temporada como favorito. ¿Cuál ha sido la clave de la victoria de este año?
Jean-Philippe Dayraut: El secreto ha sido la precisión y el trabajo en equipo. Desde un punto de vista técnico, no se puede dejar nada al azar. Por ejemplo, hemos trabajado intensamente en el rendimiento de los neumáticos. Los datos técnicos que obtuvimos la pasada temporada también fueron muy importantes. Sin esta información, no hubiéramos podido estar en tan altas posiciones todo el tiempo.

Pregunta: ¿Qué parte del éxito corresponde al MINI Countryman?

Jean-Philippe: El MINI es un vehículo único y es muy popular entre todos los aficionados. Además, el MINI Countryman está hecho a medida para afrontar las condiciones de hielo. Nosotros equipamos al MINI con un motor de seis cilindros para el Trofeo Andros, con lo que el vehículo ahora genera 340 CV.

Pregunta: ¿Cuál ha sido la prueba más complicada esta temporada?

Jean-Philippe: Todas las carreras son difíciles y nos jugábamos mucho en cada una de ellas. Para mí, es muy importante desde un punto de vista psicológico estar bien colocado al final de la prueba de Alpe D’Huez. Además, es fundamental liderar la clasificación antes de Navidad.

Pregunta: ¿Ha habido alguna sorpresa esta temporada?

Jean-Philippe: Cuando estás compitiendo, nunca te puedes relajar. Sin embargo, tanto yo como mi equipo mantuvimos la concentración en todo momento durante este año, y esto nos permitió finalmente alzarnos con la victoria. Los excelentes resultados logrados esta temporada han sido posibles gracias al gran trabajo de todo el equipo.

Pregunta: La próxima temporada no comienza hasta diciembre. ¿En qué pruebas vas a participar hasta entonces?

Jean-Philippe: Estaré en EE. UU., en la Pikes Peak Race, y en Francia, en la Mitjet Series que he organizado personalmente. Además, en 2013 asistiré a algunos rallies para ver en acción a Sébastien Loeb y a Yvan Muller.


Pregunta: ¿Cuáles son tus posibilidades de defender el título en 2014?

Jean-Philippe: Naturalmente, regresaré para defender el título. Tengo mucha ilusión por ponerme de nuevo al volante. Sin embargo, hay mucho trabajo hasta entonces, pero sin duda, voy a hacer todo lo posible por conseguir revalidar la victoria.

Pregunta: Bertrand Balas está al mando del segundo MINI de tu equipo. ¿Trabajaréis juntos? Después de todo, sois rivales.

Jean-Philippe: Tengo muy buena relación con Bertrand y me alegro mucho por su quinta plaza esta temporada. Somos un equipo y funcionamos como tal.

Consulta aquí más información sobre el Trofeo Andros.



Fuente: MINImotorsport.com