Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree2Me gusta
  • 2 Post By SuperCooper

Tema: Desgaste neumáticos para un meticuloso

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Desgaste neumáticos para un meticuloso

He efectuado el cambio de neumáticos de la llanta Oz 16 x 7 por las otras OEM 16 x 6,5, deduzco que la pisada de los semi slicks y desgaste ha sido muy óptima o al menos a mi me lo parece, para la configuración suspensión caidas intencionada para un mayor paso de curva:

Los neumáticos son unos semis y han rodado unos 2.000 km ora ritmos tranquilos ora ritmos bastante fuertes. Las medidas son 205 50 16 y las delanteras según foto adjunta han apoyado muy bien. Estas han apoyado un poco más de banda rodadura en el lado exterior 0,5 cm. pero el desgaste de goma lo veo muy igual. Las traseras han acusado como es evidente un poco menos las inercias y las marcas de banda rodadura supongo por la caída negativa en los laterales le sobraba apoyo sobretodo la exterior aunque desgaste perfecto. Parece ser que todo OK ???

Delanteras:
    copia-de-p1220049davant.jpg

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    El desgaste y pisada de un tracción delantera como un Mini teniendo en cuenta una conducción deportiva y la configuración suspensiones tendria que desgastar más ruedas por el interior o exterior neumático. Cual seria la pisada perfecta?

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por bosman Ver mensaje
    El desgaste y pisada de un tracción delantera como un Mini teniendo en cuenta una conducción deportiva y la configuración suspensiones tendria que desgastar más ruedas por el interior o exterior neumático. Cual seria la pisada perfecta?
    La pisada perfecta es complicado de decirlo. De estricta serie gasta mas por el exterior en la parte delantera y por el interior de manera mas acusda en la parte trasera. Hablo de los R50/R52/R53. Con las presiones se pude jugar muy poco para corregirlo. Dependiendo del alineado y las cotas que se lleven en cuanto a dirección, avance, altura de la cremallera de la dirección, se puede corregir algo mas. Al bajar el coche todos estos parámetros se modifican, y variando uno de ellos modificas los demás. Por eso es fundamental que el coche vaya perfecto de cotas: misma caída en las dos ruedas por igual eje a eje, misma convergencia/divergencia, avance, etc. De esta manera nos gastará los neumáticos de la misma manera.

Como he dicho muchas veces lo ideal sería que el MINI fuese mas ancho delante que detrás, no al revés como sale de serie, y que llevase las caídas invertidas a como las lleva cuando salió del concesionario.

La solución para mejorar el comportamiento y además hacer que la suspensión trabaje adecuadamente y tengamos un desgaste perfecto de los neumáticos sería montar copelas regulables delante y brazos regulables detrás y hacer un buen "set-up". Esto no es para competición ni para rallyes o circuitos, aunque por sus posibilidades de regulación también lo permita.

Y he divagado y no te he respondido. Con la configuración que llevas de suspensión, al ser el muelle mas bajo, has modificado avance, caída, y convergencia/divergencia. Si te han hecho el paralelo correctamente habrán dejado las convergencias a como son de serie, pero tendrás algo (mínimo) mas de avance, y algo mas (muy poco) de caida. En mi opinión, y dependiendo de los apoyos a los que sometas al coche, debería seguir gastándote mas por el exterior que por el interior, pues al tomar una curva la rueda interior en apoyo tiende a coger una caída mas positiva o claramente positiva.
    farres_jr y SSergi les gusta esto.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    La pisada perfecta es complicado de decirlo. De estricta serie gasta mas por el exterior en la parte delantera y por el interior de manera mas acusda en la parte trasera. Hablo de los R50/R52/R53. Con las presiones se pude jugar muy poco para corregirlo. Dependiendo del alineado y las cotas que se lleven en cuanto a dirección, avance, altura de la cremallera de la dirección, se puede corregir algo mas. Al bajar el coche todos estos parámetros se modifican, y variando uno de ellos modificas los demás. Por eso es fundamental que el coche vaya perfecto de cotas: misma caída en las dos ruedas por igual eje a eje, misma convergencia/divergencia, avance, etc. De esta manera nos gastará los neumáticos de la misma manera.

Como he dicho muchas veces lo ideal sería que el MINI fuese mas ancho delante que detrás, no al revés como sale de serie, y que llevase las caídas invertidas a como las lleva cuando salió del concesionario.

La solución para mejorar el comportamiento y además hacer que la suspensión trabaje adecuadamente y tengamos un desgaste perfecto de los neumáticos sería montar copelas regulables delante y brazos regulables detrás y hacer un buen "set-up". Esto no es para competición ni para rallyes o circuitos, aunque por sus posibilidades de regulación también lo permita.

Y he divagado y no te he respondido. Con la configuración que llevas de suspensión, al ser el muelle mas bajo, has modificado avance, caída, y convergencia/divergencia. Si te han hecho el paralelo correctamente habrán dejado las convergencias a como son de serie, pero tendrás algo (mínimo) mas de avance, y algo mas (muy poco) de caida. En mi opinión, y dependiendo de los apoyos a los que sometas al coche, debería seguir gastándote mas por el exterior que por el interior, pues al tomar una curva la rueda interior en apoyo tiende a coger una caída mas positiva o claramente positiva.
    Entiendo que no es nada fácil y menos para mi. Supercooper ya sabes que llevo muelles 1 cm. más cortos, que llevo estabilizadoras más gruesas 1,5 mm. delante y atras. El set-up de la casa creo seria este:
    jcwsuspensionr56.jpg

Decir que hoy por hoy muy satisfecho, he simplificado y reducido a problemas "0" el coche me lo compré para hacerle preparación a largo y si la cris*s lo permite tenerlo muchos muchos años como coche juguete. Compré este kit por garantia, homologación que a base de rebuscar mucha información por ahí y sacar mis propias conclusiones en base a las limitaciones del auto de mejora estabilidad y paso por curva. Ahora ya lo tengo todo dispuesto para el dia que toque cambiar amortiguación por desgaste, Ya tengo las estabilizadoras que en mi caso dejan el coche plano y paradojicamente le dan + tracción y unos muelles más cortos a punto de poner el amortiguador el que en su dia se tercie sea del kit o bilstein. Aún conservo los OEM como nuevos que seguro que si los pongo con estos muelles más cortos trabajarian más al unísono. En cuante a desgaste y pisada tanto en llanta 16 x 7 como en 16 x 6,5 muy bien, con 16 x 6,5 aprovecha más todos los flancos. Decir que con 16 x 7 y semis ya lo has visto arriba el desgaste y pisada muy bien solo que al tener la carcasa más dura deduzco aprovecha menos goma por torsión los flancos al retorcer el neumático.

Perdón por el ladrillo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas suspension.jpg  

FAN Avatar de Cristian93
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Post muy interesante. Si se colocara copelas fijas se reduciria el desgaste en zonas no esperadas?