Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
Like Tree14Me gusta

Tema: El timo está servido: Lo que nunca te dicen los vendedores cuando compras un diésel

FAN Avatar de Sebax
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback

El timo está servido: Lo que nunca te dicen los vendedores cuando compras un diésel

Es una de las averías más caras después de una reparación de motor, en muchas ocasiones por encima de lo que cuesta cambiar el turbo. Pasen y vean... y no se dejen engañar. Si circular sobre todo por ciudad, mucho cuidado con el filtro de partículas.

A jordi654 le gusta esto.

FAN Avatar de Juanma_75
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Yo soy un poseedor de un vehículo con DPF (y no PDF como dicen muchos ) y a día de hoy y tras 75.000 Km., he de decir que estoy encantado con él. Tengo las salidas del escape brillantes como el primer día, el culo no es negro y no me echa la gorronera cuando le piso al acelerador a fondo. Sé que lo llevo, pero ni me entero y en la revisión de los 60 mil, me comentaron que tenía filtro para rato.

El problema, a parte de algún vendedor que te vende lo que quieras, aún cuando el vehículo/motorización no se ajusta al perfil del comprador, es de los propios compradores y la fiebre que existe por los vehículos diésel.

Un claro ejemplo yo lo tengo en mi hermano. Tiene una Touran TDI con la cual ha tenido problemas en el turbo y todo debido a que sólo la utilizaba para ir de casa al trabajo y salir fuera de Asturias una o dos veces al año. Con 70.000 km., lo ha tenido que desmontar para descarbonizar ya que le entraba en limp-mode y todo debido a que realizaba recorridos cortos y a bajas vueltas. Solución: ha tenido que comprarse una scooter de 125 para ir a trabajar.

Seguro que muchos de vosotros conoceréis más de un caso de alguien que realiza menos de 15-20.000 Km. al año y tiene un diésel para ir de lunes a viernes a trabajar y poco más. Los vehículos diésel siempre fueron hechos para hacer kilómetros y largos recorridos; para hacer pocos kilómetros, ya están los gasolina.

Yo, de todas maneras, yo en cuando tenga el mínimo problema con el DPF, lo tengo claro: le pongo supresor, lo reprogramo y fuera problemas y más caballos debajo del capó.

Un saludo.

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    La Virgen!

Como siempre, muchas gracias @Sebax por compartir!

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Buen aporte Sebax. Me recuerda a otro post en el que se comentaba la sentencia de un juez que obligaba a Audi a devolver el dinero a una señora que había comprado un A4 cabrio TDI y que se había quedado sin coche siento este prácticamente nuevo, por culpa de dicho filtro. Yo llevo ya tiempo explicando este hecho en los cursos que imparto para conductores profesionales, y les insto a que, más allá de los camiones/autobuses que lógicamente no suelen realizar mucho recorrido urbano (salvo excepciones, claro) presten atención a dicho problema en sus turismos. Somos un país, por regla general, ignorante en estas cuestiones y los tdi se han vendido "a cascoporro" (como dice un conocido mío) porque andan mucho y tragan poco, y encima tienen mucho par a un régimen relativamente bajo, que es lo que da esa sensación de andar mucho. Pero nadie se plantea que quienes fabrican coches piensan en un motor para cada uso, y el recorrido urbano no es el uso para el que está pensado el diesel.

Por cierto, bienvenidos a la normativa Euro en cuanto a emisiones. Bye bye euro5, welcome euro6.
    jordi654 y Juanma_75 les gusta esto.

SuperCooper
    Visitante
    Todo esto es puro y duro cálculo.

Supongamos un modelo de coche en gasolina y su homólogo en versión diesel con una diferencia de precio de 2000 € mas caro el diesel*

Kilómetraje a realizar por el individuo en cuestión que se va a comprar el coche: 15000 kms. en uso mixto carretera ciudad
    Consumo Gasolina en ciclo mixto a los 100 kms.: 8,5 l/100
    Consumo Diesel en ciclo mixto a los 100 kms.: 6 l/100
    Precio medio 95 sin plomo a fecha de hoy 04/02/2013 en Zaragoza: 1,328 €/litro
    Precio medio gasoleo A normal a fecha de hoy 04/02/2013 en Zaragzoa: 1,405 €/litro
    En gasolina se gastará el primer año (si el precio fuese el mismo todo el año): 1693,2 €
    En diesel se gastará el primer año (si el precio fuese el mismo todo el año): 1264,5 €
    Con la diferencia de precio de los 2000 € a favor del gasolina, tardará en amortizarlos 4 años y 8 meses.

*Hoy día ya no hay tanta diferencia de precio entre el gasolina y su equivalente en todo con motorización diesel.

La revolución de los señores de VAG y sus todopoderosos TDI ha creado una "cultura" automovilística en este país nefasta, propiciada por una publicación de prensa especializada en el motor la cual en el año 96 afirmó, y de seguro que sería cierto, que las recuperaciones de un Seat Ibiza MkII GT TDI 110 caballos (por supuesto todas las siglas y numeritos eran de un vistoso rojo), estaban a la par de las de un Porsche Carrera 2 o 4 (ya no me acuerdo) de la generación anterior, o quizás de la anterior, y que solo ha contribuido a aumentar el calentamiento global y a la destrucción de la capa de ozono. La panacea universal vamos. Le siguieron todos los demás con sus "d", "cdi", "tddi", "tddi", "tddi", "cdti", "dti"..... Era y sigue siendo gracioso escuchar a la gente cuando ve las siglas TDI y dice "mira, eso es un 110 cv. y anda un güevo" - "pues mi hermano tiene un TDI 90 chipao que anda mas que ese", o cuando ves a alguno con las bolas en el suelo exclamando "¡¡¡ Buahhhhhh, un 150 cv. !!!" porque ha visto GT TDI

He leido en otros foros de coches una frase que me hace mucha gracia, y que tiene mas razón que un santo: LA GASOLINA PARA LA COMPETICION, Y EL DIESEL PARA LA CALEFACCION

Nota: Este año pasado no tuve narices de seguir a uno de estos tedei subiendo un puerto de montaña. Se me fué con el consabido y mas que justo descojono del acompañante que llevaba a mi derecha.

FAN Avatar de Juanma_75
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cuanta razón tienes SuperCooper !!!

Por cierto, yo fui dueño de un Seat Ibiza GT TDI de 90 cv que, cuando lo compré, era un pepinillo de la época.

Una cosa, creo que te has equivocado a la hora de poner los precios de los carburantes. El Gasóleo A habitual (o sea el menos caro), está más barato que la gasolina 95.

Un saludo.

FAN Avatar de Jua_nin
    Socio n
    31
    Generación
    Clásico
    Modelo
    850
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    Todo esto es puro y duro cálculo.

Supongamos un modelo de coche en gasolina y su homólogo en versión diesel con una diferencia de precio de 2000 € mas caro el diesel*

Kilómetraje a realizar por el individuo en cuestión que se va a comprar el coche: 15000 kms. en uso mixto carretera ciudad
    Consumo Gasolina en ciclo mixto a los 100 kms.: 8,5 l/100
    Consumo Diesel en ciclo mixto a los 100 kms.: 6 l/100
    Precio medio 95 sin plomo a fecha de hoy 04/02/2013 en Zaragoza: 1,328 €/litro
    Precio medio gasoleo A normal a fecha de hoy 04/02/2013 en Zaragzoa: 1,405 €/litro
    En gasolina se gastará el primer año (si el precio fuese el mismo todo el año): 1693,2 €
    En diesel se gastará el primer año (si el precio fuese el mismo todo el año): 1264,5 €
    Con la diferencia de precio de los 2000 € a favor del gasolina, tardará en amortizarlos 4 años y 8 meses.

*Hoy día ya no hay tanta diferencia de precio entre el gasolina y su equivalente en todo con motorización diesel.

La revolución de los señores de VAG y sus todopoderosos TDI ha creado una "cultura" automovilística en este país nefasta, propiciada por una publicación de prensa especializada en el motor la cual en el año 96 afirmó, y de seguro que sería cierto, que las recuperaciones de un Seat Ibiza MkII GT TDI 110 caballos (por supuesto todas las siglas y numeritos eran de un vistoso rojo), estaban a la par de las de un Porsche Carrera 2 o 4 (ya no me acuerdo) de la generación anterior, o quizás de la anterior, y que solo ha contribuido a aumentar el calentamiento global y a la destrucción de la capa de ozono. La panacea universal vamos. Le siguieron todos los demás con sus "d", "cdi", "tddi", "tddi", "tddi", "cdti", "dti"..... Era y sigue siendo gracioso escuchar a la gente cuando ve las siglas TDI y dice "mira, eso es un 110 cv. y anda un güevo" - "pues mi hermano tiene un TDI 90 chipao que anda mas que ese", o cuando ves a alguno con las bolas en el suelo exclamando "¡¡¡ Buahhhhhh, un 150 cv. !!!" porque ha visto GT TDI

He leido en otros foros de coches una frase que me hace mucha gracia, y que tiene mas razón que un santo: LA GASOLINA PARA LA COMPETICION, Y EL DIESEL PARA LA CALEFACCION

Nota: Este año pasado no tuve narices de seguir a uno de estos tedei subiendo un puerto de montaña. Se me fué con el consabido y mas que justo descojono del acompañante que llevaba a mi derecha.
    Buen post!!!

Que barata teneis la 95!!! Aqui en vigo:

Sin plomo 95 entre 1,44 y 1,48
    Sin plomo 98 entre 1,5 y 1,80
    Gasoil habitual entre 1,32 y 1,50

Socio Avatar de Cooper8
    Socio n
    20
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Cabrio
    No me gustaría tener q comprarme un coche diésel, lo siento, odio como van pero es verdad que corren, gastan poco pero... Tiemblan, hacen ruido, huelen mal pero el mercado los paga muy bien de segunda mano. El valor residual también es un dato a tener en cuenta, no sólo el consumo.
    A M@nu le gusta esto.

FAN Avatar de Juan.ki
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Cooper8 Ver mensaje
    No me gustaría tener q comprarme un coche diésel, lo siento, odio como van pero es verdad que corren, gastan poco pero... Tiemblan, hacen ruido, huelen mal pero el mercado los paga muy bien de segunda mano. El valor residual también es un dato a tener en cuenta, no sólo el consumo.
    Por no decir lo bien que vá el ollín de los diesel para los alérgicos, hace que los alérgenos multipliquen por mil sus efectos dañinos. Ah¡ pero contaminan menos, aunque sean más perjudiciales para los sistemas respiratorios vamos bien.
    Si tienes un problema y no aportas soluciones, eres parte del problema.

FAN Avatar de Cristian93
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    A mi tampoco me hacen gracia los diesel, si puedo siempre tendre un coche de gasolina. Además por lo que he ido comprobando en los motores diesel suelen haber mas fugas que en los gasolina.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo