Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree9Me gusta

Tema: Una de semibaquets para r56

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Una de semibaquets para r56

Partiendo de la base que un r56 lleva asientos delanteros con airbag, en caso de poner unos semibaquets estos por tema homologación tienen que llevar airbag. Me consta que para un r56 solo se puede montar el modelo de recaro sportster cs o quizás el recaro que monta el GP. Me asaltan las siguientes dudas:
    Mientras que el semibaquet lleve airbag poniendo las guias correspondientes y certificado ingeniero seria válido y homologable.
    Con alguno de los modelos citados que reducción de peso ganariamos en la parte central del vehículo.
    Podria montar y homologar unos de segunda mano que provengan de clio sport f1, rs o corsa OPC.
    Cuales son más cómodos y agarran más los Sportster cs o los nuevos del GP.
    Son cómodos y agarran bastante estos modelos o son solo fachada tunning.
    Los recaro jcw r56 que son los sportster cs, en bmw montados y homologados rozaba los 3.400 euracos.
    Ya he soltado el rollo. Con los precios prohibitivos con paciencia e información tendré que buscar una ocasión de segunda mano y no quiero equivocarme.

pd. de entrada me gustan más esteticámente los recaro sportster cs, tema anclaje cinturones 4 puntos.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por bosman Ver mensaje
    pd. de entrada me gustan más esteticámente los recaro sportster cs, tema anclaje cinturones 4 puntos.
    Sobre los asientos no te puedo decir, pues no los he probado todos ni los suficiente como para tener una opinión bien fundada.
    Lo que si te puedo decir es que los cinturones de 4 puntos solo dan "problemas" legales.

Si llevas plazas traseras, prohibidos. Si no aprovechan anclajes originales, prohibidos. Si no llevan el cierre tipo cinturón normal, prohibidos. Etc etc etc.
    Y aún así, si cumplieses todos los requisitos para poder montarlos, también debes llevar puesto el cinturón de serie. O sea, el cinturón encima del arnés.
    Vamos, si no ha cambiado nada así estaba el tema hace como mucho medio año.

Espero haberte ayudado un poquito
    jordi654, Lticooper y Jua_nin les gusta esto.
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por farres_jr Ver mensaje
    Sobre los asientos no te puedo decir, pues no los he probado todos ni los suficiente como para tener una opinión bien fundada.
    Lo que si te puedo decir es que los cinturones de 4 puntos solo dan "problemas" legales.

Si llevas plazas traseras, prohibidos. Si no aprovechan anclajes originales, prohibidos. Si no llevan el cierre tipo cinturón normal, prohibidos. Etc etc etc.
    Y aún así, si cumplieses todos los requisitos para poder montarlos, también debes llevar puesto el cinturón de serie. O sea, el cinturón encima del arnés.
    Vamos, si no ha cambiado nada así estaba el tema hace como mucho medio año.

Espero haberte ayudado un poquito
    Sí gracias
    Pués evidentemente me olvido de los cinturones 4 puntos. Con los cinturones de serie en principio me sirve, los sportster cs me gustan más esteticámente por los agujeros arriba tema 4 puntos aunque no los utilizara este tipo de cinturones nunca.
    A farres_jr le gusta esto.

SuperCooper
    Visitante
    Partiendo de la base que un r56 lleva asientos delanteros con airbag, en caso de poner unos semibaquets estos por tema homologación tienen que llevar airbag. Me consta que para un r56 solo se puede montar el modelo de recaro sportster cs o quizás el recaro que monta el GP. Me asaltan las siguientes dudas:
    Mientras que el semibaquet lleve airbag poniendo las guias correspondientes y certificado ingeniero seria válido y homologable.
    Con alguno de los modelos citados que reducción de peso ganariamos en la parte central del vehículo.
    Podria montar y homologar unos de segunda mano que provengan de clio sport f1, rs o corsa OPC.
    Cuales son más cómodos y agarran más los Sportster cs o los nuevos del GP.
    Son cómodos y agarran bastante estos modelos o son solo fachada tunning.
    Los recaro jcw r56 que son los sportster cs, en bmw montados y homologados rozaba los 3.400 euracos.
    Ya he soltado el rollo. Con los precios prohibitivos con paciencia e información tendré que buscar una ocasión de segunda mano y no quiero equivocarme.

Los únicos asientos que se podian homologar en este país otrora grande eran los Sparco Torino y Milano (los JCW de 1ª generación), el modelo Indy de BC Corona, creo (no estoy seguro del todo) que los Recaro Speed y Style, y asientos de versiones deportivas o superiores de gama dentro del mismo modelo de coche (p.ej los Recaro del GP o los Recaro JCW) porque comparten guías. No se pueden homologar los del Clio ni los del Focus, que son exactamente iguales, porque las guías no son las mismas. Increible pero cierto. Los del Corsa OPC son diferentes aunque muy parecidos. Yo tengo homologados en el One los Sparco Torino 2. Pregunté para homologar bacquets de verdad (Pole Position de Recaro) y si que se pueden homologar, faltaría mas. Hay que llevar 2 parejas de asientos iguales del bacquet que se quiera, 1 que destrozan para hacer los ensayos y las pruebas, 2 parejas de guías con el mismo procedimiento, y abonar a la sangrante administración "pública" la ridícula cantidad de nueve mil euros. Con eso, homologado y sin problemas. Echale hilo a la cometa.
    farres_jr y bosman les gusta esto.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    Los únicos asientos que se podian homologar en este país otrora grande eran los Sparco Torino y Milano (los JCW de 1ª generación), el modelo Indy de BC Corona, creo (no estoy seguro del todo) que los Recaro Speed y Style, y asientos de versiones deportivas o superiores de gama dentro del mismo modelo de coche (p.ej los Recaro del GP o los Recaro JCW) porque comparten guías. No se pueden homologar los del Clio ni los del Focus, que son exactamente iguales, porque las guías no son las mismas. Increible pero cierto. Los del Corsa OPC son diferentes aunque muy parecidos. Yo tengo homologados en el One los Sparco Torino 2. Pregunté para homologar bacquets de verdad (Pole Position de Recaro) y si que se pueden homologar, faltaría mas. Hay que llevar 2 parejas de asientos iguales del bacquet que se quiera, 1 que destrozan para hacer los ensayos y las pruebas, 2 parejas de guías con el mismo procedimiento, y abonar a la sangrante administración "pública" la ridícula cantidad de nueve mil euros. Con eso, homologado y sin problemas. Echale hilo a la cometa.
    Ufffff pués en vistas del éxito, si algún dia me decido y me lo puedo permitir que me los monte BMW por 3200 cucas homologados y aún darles las gracias.

mcs
    Visitante
    Según mi experiencia con asientos, semi-baquets y baquets.

1. Para no tener problemas, a parte de, en este caso tener que llevar airbag, deberían tener homologación EU o UE -según si se escribe en inglés o en español-.

2. Se puede montar un semi-baquet, no así un baquet, siempre y cuando sea recambio oficial de la marca o tenga la homologación que en el punto 1 comento.

3. No se podrá modificar la guía original. Así, deben ir sobre la guía de origen.

4. Los arneses de 4 o 6 u otras opciones se pueden montar siempre y cuando no substituyan al cinturón de origen para la conducción del vehículo por la vía pública.

5. Los Recaro Speedster CS, perdón si me equivoco en el modelo o iniciales, no sé si tienen homologación UE, pero quizá al llevar airbag y montándolos sobre la guía de serie no haría falta homologarlos. En todo caso, el proyecto no sería muy caro.

6. Os confirmo que los Recaro estos que son como los JCW de R56 son muchísimo más baratos si no son JCW. Pero como 1000€ menos contando los 2 asientos.

SuperCooper
    Visitante
    Ufffff pués en vistas del éxito, si algún dia me decido y me lo puedo permitir que me los monte BMW por 3200 cucas homologados y aún darles las gracias.
    Si, no hay mas tu tía. Los de la Fábrica Bávara de Motores lo tienen así de bien montado. Entre la ponzoña de materiales que montan de serie, al precio que sacan los buenos aftermarket, y la gran barrera de la administración con sus cruentas tasas, lo llevamos claro.
    farres_jr y bosman les gusta esto.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Según mi experiencia con asientos, semi-baquets y baquets.

1. Para no tener problemas, a parte de, en este caso tener que llevar airbag, deberían tener homologación EU o UE -según si se escribe en inglés o en español-.

2. Se puede montar un semi-baquet, no así un baquet, siempre y cuando sea recambio oficial de la marca o tenga la homologación que en el punto 1 comento.

3. No se podrá modificar la guía original. Así, deben ir sobre la guía de origen.

4. Los arneses de 4 o 6 u otras opciones se pueden montar siempre y cuando no substituyan al cinturón de origen para la conducción del vehículo por la vía pública.

5. Los Recaro Speedster CS, perdón si me equivoco en el modelo o iniciales, no sé si tienen homologación UE, pero quizá al llevar airbag y montándolos sobre la guía de serie no haría falta homologarlos. En todo caso, el proyecto no sería muy caro.

6. Os confirmo que los Recaro estos que son como los JCW de R56 son muchísimo más baratos si no son JCW. Pero como 1000€ menos contando los 2 asientos.
    Sobre los puntos:
    Punto 5. Si, son los recaro sportster cs, interesante lo del proyecto no muy caro.
    Punto 6. Así puede que salgan a un precio razonable, cuando los quiera y pueda cambiar me pongo en contacto contigo !!!

Mientras agarren bastante más que los de origén y sean cómodos para hacerse un viajecillo de unos 450 km. me valen, que además rebajan peso en la parte central aunque sean unos modestos 7-8 kg por asiento me parece oportuno.

mcs
    Visitante
    Sobre los puntos:
    Punto 5. Si, son los recaro sportster cs, interesante lo del proyecto no muy caro.
    Punto 6. Así puede que salgan a un precio razonable, cuando los quiera y pueda cambiar me pongo en contacto contigo !!!

Mientras agarren bastante más que los de origén y sean cómodos para hacerse un viajecillo de unos 450 km. me valen, que además rebajan peso en la parte central aunque sean unos modestos 7-8 kg por asiento me parece oportuno.
    Comprueba que rebajen peso porqué los Sparco JCW de los primera generación eran más pesados que los de origen.

Si no se disparasen de precio que seguro que así será, montaría para ir bien unos asientos del GP nuevos. Como que se irán de precio, dime algo cuando quieras los Recaro.
    A bosman le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Los asientos recaro del GP r56 nuevo andan por los 2500, los vende recaro como modelo original del mini. También se pueden comprar en concesionario oficial, pero son de color gris. Los he probado montando en un GP R56 que vendían en Bertolín (Valencia) y la verdad los asientos son muy bonitos pero no difieren mucho de los que montan los minis de serie en cuanto a sujeción se refiere, son más deportivos los del GP R53. Quizá donde más se notan es en el agarre de los pétalos laterales por que la parte de abajo prácticamente nada. Lo bueno que tienen es que son un poco más cómodos que los normales y además tienen las mismas regulaciones.No me gustó que no fuese extensible la parte donde apoyan las piernas.
    En cuanto a los Sporter CS, al ser semibaquets sujetan muy bien y son relativamente cómodos, a lo mejor no para viajar 500 km pero tampoco te van a partir la espalda.Con ninguno de los dos tendrás problemas de homologación porque no se cambian guías y llevan airbag, además de que te los montan en concesionaroi oficial.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo