Os copio y pego los comentarios de un forero de otro foro, para que veais que no solo soy yo el que dice el tema de las alineaciones y los talleres:
"de cada 100 alineados , 95 no se toca nada, simplemente se juega con la maquina para que de lecturas en parametros establecidos por el fabricante...
como se consigue ?
trucos hay mil , girar un poco las ruedas con la mano mismo, acoplando una llave a la araña que acopla a las llantas, de esta forma, la araña se puede mover un poco y se gana distancia para dejarlo en parametros establecidos por el fabricante.
desplanzando la araña por su eje central...
a modo de ejemplo :
llega un coche con una lectura de :
-20º en rueda delantera izquierda y lectura de -30º en rueda delantera derecha...
se mueven un poco las ruedas hasta conseguir parametros de fabricante en al menos una rueda y si la otra rueda no da lectura de fabricante, se acopla llave , o se saca un poco la araña de la llanta y que tienes como resultado ?
pues si el fabricante recomienda para ese modelo de coche una lectura de -5 y -5 en ambas ruedas..
tan solo realizando estos trucos, y actuando sobre las arañas sin necesidad alguna de tener que actuar sobre las rotulas del coche, se juega hasta obtener esa lectura de -5 en ambas ruedas...
el papelito sale impoluto , con lectura recomendada por el fabricante y todo correcto.
el cliente paga 40 o 50 euros y en realidad no se le a tocado absolutamente nada...
de cada 100 alineados, en 95 coches se actua de esta forma...
y sabeis el motivo ?
procesos de trabajo en las mierdas de talleres de mecanica rapida...
generalmente los alineados se suelen realizar en este tipo de talleres , feuvert , norauto, autoequip etc...
y como los mecanicos tienen que ir a toda hostia con el trabajo, pues si no reciben tirones de orejas desde arriba...
se realizan estas malas praxis...
os recomiendo a todos, que a no ser que verdaderamente la direccion de vuestro coche vaya como el culo, se vaya a un lado, os quede el volante descentrado o gaste las ruedas...
no os gasteis ni un puto duro alineando la direccion... ni aunque os vendan la moto de que es recomendable alinear la direccion con el cambio de neumaticos...
porque es un saca cuartos y una estafa de las gordas..
solo el 5% se toca... la mayoria no se toca absolutamente nada, se juega con la maquinita, se tira 6 en 1 en las bielas de las rotulas para que de el pego de que se han tocado y adios muy buenas.
avisados estais"