Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree2Me gusta
  • 2 Post By GR@NDU

Tema: Radiador de aceite.

FAN
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Radiador de aceite.

Ya habreis visto que hay varios kits de radiador de aceite para el R53:

MINI Cooper - Oil Cooler Kit - Fron Mount - R52/53 Mini Cooper S

Y la verdad, por lo que he podido comprobar, el aceite se calienta bastante cuando llevas 10 o 15 minutos de tandas, hay que dar una o dos vueltas de refrigeración por cada cuatro o cinco vueltas en el circuito.
    No es que se pase de temperatura de manera exagerada, pero creo que para rodar bien en todas condiciones deberia llevar un radiador adicional.

Que opinais? alguien lo lleva? haria falta añadir 0,5L mas de aceite? Por cierto, las temperaturas las leo por la esfera central, supongo que sera cierta la lectura, en temperatura normal de funcionamiento 100 cº y en tandas tras 5 vueltas rapidas 150 cº

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por TENA Ver mensaje

Y la verdad, por lo que he podido comprobar, el aceite se calienta bastante cuando llevas 10 o 15 minutos de tandas, hay que dar una o dos vueltas de refrigeración por cada cuatro o cinco vueltas en el circuito.
    No es que se pase de temperatura de manera exagerada, pero creo que para rodar bien en todas condiciones deberia llevar un radiador adicional.

Que opinais? alguien lo lleva? haria falta añadir 0,5L mas de aceite? Por cierto, las temperaturas las leo por la esfera central, supongo que sera cierta la lectura, en temperatura normal de funcionamiento 100 cº y en tandas tras 5 vueltas rapidas 150 cº
    150ºC? Imposible No controlo de r53 pero si sube mucho la temperatura para el uso que le das, desde luego es una muy buena idea
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

FAN Avatar de canario_coopers

buen remedio lo q lo veo algo caro,no?¿¿?

FAN
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por canario_coopers Ver mensaje
    buen remedio lo q lo veo algo caro,no?¿¿?

Seguro q se puede conseguir el material por mucho menos. Me dq miedo q el motor tarde el doble en calentarse hasta su temperatura de trqbajo

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Seguro q se puede conseguir el material por mucho menos. Me dq miedo q el motor tarde el doble en calentarse hasta su temperatura de trqbajo
    Es una buena opción, si señor!

A lo referente al precio, puedes comprar sólo la platina adaptadora y luego tu haces las conexiones con un radiador de aceite comprado a parte...

Por lo de la temperatura, si colocas el radiador en un lugar accesible, siempre puedes ir tapando niveles (con cinta americana) y encontrar el punto exacto. Una vez encontrado, se puede cambiar el radiador por uno más pequeño o tapar las filas con una plancha o algo más profesional que la cinta americana.

FAN
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Lo q he visto ha sido por ejemplo un R5 Turbo que seguro estaba sacando sus 180cv, de un señor que tenía el coche perfectamente montado y ajustado. Daba una y otra vuelta sin parar, 20 vueltas seguidas sin parar, y el coche tan fresco, podría dar 1000 vueltas más...

Con el radiador para el MINI creo q se da un gran paso hasta este objetivo. Pero claro, siempre hay q fijarse en el mejor ejemplo? Un MINI challenge R53, llevará o no llevará este sistema montado?

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Lo q he visto ha sido por ejemplo un R5 Turbo que seguro estaba sacando sus 180cv, de un señor que tenía el coche perfectamente montado y ajustado. Daba una y otra vuelta sin parar, 20 vueltas seguidas sin parar, y el coche tan fresco, podría dar 1000 vueltas más...

Con el radiador para el MINI creo q se da un gran paso hasta este objetivo. Pero claro, siempre hay q fijarse en el mejor ejemplo? Un MINI challenge R53, llevará o no llevará este sistema montado?
    Fijarse en un coche de competición, para aplicarlo en uno de calle no es lo mejor que se puede hacer... aunque parezca que no debe ser así.

Aunque los motores de estos coches prometen ser "de serie", los anticongelantes,combustible y aceites distan mucho del que puedes montar tu (a no ser que quieras cambiarlo cada muy pocos km y a un precio muy elevado). A parte, que esos coches están pnsados para dar el máximo de prestaciones durante un tiempo muy limitado (ya que raramente los dejan sin desmontar y comprobar entre carreras).

FAN Avatar de canario_coopers
    Pos donde yo vivo t aseguro q un R5 turbo no dura 30 vueltas ni de coñas ejjeej...mucho calor por aki... pero lo q dice grundu es cierto..puedes jugar después tapando poco a poco.....